Robert Pattinson confirma su extraordinario talento oculto en una película animada

El actor de 'Crepúsculo' sorprende con su debut en un género que no había probado hasta ahora

Robert Pattinson sorprende con su nueva faceta en Hollywood cuando ya lo había pronosticado Tom Holland. (Foto de Mark Von Holden/Variety via Getty Images)
Robert Pattinson sorprende con su nueva faceta en Hollywood cuando ya lo había pronosticado Tom Holland. (Foto de Mark Von Holden/Variety via Getty Images)

Aunque Crepúsculo lo encasillara como un ídolo adolescente, Robert Pattinson supo desligarse de aquellos papeles de romántico empedernido y abrir paso a una carrera camaleónica en la que ha demostrado más talento del que pudiéramos pensar. Gracias al cine independiente, pudo acceder roles con registros de lo más variados con los que sorprendió a toda la industria y rompió los estereotipos sobre su figura. Lo hemos visto con los grandes blockbusters a los que ha podido acceder en los últimos años, como Tenet de Christopher Nolan o The Batman, pero también con las palabras que le han dedicado compañeros de profesión, como Tom Holland.

Holland coincidió con Pattinson en películas como El diablo a todas horas y nunca duda en destacar el talento de su compañero en entrevistas, del que admite que va más allá de lo que ha demostrado hasta ahora. Por ejemplo, en una intervención con The Hollywood Reporter, el actor de Spider-Man recordó su encuentro con la estrella de Crespúsculo en Z: La ciudad perdida, la cinta de aventuras de 2017 protagonizada por Charlie Hunnam que supuso su primera vez juntos en un set de rodaje. Acorde a sus palabras, no fue exactamente su capacidad interpretativa en pantalla lo que captó su atención, si no más bien una habilidad para manipular su voz que hasta ahora no le hemos visto lucir en todo su esplendor.

“Estamos haciendo una película llamada Z: La ciudad perdida”, comenzaba afirmando Tom Holland. “Recuerdo que me sorprendió mucho la forma en que podía manipular su voz. No sé cómo lo hizo, ni siquiera sé realmente qué estaba haciendo, pero su voz era muy diferente a su voz natural. A mí me animan a intentar hacer cosas diferentes, pero no estoy ni cerca de su versatilidad, como cuando se trata de cambiar la voz”.

Es cierto que en películas como The Batman, cuando vimos a Pattinson enfundarse la máscara del caballero de la noche, su habilidad con la interpretación vocal salió a relucir, pero, como bien destacó Holland, su capacidad para variar la voz va mucho más allá de esto, y lo acaba de demostrar con un trabajo complejo de doblaje donde si no es por su nombre en el reparto jamás le hubiéramos podido identificar.

Pattinson forma parte de la versión en inglés de El chico y la garza, la nueva película de animación de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli que en clave surrealista aborda las obsesiones de la vida y carrera del responsable de La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro. Como ya se había anunciado, el actor ha trabajado junto a Christian Bale, Dave Bautista, Gemma Chan, Willem Dafoe, Mark Hamill y Florence Pugh para doblar la película para los países angloparlantes, siendo él encargado de poner voz a la garza que acompaña al protagonista de esta aventura de fantasía.

Aunque ya se exhibió en festivales, se ha estrenado en Japón y en varios países de Europa, no será hasta su llegada a Estados Unidos o Reino Unido en diciembre cuando podamos escuchar el doblaje inglés. Sin embargo, el tráiler nos permite escuchar un adelanto de las voces, incluida la de Robert Pattinson, que apuesta por una interpretación con voz umbría y rasgada que no se parece en nada a su tono natural.

Es un resultado verdaderamente sorprendente, sobre todo porque Pattinson no es un actor de doblaje profesional y este es su primer trabajo en el sector, pero consigue interpretar al personaje con una naturalidad y unos matices que irremediablemente nos llevan a considerarlo como un experto en este ámbito. Además, si realizamos la comparación con el doblaje original de El chico y la garza en japonés podemos apreciar que la voz de la Garza suena prácticamente idéntica.

Solo hay que leer las reacciones en redes al tráiler de El chico y la garza para darse cuenta del impacto que ha despertado, con usuarios destacando la imposibilidad de reconocer su voz y cómo inesperadamente vuelve a ampliar los límites de su carrera. “Robert Pattinson es uno de los pocos actores importantes que entiende que las películas animadas requieren que trabajes vocalmente dentro del personaje” o “Robert Pattinson sigue recordándonos por qué es uno de los actores más apasionantes y versátiles del cine moderno”, son algunos de los comentarios que se pueden leer por X (antes Twitter).

Al final, todos podemos comprobar ese talento que destacó Tom Holland y que hasta ahora habíamos pasado por alto, lo que deja claro que a veces las exageraciones no van mal encaminadas y que las adulaciones entre estrellas no se limitan a meros actos promocionales para demostrar compañerismo. Y es que Pattinson se erige como una estrella con un talento sin límites al que pocos se pueden resistir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Jamie Dornan está celoso del temprano éxito de Robert Pattinson en el cine

El secreto que convirtió a una película de Jim Carrey en un clásico romántico

El calvario de Brad Pitt tras arrebatar un blockbuster de acción a Leonardo DiCaprio

Robert Downey Jr. gestó una venganza desagradable en el rodaje extremo de 'Zodiaco'