Relaciones opacas: 14 parejas de famosos tan herméticas que casi olvidamos que están juntos

Photo © 2023 Backgrid UK/The Grosby Group

PREMIUM EXCLUSIVE

SIFNOS ISLAND, GREECE  - 28 AUGUST 2023 

'Barbie' star Margot Robbie and Tom Ackerley are pictured arriving in Sifnos Island before hitting the warm waters of the Mediterranean Sea.****

La estrella de 'Barbie' Margot Robbie y Tom Ackerley fueron fotografiados llegando a la isla de Sifnos antes de sumergirse en las cálidas aguas del mar Mediterráneo.

Son grandes figuras, pero intentan que su vida privada quede lo más privada posible. Y, aunque parezca una utopía sostener un perfil alto en Hollywood y uno bajo puertas adentro, estos 14 casos demuestran que se puede combinar compromiso con el estrellato con una cotidianidad reservada.

Julia Roberts y Daniel Moder

Daniel Moder y Julia Roberts, un amor que no dejó de crecer desde que se conocieron en el set del film La mexicana
Daniel Moder y Julia Roberts, un amor que no dejó de crecer desde que se conocieron en el set del film La mexicana - Créditos: @GROSBY GROUP

Llevan más de 20 años juntos y, sin embargo, la gran mayoría de los cinéfilos sigue ignorando el nombre del marido de la estrella de Mujer bonita. Así de discretos se han mostrado durante este tiempo la actriz y el director de fotografía, que se conocieron en el set de la película La mexicana (2001) y han sido desde entonces los pilares de una familia con tres retoños. Roberts ha confesado que, desde que conoció a su marido, “no ha dejado de sonreír”.

Robert Pattinson y Suki Waterhouse

Robert Pattinson y Suki Waterhouse, durante un paseo por Los Ángeles
Robert Pattinson y Suki Waterhouse, durante un paseo por Los Ángeles

Fue hace justo un año cuando el actor de Crepúsculo y la actriz y cantante británica aprovecharon un desfile de Dior, firma de la que es imagen el intérprete, para dar oficialidad a una relación sentimental que generaba todo tipo de rumores desde 2018. Hace escasos días, en mitad de un concierto en México, Waterhouse anunció su embarazo, luego de semana se rumores. Pattinson, que estuvo prometido con la también cantante FKA Twigs antes de conocer a su pareja actual, se ha mostrado fiel a su característico hermetismo y no ha hecho ninguna declaración respecto a la noticia. El secretismo de los jóvenes es tan acentuado que pocos días atrás un popular medio británico se preguntaba si todavía seguían juntos.

Viggo Mortensen y Ariadna Gil

Viggo Mortensen y Ariadna Gil se besan en las calles de Madrid
Viggo Mortensen y Ariadna Gil se besan en las calles de Madrid

La química que demostraron en el rodaje de Alatriste traspasó la pantalla hasta el punto que el actor, que disfrutaba de la fama internacional por su papel en El señor de los anillos, decidió alejarse de Hollywood y mudarse a España. Desde entonces llevan una vida sencilla en un piso cercano a la Gran Vía, posando juntos únicamente en un par de ocasiones en estos quince años y mostrándose ajenos a las frecuentes fiestas y encuentros que vertebran la vida social de Madrid.

Lady Gaga y Michael Polansky

Lady Gaga y su novio, de compras en Malibú
Lady Gaga y su novio, de compras en Malibú

Resulta paradójico que con una de las estrellas más performáticas y mediáticamente exuberantes de la música pop apueste por la mayor de las introversiones en lo que respecta a su vida íntima, pero su relación de más de tres años con este gurú tecnológico así lo demuestra. Después de romper con su prometido Cristian Carino y desestimar los rumores que la relacionaban con Bradley Cooper durante el rodaje de Nace una estrella, Gaga sorprendió a todos al acompañarse del joven durante la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. Licenciado en Matemáticas e Ingeniería por la Universidad de Harvard, Polansky es un empresario, inversor y filántropo de Silicon Valley con una fortuna valorada en 600 millones de dólares.

