El príncipe Harry da el salto a Silicon Valley: este es su nuevo reto profesional

El príncipe Harry tendrá un nuevo título y no tiene ninguna relación con la Familia Real. El Wall Street Journal adelantaba la noticia de que el nieto de Isabel II se unirá al equipo de BetterUp, una startup de Silicon Valley, bajo el cargo de director de impacto. La empresa, especializada en coaching y salud mental, lo confirmaba de manera pública con gran entusiasmo: "Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al príncipe Harry, el duque de Sussex, como primer director de impacto de BetterUp". A pesar de que su nuevo proyecto profesional se conocía este miércoles, Alexi Robichaux, el director ejecutivo de la empresa confesó a BBC News que Harry "lleva un par de meses en el cargo y estamos muy emocionados de compartir la noticia con el mundo".

VER GALERÍA

Príncipe Harry
Príncipe Harry

El CEO de BetterUp también quiso explicar como han sido las primeras semanas del duque de Sussex como ejecutivo. "Se está enfocando en algunas áreas y está ayudando a cambiar el diálogo sobre la salud mental para enfocarse en el desarrollo de la fuerza y la aptitud mental", describía Alexi que tan solo tenía buenas palabras hacia el nuevo miembro de su equipo. "Tiene una actitud increíble y está lleno de energía y entusiasmo", añadía, remarcando la fuerte perseverancia del príncipe Harry por querer ser útil, ayudar y "tener un impacto positivo en el mundo". Uno de los datos más curiosos que ha aportado al medio estadounidense es que en el lugar de trabajo "quiere que le llamen simplemente Harry", en una declaración de humildad del hijo del príncipe Carlos.

Los motivos de su decisión

En una carta abierta escrita por el príncipe Harry bajo el título '¿Por qué me uno a BetterUp?', explica la gran ilusión que tiene por este nuevo proyecto y recuerda sus años en el ejército como una etapa de aprendizaje que le enseñó a que la aptitud mental es esencial para desarrollar el potencial interno de los individuos. "Lo que he aprendido en mi propia vida es a transformar el dolor en propósito", confesaba el esposo de Meghan Markle a lo que añadía que gracias a las personas que tuvo oportunidad de conocer en sus 10 años en las milicias aprendió a que "no solo necesitamos construir resiliencia física, pero también resiliencia mental". En su comunicado también ha hablado sobre la gran conexión que tuvo con Alexi Robichaux y que desde el primer contacto quedó clara que compartían la misma "filosofía sobre la salud mental". "La capacidad de cambiar la vida de millones de personas para mejor con la combinación de la conexión humana, la tecnología punta y la ciencia del comportamiento" fueron los objetivos de la compañía que impresionaron a Harry. También ha confesado que todo el equipo de su fundación Archewell tiene acceso a la captación de BetterUp.

VER GALERÍA

Príncipe Harry en Leeds Community Foundation
Príncipe Harry en Leeds Community Foundation

¿Cuándo se casaron el príncipe Harry y Meghan Markle? El certificado de su boda zanja las dudas

El príncipe Harry habla de la muerte de su madre a niños que han sufrido lo mismo: 'Dejó un vacío enorme en mí'

Su objetivo en la empresa

Respecto a su rol dentro de la startup, la propia compañía detallaba que Harry "guiará nuestra misión social, expandirá nuestra comunidad global e influirá en la visión de la experiencia de nuestros miembros, llevando el poder del crecimiento profesional y personal a personas de todo el mundo". El duque de Sussex ha querido remarcar que su principal objetivo es "promover diálogos críticos en torno a la salud mental, construir comunidades solidarias y compasivas, y fomentar un entorno para conversaciones honestas y vulnerables". Animaba también a que los usuarios se unieran la comunidad para seguir de cerca los avances de la compañía y recibir consejos y herramientas para llegar a alcanzar su potencial al completo. BetterUp lucha por sacar la mejor versión de las personas a través de "autooptimización", algo con lo que el príncipe Harry está muy involucrado. Hace dos años se conocía la colaboración del Duque con Oprah Winfrey para lanzar una serie sobre salud mental en Apple+ que, finalmente, será estrenada en los próximos meses.

Haz click para ver el documental de Harry de Ingleterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!