Anuncios

Robert Pattinson confesó por qué le incomodó trabajar con Kristen Stewart en Crepúsculo: “La parte más difícil”

Robert Pattinson reconoció el mal momento que vivió en algunas escenas
Robert Pattinson reconoció el mal momento que vivió en algunas escenas

Robert Pattinson y Kristen Stewart se convirtieron en una de las parejas mediáticas que marcó a toda una generación, debido a que protagonizaron las cinco películas de la saga Crepúsculo, las cuales fueron un éxito de taquilla en todo el mundo. En esa época, el amor de la pantalla se hizo realidad y comenzaron una relación que duró poco más de tres años, por lo que se posicionaron en el centro de la escena. Tiempo después, el actor volvió a hablar de aquellos tiempos y reconoció qué fue lo más incómodo de trabajar con su exnovia.

En una entrevista con Glamour años atrás, Robert Pattinson admitió cómo fue filmar las escenas íntimas con Stewart, quien en ese momento era su pareja en la vida real. “La parte más difícil fue evitar una calificación R”, reveló, en relación con el sistema de clasificación por edades para películas, que la R tiene que ver con que es para un público restringido, mayor de 18 años.

En esa misma entrevista, también confesó: “Ver a otras personas tener relaciones sexuales nunca será tan espectacular de todos modos”. “Es extraño cuando hay tanto revuelo al respecto. Dices: ‘¡Dios, espero que esto esté a la altura!’”, sumó.

Robert Pattinson y Kristen Stewart estuvieron en pareja poco más de tres años
Robert Pattinson y Kristen Stewart estuvieron en pareja poco más de tres años

Siguiendo la misma línea, Robert admitió que, aunque tenía un vínculo muy cercano con su coprotagonista Kristen Stewart, filmar esas escenas no lo hicieron sentir a gusto. Con respecto de eso, confesó que “cuanto más cómodos estaban el uno con el otro, más difícil se volvía” filmar “escenas de una relación realmente intensa” que lo dejaron preocupado y hasta lo avergonzaron de sí mismo.

Por otro lado, en una entrevista con el mismo medio, Kristen también se refirió a ese tema y contó cómo se sintió ella con aquellas escenas. “Originalmente, obtuvimos la calificación R, la reeditaron”, comenzó explicando.

Y recordó: “Hay dos grandes escenas de sexo en las dos películas (finales) y las hicimos bastante temprano. Fue tan extraño. Ni siquiera parecía que estuviéramos haciendo una escena de una película de Crepúsculo. Yo estaba como: ‘¡Bella! ¿Qué estás haciendo? Vaya, ¿qué está pasando aquí? Fue muy surrealista”.

De todas formas, Kristen reconoció que la versión atenuada de las escenas era muy necesaria, teniendo en cuenta que los fanáticos de la franquicia estaban en la etapa de la adolescencia.

“(La junta de clasificación) sabe quién es nuestra audiencia y puede decir: ‘Hmm, chicos, tranquilícense un poco’. Es curioso porque en el libro no se ve nada. Es la imaginación de todos, por lo que es completamente subjetivo”, expresó al respecto.

Stewart admitió las escenas que más le costaron hacer
Stewart admitió las escenas que más le costaron hacer

Como si eso fuera poco, Stewart también aseguró que tuvo muchos nervios e inseguridades con la escena de la boda, ya que admitió que estuvo “envuelta en secreto durante los dos días de filmación” y calificó la experiencia como alocada. Además, la reconocida actriz reconoció que actuó “en total bloqueo”, como si “llevara diamantes de millones de dólares”.

En aquellos años, Kristen Stewart y Robert Pattinson se convirtieron en dos de los nombres más populares de Hollywood, tras el exitoso estreno de la primera película de la franquicia, en 2008. La actriz le dio vida a la memorable Bella Swan, quien se enamora del vampiro Edward Cullen, y las cintas basadas en los libros escritos por Stephanie Meyer, se volvieron un verdadero éxito. Pero todo se multiplicó cuando se confirmó que el amor entre ellos había traspasado la pantalla, haciendo realidad el sueño de miles de fanáticos.