Margot Robbie y Tom Ackerley

Margot Robbie y Tom Ackerley, en la premiere de Barbie
Margot Robbie y Tom Ackerley, en la premiere de Barbie - Créditos: @Axelle/Bauer-Griffin

El Ken de la Barbie más admirada y exitosa del séptimo arte es un discreto británico de 33 años que prefirió dejar a un lado su infructuosa carrera como actor –dio vida a un estudiante de Slytherin en varias películas de la saga Harry Potter– para ponerse detrás de la cámara. Como ayudante de dirección en el film Suite Francesa conoció a la que sería su esposa –dieron el ‘sí, quiero’ en 2016– y ahora, también, socia empresarial. Juntos fundaron la productora LuckyChap Entertainment, responsable de éxitos como Yo, Tonya, Hermosa venganza o la propia Barbie.

Dakota Johnson y Chris Martin

Dakota Johnson y Chris Martin, en una de las pocas imágenes que los paparazzi consiguieron de la pareja
Dakota Johnson y Chris Martin, en una de las pocas imágenes que los paparazzi consiguieron de la pareja

Pocos auguraban un recorrido tan fructífero a una de las parejas más mediáticas y a la vez discretas de Hollywood. Tras la controvertida “separación consciente” de Gwyneth Paltrow, el líder de Coldplay comenzó una relación con la protagonista de 50 Sombras de Grey en 2017. Jamás han posado juntos en la alfombra roja, y Dakota no suele asistir a los conciertos de la banda, aunque fue captada por las cámaras de los fans durante uno de los conciertos que la banda británica en Buenos Aires, en noviembre de 2022. Según cuentan sus amigos más cercanos, prefieren disfrutar de las jornadas de playa en su mansión de Malibú. El pasado octubre, la propia Paltrow dijo de Johnson que era una persona “adorable y maravillosa”.

Keanu Reeves y Alexandra Grant

Alexandra Grant y Keanu Reeves, una relación silenciosa
Alexandra Grant y Keanu Reeves, una relación silenciosa - Créditos: @Gatty Images

La noticia copó los titulares de medio mundo por lo insólito de la misma. Tras dos décadas sin conocérsele pareja oficial, Reeves se presentaba en una gala organizada por Gucci en noviembre de 2019 junto a una desconocida artista, ocho años menor que él. La carismática pareja no tardó en conquistar a todo internet y, pese a los esfuerzos del actor de Matrix por mostrarse estanco, amigos comunes acabaron confirmando que se conocían desde 2010 –habían colaborado en un libro de poemas– y que su relación sentimental llevaba años fraguándose. “Él es una gran inspiración para mí”, ha afirmado recientemente la ilustradora.

Penélope Cruz y Javier Bardem

Penélope Cruz y Javier Bardem en la entrega de los Oscar 2022
Penélope Cruz y Javier Bardem en la entrega de los Oscar 2022

La pareja ha preferido que sea su trabajo quien hable por ellos y la fórmula se ha demostrado acertada. Desde que se dieron el primer beso en el último día de rodaje de Vicky Cristina Barcelona, film que le otorgaría a la madrileña su primer y único Oscar hasta la fecha, han forjado una relación marcada por la discreción; sobre todo, en lo concerniente a sus hijos Leo y Luna. Reticentes a compartir photocalls o confesiones íntimas ante la prensa, fue en la gala de los Goya de 2022 cuando Bardem dejó a un lado por un instante su circunspección crónica y le dedicó el premio de mejor actor a Penélope, “la mujer que amo, respeto, admiro y celebro todos los días”.

Jennifer Lawrence y Cooke Maroney

Jennifer Lawrence junto a Cooke Maroney
Jennifer Lawrence junto a Cooke Maroney - Créditos: @Grosby Group

“En cuanto conocí a Cooke, quería casarme con él”. Así de asertiva se mostraba la ganadora del Oscar por El lado luminoso de la vida cuando le preguntaron sobre el origen de su relación con este prestigioso galerista de Nueva York. Casados y padres de un niño llamado Cy –en homenaje al pintor Cy Twombly–, su historia tiene visos de comedia romántica: tras romper con el director Darren Aronofsky, la mejor amiga de Lawrence concertó una cita a ciegas entre ellos pensando que serían perfectos el uno para el otro. A la vista está que no se equivocaba.

