Rudy Fernández recibe un bonito homenaje, con sorpresa de sus hijos incluida, en su último partido en España
Rudy Fernández recibió el pasado martes 23 de julio un homenaje por parte de sus compañeros y los espectadores de su último partido en España, el 236 de su carrera con la camiseta de la selección. Esta antesala para los Juegos Olímpicos de París tenía además un doble significado porque hace justo 20 años debutó como internacional, sin imaginar que dos décadas después sería toda una leyenda del baloncesto. En esta cita estuvo acompañado por su familia, con la que protagonizó emocionantes momentos ya que tanto Helen Lindes como sus hijos, que son sus mayores admiradores, le tenían una bonita sorpresa preparada.
Cuando tan solo quedaba menos de un minuto para el final del partido, un amistoso entre España y Puerto Rico en el que venció nuestra selección, Rudy fue sustituido. Mientras se sentaba en el banquillo, todos los asistentes del WiZink Center de Madrid, entre los que se encontraba el futbolista Lucas Vázquez, aplaudieron al capitán. El pabellón entero dedicó una ovación al jugador, que no se podía imaginar que el homenaje solo acababa de comenzar.
En cuanto terminó el encuentro, el 5 de la selección fue rodeado por sus compañeros y en las pantallas del pabellón se proyectó un video con los mejores momentos de su carrera. Fue entonces cuando su familia saltó a la pista. Helen Lindes, con quien lleva casado nueve años, sus dos hijos, Alan y Aura, su madre Maite Farrés, su abuela y su hermana Marta. Esta última recordó con unas bonitas palabras las dos décadas en las que ha formado parte de la absoluta: "Hace 20 años disfrutábamos de tu debut con la selección y no podíamos faltar a tú último partido en España. Orgullosas de ti ".
Elisa Aguilar, la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, le otorgó una camiseta conmemorativa. Además, sus hijos le obsequiaron dos cuadros: un diploma y un documento que parece ser la primera ficha técnica que se le hizo en la federación. "Qué homenaje tan bonito y merecido recibiste anoche, arropado, no solo por tu familia de sangre sino por tu “otra familia” y toda su afición en tu último partido en España" ha sido el precioso mensaje que ha dado Helen, quien siempre ha apoyado la carrera de su marido, mostrándose muy orgullosa de todos sus logros.
Rudy se mostró muy agradecido, tanto con la Federación por todo lo vivido y el detalle del final del partido, como con la afición, la misma que le acompañó hace unas semanas al despedirse de su equipo, el Real Madrid. Después, dio un mensaje positivo acerca de los Juegos Olímpicos, alegando que él y sus compañeros van a "dejar todo por la camiseta" y comentando que tiene la misma ilusión que la primera vez que participó. "Qué decir Madrid, ¡no puedo estar más orgulloso de decir que es y será mi casa!! El Palacio siempre será un sitio especial para mí", ha expresado el capitán de España en cuanto a este último partido. Sobre el homenaje, ha agradecido a la Selección y a su familia: "Qué decir de mi gran fortaleza, mis hijos, mi mujer y hermana, iaia y mamá, siempre a mi lado, os quiero".
París 2024 serán los sextos Juegos en los que participará Rudy Fernández, un dato con el que hace historia porque se ha convertido en el único español que ha participado tantas veces en ellos. Allí pondrá fin a su carrera en el baloncesto, deporte al que seguirá siempre unido ya que ha sido su vida y además le ha permitido forjar amistades que mantenderá para siempre. Su mujer le acompañará a lo largo de la edición, mostrando su apoyo, amor y admiración una vez más.
Una vida dedicada al deporte
Rudy Fernández nació en el seno de una familia de baloncestistas. Tanto su padre como su madre fueron profesionales, y esta llegó a competir con la selección española. Además, su hermana Marta Fernández siguió los pasos de su madre y ha ganado varias medallas con el equipo nacional español. Al poco de que Rudy empezara a jugar lo fichó el DKV Joventut y se mudó a Badalona para perseguir su sueño. En el 2008 pasó a jugar en el Portland Trail Blazers, y se convirtió en el octavo español en la NBA. Cuatro años más tarde firma con el Real Madrid, el que ha sido su equipo hasta su retirada.