La reacción de Fantino tras un audio que salió al aire en Neura y generó indignación
El conductor del canal de streaming Neura Media, Alejandro Fantino, se refirió este lunes a un polémico hecho que tuvo lugar durante un programa el viernes por la noche, cuando un oyente envió un audio que hacía referencia al cáncer y a la pedofilia. El momento se volvió viral en redes sociales y generó indignación entre los usuarios, que apuntaron al medio y al periodista como responsables. “Yo no tengo ningún tipo de injerencia sobre el contenido que lleva adelante Tronco con su equipo”, justificó.
De esta forma, el líder del programa “Multiverso Fantino” se refirió al papel que tuvo el conductor Sergio “Tronco” Figliuolo en la emisión de “Neura Delayed Knight”, quien fue criticado debido a que cuando salió al aire el mensaje reaccionó con risas y pidiendo a la producción que chequeen los contenidos antes de que sean publicados.
“Yo estaba en mi casa el viernes y me enteré el sábado de lo que había ocurrido. Me sentí difamado por un montón de gente”, cuestionó Fantino en su descargo y adelantó: “Es por eso que a partir de mañana a la mañana voy a tomar acciones legales contra todos aquellos que mancharon mi buen nombre y honor cuando, en realidad, yo no tuve absolutamente nada que ver con ese hecho aberrante, repudiable y asqueroso ”.
Además, aseguró que el programa en que ocurrió el incidente dejará de salir al aire y que el conductor “comunicará qué va a hacer con su vida”. “La persona que no chequeó debidamente qué puede o no salir -porque es una cosa aberrante- no pertenece más a esta empresa ”, explicó. Y cerró: “Les pido perdón como uno de los accionistas -minoritario, pero accionista al fin- de este lugar”.
Según pudo saber LA NACION, “Tronco” seguirá dentro de la empresa como hasta el momento y se encuentra “evaluando con qué programa va salir por el canal”.
Al poco tiempo de que saliera al aire el audio el viernes por la noche, las redes sociales comenzaron a replicar cientos de críticas hacia el conductor y la reacción que había tenido. Al día siguiente, en una transmisión especial, Figliuolo pidió disculpas por lo sucedido y aseguró que él era el único responsable. “Estoy enojado con lo que pasó y estoy enojado conmigo. Se nos ocurrió hacer un programa de humor, abrimos los teléfonos y te podés encontrar con cualquier cosa. Pero lo importante es el tema de la no reacción. Lo que yo atiné a hacer ante esa barbaridad fue reírme de los nervios”, explicó.
Y sumó: “No voy a hacer la del cobarde de echarles la culpa a los que están del otro lado, laburando como perros. Cuando tenés un programa, tenés que hacerte cargo vos. Hay cosas que no se ven: yo salí del aire, me encargué de eliminar y chequear. Estoy enojado conmigo porque no pude reaccionar como debería haber reaccionado. Debería haber cortado, pero me salió agarrarme la cabeza, me puse muy nervioso, pero no fue suficiente. Hay que condenar, putear, insultar, enojarse y decir que no podemos permitir esto”.
Al mismo tiempo, confirmó la continuidad del programa, diferenciándose de lo que dijo Fantino menos de 48 horas después. “Seguiremos haciendo los viernes como lo seguimos haciendo con música, tango, tenemos más de 1500 mails de personas que quieren venir. La próxima ya sé cómo tengo que reaccionar y lo que puede pasar”, afirmó.
“Debería haber cortado, pero me salió agarrarme la cabeza, me puse muy nervioso, pero no fue suficiente. Hay que condenar, putear, insultar, enojarse y decir que no podemos permitir esto”, insistió y se lamentó: “Hay mucha gente que se debe haber sentido molesta, incómoda, enojada, fastidiosa y acá están nuestras disculpas”.
“No le peguen a Neura, porque acá todos los programas son autónomos. Ensuciar a Neura con esto es una boludez. Me parece una barbaridad lo que sucedió. Está condenado absolutamente por nosotros”, cerró.