La reina Letizia refuerza su compromiso con la alimentación con la visita a la sede de la FAO en Roma
Los Reyes siguen con su viaje de Estado a Italia y han arrancado este jueves separando sus agendas antes de emprender rumbo juntos a Nápoles. Tras el recibimiento oficial, la ofrenda floral en el Altar a la Patria, el encuentro con Giorgia Meloni y la cena de gala ofrecida por el presidente del país, Sergio Mattarella, y su hija, Laura, don Felipe ha abierto un foro empresarial, mientras doña Letizia ha visitado la sede de la FAO en Roma, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
La Reina ha mantenido un encuentro con el personal español que trabaja en la FAO, una entidad que se centra en erradicar el hambre en el mundo y que brinda sus servicios tanto a países desarrollados como a países en vías de desarrollo. Doña Letizia está muy implicada con el derecho a que haya una alimentación saludable para todos y que sea sostenible desde el punto de vista social, económica y medioambiental.
Para este compromiso, la reina Letizia ha llevado un traje de chaqueta y falda recta jaspeado en tonos blanco y gris oscuro y ha marcado su cintura con un cinturón de gran tamaño en color negro, igual que el bolso y los zapatos.
Además, el compromiso de la Reina con esta agencia de la ONU es total y ha dado su apoyo con sus discursos y con encuentros con sus máximos líderes. Cabe recordar que doña Letizia es desde 2015 embajadora especial de la FAO para nutrición.
Los planes del Rey en Roma
Mientras la Reina estaba en el centro de la Ciudad Eterna, cerca del Circo Massimo y del Coslieo, donde está la FAO, el rey Felipe se encontraba en la Galería del Cardenal del Palacio Colonna donde ha desayunado con una representación de empresarios italianos y españoles y después ha inaugurado un foro empresarial. En este simposio se ha tratado la estrecha relación entre ambas economías, centrándose en las áreas de Infraestructuras, Movilidad y Transporte; Energía, Medio Ambiente y Transición Verde; Defensa y Tecnologías; y Finanzas, Seguros e Inversiones. El Palacio Colonna es un bloque de edificios palaciegos en el centro de Roma, que se encuentra en la base de la colina del Quirinal. Desde hace siglos pertenece a la familia Colonna.
Posteriormente, los Reyes se embarcarán rumbo a Nápoles, a donde llegarán pasado el mediodía. En Villa Rosebery volverán a encontrarse con el presidente Mattarella que ofrecerá un almuerzo en su honor. Este lugar es un complejo neoclásico monumental que fue concebido como residencia real en el barrio de Posillipo y en la actualidad es una de las tres residencias oficiales del presidente de la República italiana.