Ryan Gosling y Eva Mendes

Ryan Gosling y Eva Mendes, en una de sus pocas apariciones en público
Ryan Gosling y Eva Mendes, en una de sus pocas apariciones en público - Créditos: @The Grosby Group

Ni eventos, ni premieres, ni galas de premios. La primera y última imagen oficial de esta pareja data de 2012, cuando presentaron ante la prensa El lugar donde todo termina, la película en la que se conocieron y que supondría la retirada temporal del cine para Eva Mendes. Mientras Gosling continuó su estelar carrera en la meca del cine, la nombrada como una de las mujeres más sexys del mundo en la primera década del siglo decidió dedicarse a la crianza de sus dos hijas en común: Esmeralda, de ocho años, y Amanda, de seis. Su última aventura profesional es una empresa de esponjas de cocina “inteligentes” llamada Skura.

Cate Blanchett y Andrew Upton

Cate Blanchett y Andrew Upton, un matrimonio de 26 años
Cate Blanchett y Andrew Upton, un matrimonio de 26 años - Créditos: @David M. Benett

26 años de matrimonio y cuatro hijos en común vislumbran la fertilidad de la relación entre la considerada como una de las mejores actrices vivas y el dramaturgo australiano. La cosa entre ellos no empezó bien, ya que al parecer mostraban una animadversión poco disimulada en sus primeros encuentros en la escuela de arte dramático de Sídney. Poco después, una partida de póker les obligó a dejar a un lado las tiranteces y, en cuestión de tres semanas, Andrew ya estaba arrodillado para pedirle matrimonio. Ante tal diosa, la impaciencia es comprensible.

Emma Stone y Dave McCary

Emma Stone y el cineasta Dave McCary
Emma Stone y el cineasta Dave McCary - Créditos: @Grosby Group

Al igual que otra estrella del séptimo arte como Scarlett Johansson, la ganadora del Oscar por La La Land también encontró el amor en la sala de guionistas del mítico programa Saturday Night Live. McCary escribió uno de los sketches protagonizados por la intérprete que acabó dando pie a un flechazo que todavía perdura a día de hoy. Tras contraer matrimonio en 2020, un año después llegó al mundo su única hija hasta la fecha: Louise Jean. Pese a la exitosa filmografía de Stone, las pocas imágenes que se tienen de ellos datan de su presencia como espectadores en partidos de béisbol y basquetbol.

Kate Winslet y Edward Abel Smith

Mia Threapleton junto a Edward Abel Smith y Kate Winslet, durante la entrega de los BAFTA 2023
Mia Threapleton junto a Edward Abel Smith y Kate Winslet, durante la entrega de los BAFTA 2023 - Créditos: @Rowben Lantion

Cuando tu tío multimillonario ejerce de celestino, todo es un poco más fácil. Ese es el caso de este músico, sobrino del fundador del grupo Virgin Richard Branson, que lleva más de una década de reservado matrimonio con la oscarizada protagonista de Titanic. Tanto es así que ni siquiera comunicaron a sus respectivos padres la celebración de su boda en 2012 y los únicos testigos fueron un par de amigos y los dos hijos de la intérprete, Mia y Joe, fruto de dos relaciones pasadas. Un año después llegaría al mundo Bear, su tercer retoño.

Amy Adams y Darren Le Gallo

Amy Adams junto a su pareja, Darren Le Gallo
Amy Adams junto a su pareja, Darren Le Gallo

Se conocieron en 2001, en una clase de interpretación para jóvenes aspirantes a actores. A ella le fue bien, convirtiéndose en una de las estrellas más respetadas de la industria con hasta seis nominaciones a los Oscar. Él no tuvo tanta suerte, limitándose su carrera a pequeños papeles de reparto, pero consiguió conquistar a la que sería la mujer de su vida y madre de su única hija, Aviana. Casados desde 2015, pocas parejas más estables que la formada por Adams y Le Gallo han pisado las calles de Hollywood en las últimas décadas.