Rating: de la inesperada decisión de Chiara Mancuso en Gran Hermano a la dura pelea de Guillermo Francella
Allá por los años ochenta, el Canal 9 de Alejandro Romay emitió una serie australiana que hizo mucho ruido: La Vengadora. Stephanie Harper, una mujer de cuarenta años millonaria, se enamoraba de un joven tenista del que todos sospechaban que estaba con ella por su fortuna. Greg era fanático de la cacería de cocodrilos y, entre otras “virtudes”, engañaba a Stephanie con su mejor amiga. Su plan era casi perfecto, en el medio de la luna de miel, llevó a su mujer a conocer el pantano del lugar donde se alojaban y la empujó a los cocodrilos. Los animales atacaron a la heroína, pero milagrosamente se salvó y gracias a un cirujano que la reconstruyó el rostro, arrancó una nueva vida, no sin antes ir por la venganza. Volvió con una nueva cara, muy parecida a la de las modelos de las revistas de aquella época, engañó a su marido, lo enamoró, y terminó matándolo, recuperando lo que era de ella.
Esta historia vino, seguramente, a la memoria de muchos televidentes cuando en la segunda noche de repechaje de Gran Hermano, Chiara Mancuso tuvo que decidir, en vivo, si Renato Rossini o Giuliano Vaschetto volvía a la famosa casa por el beneficio que les dio el formato. La gala comenzó con el segmento Espiando la casa con un piso de 8,4 puntos que le dejó Telefe Noticias y llegó a los 12 puntos cuando se resolvió la prueba que consagró nuevamente a Claudio Di Lorenzo como líder de la semana.
Los hermanitos se enteraron por Santiago Del Moro que debían decidir en vivo quién de los dos exparticipantes volvería al juego. La votación quedó empatada en seis votos cada uno: Brian Alberto, Ulises Apóstolo, Jenifer Lauría, Luciana Martínez, Lourdes Ciccarone y Santiago Algorta optaron por Nano, mientras que Sandra Priore, Luz Tito, Katia Fenocchio, Juan Pablo de Vigili, Papucho y Martina Pereyra eligieron a Renato. Las casualidades del destino dispuestas por el dios Televisión hicieron que Chiara, que sufrió mucho dentro del reality por varios destratos de Giuliano, luego de haber compartido muchas cosas con él en la casa, tuviera que decidir en la cara de los dos participantes quién retornaba. El punto límite fue cuando el rosarino comenzó un “romance” con Jenifer y decidió alejarse de Mancuso. Este gesto la volvió muy vulnerable y juró venganza.
Para ese entonces Gran Hermano vivía una de las noches más dramáticas desde que comenzó el reality y el rating reaccionó. Por la expectativa de la decisión que tomaría Chiara, la pantalla de Telefe trepó a los 15 puntos. La tensión creció cuando la joven los vio cara a cara y se fundió en un abrazo con ambos. La encrucijada fue total, en sus miradas se podía ver el incómodo momento que se estaba por vivir. “Nano fue un gran jugador y debería demostrarme que puedo volver a confiar en él, pero acá no puede hacerlo. No me convence porque ya me ha prometido cosas que no pudo cumplir. Cuando te enamoraste, te desenfocaste, y yo tengo que preocuparme por mí”.
Frente a la mirada de Giuliano que veía que se le escurría entre las manos la última chance de volver a la casa, Chiara comunicó su decisión: “La verdad que me la hicieron muy difícil. Quisiera que entren los dos, pero como dice la frase ‘cuando uno se quema con leche, ve a la vaca y llora’. Es así. Siempre elijo seguir confiando en Nano, pero no me puedo seguir arriesgando. Mi voto es para Renato”. En ese momento, la cara de Giuliano se desfiguró y solo optó por darle la espalda mientras la joven agarró de la mano al participante peruano y se lo llevó al living. La reacción de los hermanitos fue inmediata, mientras la joven estalló en llanto por la presión emocional que sufrió, algunos abrazaron al recién llegado, mientras que Ulises y Jenifer estallaron de bronca con la definición. En ese momento, la pantalla de Telefe trepó a 15,9 puntos, números que demuestran que cuando el contenido es atractivo, el público aparece.
Pero ese no sería el final de la noche, ya que “Papucho” tuvo que hacer uso del beneficio que obtuvo al ganar la prueba del líder y fulminó a Santiago, que subió a placa junto a Brian -que está permanentemente nominado- por decisión de Gran Hermano. Este miércoles se realizará la gala en la que los jugadores deberán decidir quienes quedan en placa de cara a la gala de eliminación del próximo domingo.
El promedio consolidado de Gran Hermano fue de 14,4 puntos, en la primera parte, y 12,1 puntos en la segunda, la marca más alta de 2025. Por su parte, el segundo capítulo de El encargado subió a los 5 puntos y fue lo más visto de eltrece, y The Floor obtuvo 4,5 puntos. De esta manera, Telefe se quedó el prime time por 6,9 puntos más que su principal competencia y se quedó con el día con un promedio de 7,6.