Revelan la reacción del príncipe Harry y Meghan Markle a las críticas por su ayuda en Los Ángeles
En medio de la desolación que los incendios en el sur de California han dejado a su paso, varios famosos han mostrado su faceta solidaria para apoyar a los afectados. Entre ellos se encuentran en príncipe Harry y Meghan Markle, quienes abrieron a su casa en Montecito para recibir a amigos evacuados por el desastre. Los Duques de Sussex fueron captados el fin de semana uniéndose a los esfuerzos en pro de los damnificados. Sin embargo, esta aparición fue blanco de duras críticas, las cuales no habrían pasado inadvertidas para la pareja.
El pasado fin de semana, Harry y Meghan se unieron como voluntarios a World Central Kitchen, la ONG del chef español José Andrés, que ha apoyado con comidas los afectados por los incendios. La pareja fue captada por distintos medios mientras hablaban con algunas personas, incluidos los equipos de emergencia, en el Centro Comunitario de Pasadena, en Los Ángeles.
Meghan Markle comparte nuevas imágenes de sus hijos mientras enfrenta una dura pérdida
La princesa Lilibet enamora las redes sociales con su larga melena pelirroja en su nueva foto
El príncipe Harry y Meghan Markle comparten una nueva foto de sus hijos en su tarjeta de Navidad
Tras difundirse estas imágenes, la actriz Justine Bateman recurrió a su cuenta de X para arremeter contra los Duques de Sussex. La estrella de la serie noventera Family Ties acusó a Harry y Meghan de ser unos “cazadores de ambulancias”, y de haber conseguido una “oportunidad fotográfica” con este desastre. “¿Están 'recorriendo los daños'?”, cuestionó visiblemente molesta. “¿Son políticos ahora? No viven aquí, son turistas. Turistas del desastre”, agregó en su mensaje.
Aunque Harry y Meghan han evitado pronunciarse públicamente a estos fuertes señalamientos, una fuente cercana a ellos consultada por Page Six reveló que consideraron ofensivos los comentarios de Justine. “Es ofensivo para Meghan y Harry que alguien piense que esto es simplemente una oportunidad para tomar fotografías”, dijo el informante. “Meghan nació y creció en Los Ángeles, así que este es, y siempre será, su hogar”, agregó la fuente, señalando que la exactriz de 43 años, “no es solo una turista” y que “su corazón está completamente roto por todas las vidas que se han perdido y por aquellos cuyos hogares han sido destruidos en estos incendios”.
Además, el informante destacó que tanto ella como su esposo Harry “han invertido mucho tiempo y recursos, han donado dinero y artículos esenciales” tras el devastador desastre en California. “También han dedicado incontables horas al voluntariado, mucho antes de que los medios de comunicación se enteraran de su participación”, aseguró la fuente.
El apoyo de Harry y Meghan ante el desastre
Antes de su aparición pública ayudando a los afectados en Los Ángeles, nuestra revista hermana HELLO! reportó que los Duques de Sussex habían donado ropa, artículos para niños y otros suministros esenciales a los afectados por los incendios. También se reveló que la pareja estaba trabajando activamente con su equipo en The Archewell Foundation para buscar formas de apoyar a las comunidades más afectadas, incluidos los temas de salud mental.
A través de su sitio web, el príncipe Harry y Meghan se refirieron al desastre y enumeraron algunas formas en que la gente podía ayudar a los afectados. Entre ellas incluyeron algunas que ellos mismos han seguido. “Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que evacuar y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su hogar, hágalo. Y asegúrese de consultar con sus vecinos discapacitados o ancianos para ver si necesitan ayuda para evacuar”, expusieron. Los Duques abrieron su casa en Montecito, Santa Bárbara, a sus seres queridos que se vieron obligados a evacuar, según confirmó el medio británico.