Rebel Moon: Alfonso Herrera se une a la nueva película de Zack Snyder

Rebel Moon: Alfonso Herrera se une a la nueva película de Zack Snyder
Rebel Moon: Alfonso Herrera se une a la nueva película de Zack Snyder

La nueva película de Zack Snyder, Rebel Moon, no deja de sumar talentos a su elenco; hoy se han dado a conocer nuevos actores que forman parte del proyecto, y destaca entre ellos el nombre de Alfonso Herrera, actor mexicano que se dio a conocer en su país gracias a la película Amar Te Duele y a la telenovela Rebelde, pero ha estado en numerosas producciones desde entonces.

No te pierdas: Alfonso Herrera será Batman en nueva adaptación del personaje

Después de sus inicios, Herrera participó en las series El Diez, Los Mártires de Puebla y El encanto del águila; en la serie documental de NatGeo La ciencia de lo absurdo, en la serie de las hermanas Wachowski de Netflix Sense8 (88%), y en la película El baile de los 41 (95%). Junto al mexicano, el elenco de Rebel Moon está conformado por Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Ray Fisher, Doona Bae, Jena Malone, Staz Nair, Rupert Friend, y hoy fueron confirmados Cary Elwes, Michiel Huisman y Corey Stoll.

Alfonso Herrera agradeció la oportunidad y declaró en un comunicado que está feliz de trabajar con un director que ha estado a cargo de varias películas famosas en las últimas dos décadas:

Zack Snyder ha hecho grandes películas que hoy son referente cultural y ha creado universos que han revolucionado la industria cinematográfica. Llegar a esta saga, que es uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de la plataforma de Netflix, para mi es un gran reto como actor.

Te recomendamos: Zack Snyder revela el primer vistazo a Rebel Moon, su épica de ciencia ficción

El director Zack Snyder es responsable de varios éxitos de taquilla; su estilo visual llamó la atención del público desde que se estrenó 300 (60%) en 2007, y un par de años después tuvimos Watchmen, Los Vigilantes (65%), una adaptación fiel de la novela gráfica de Alan Moore . En 2013 se lanzó El Hombre de Acero (55%), su primera cinta del universo cinematográfico de DC, que dividió a los críticos y a los fans, y un efecto parecido, pero incluso mayor, tuvo Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%).

En 2017 dejó la producción de Liga de la Justicia (41%) por la trágica muerte de su hija adoptiva, y no regresó a trabajar en el cine hasta dos años después, cuando se anunció que trabajaría junto a Netflix en El ejército de los muertos (78%), cinta que estrenó el año pasado en la plataforma de streaming y fue un éxito. Con Rebel Moon, se espera fundar una nueva franquicia de ciencia ficción, género al que el director es muy aficionado. Esta es la sinopsis oficial de la cinta:

La historia comienza cuando una pacífica colonia en el borde de la galaxia es amenazada por los ejércitos de un regente tiránico llamado Balisarius. Personas desesperadas envían a una joven con un pasado misterioso para buscar guerreros de planetas vecinos para ayudarlos a resistir.

La idea original de Rebel Moon fue presentada a Lucasfilm como una propuesta para que formara parte del universo de Star Wars antes de que la compañía fuera vendida a Disney, pero el proyecto quedó en el aire, hasta que Snyder quiso retomarlo pero ahora como parte de un universo propio. De la misma forma que Star Wars, Rebel Moon está inspirada en el cine de Akira Kurosawa, específicamente en la cinta Los Siete Samurais (100%), y en los westerns, que también fueron la inspiración para George Lucas (THX 1138 (88%), Locura de Verano (96%), Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%)) al crear su ópera espacial.

Con Rebel Moon a su cargo, y los spin-offs y secuelas de El ejército de los muertos en desarrollo, es posible que Snyder ya no tenga tiempo para trabajar con Warner Bros. en el universo cinematográfico de DC, que es exactamente lo que piden los fans en redes sociales cada vez que hacen tendencia el hashtag #RestoreTheSnyderVerse.

Continúa leyendo: Élite, la quinta temporada, debuta con 0% de calificación de la crítica