Salma Hayek y Victoria Beckham, una amistad hollywoodense con un claro denominador común

La actriz mexicana no quiso perderse el 50 cumpleaños de Victoria Beckham

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - MARCH 10: Salma Hayek attends the 2024 Vanity Fair Oscar Party hosted by Radhika Jones at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on March 10, 2024 in Beverly Hills, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - MARCH 10: Salma Hayek attends the 2024 Vanity Fair Oscar Party hosted by Radhika Jones at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on March 10, 2024 in Beverly Hills, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Salma Hayek es noticia de nuevo. Y no porque haya enseñado otras de sus vacaciones en redes sociales, o una de las fotografías habituales luciendo su belleza natural o por una película, sino porque ha vuelto a imponer su posición privilegiada entre la créme de la crémehollywoodense como una de las invitadas en la fiesta de cumpleaños de Victoria Beckham. La ex Spice Girls celebró sus 50 primaveras con una celebración en Londres donde no faltaron sus compañeras de banda y figuras como Eva Longoria, Jason Statham, Marc Anthony, el amigo cercano de David Beckham, Tom Cruise y, por supuesto, la estrella de Frida.

Como suele ser su costumbre, la actriz mexicana volvió a recurrir a su perfil de Instagram para compartir momentos de su vida con sus 28 millones de fans, demostrando la cercana amistad que comparte con Victoria Beckham a través de una fotografía abrazadas mientras disfrutaba de la noche con su marido en compañía de Tom Cruise y Marc Anthony.

“Fue un honor ser parte de la súper divertida celebración de cumpleaños de la increíble Victoria Beckham con sus amigos cercanos y familia”, escribía junto a las fotos. “Aunque tengo los pies adoloridos, fue una noche tan especial, inolvidable y divertida”.

Sin embargo, más allá de la sorpresa que produce ver a Tom Cruise en una fiesta cuando suele ser extremadamente raro verlo en eventos de sociedad (su estrecha amistad con David Beckham y el hecho de que se encuentre en Inglaterra rodando Misión Imposible explicarían su presencia), o la reunión de las Spice Girls bailando la coreografía de ‘Stop’ que arrasó en redes y entre la prensa, uno de los detalles que más llaman la atención al ver las imágenes es la complicidad que traspiran Salma y Victoria juntas.

Dos carreras diferentes pero un denominador común

Hace más de 30 años que Salma Hayek aterrizó en Hollywood (en 1991 para ser exactos) y además de triunfar con su carrera cinematográfica, supo conquistar al público pero, sobre todo, a la propia industria, formando amistades que perduran con el paso del tiempo.

Penélope Cruz, Jennifer Aniston o Eva Longoria son algunas de sus amigas cercanas en la meca del cine. Hasta se lleva de maravilla con la ex de su marido y madre de su hijastro, Linda Evangelista, apareciendo juntas en publicaciones de Instagram donde la actriz utilizó su escaparate mediático para ayudar a la modelo a promocionar el libro que lanzó en 2023. Tampoco desperdicia ninguna oportunidad para derrochar su carisma en galas y eventos, aprendiendo a tomarse selfies con la reina de la técnica, Kim Kardashian, o enseñando sus procesos de maquillaje y confección de glamour bailando y bromeando a menudo.

Sin embargo, cuando Salma iniciaba su camino en la industria del cine con películas como Pistolero (1995), dejaba al mundo boquiabierto como la demonio bailarina en Del crepúsculo al amanecer (1996), acompañaba a Will Smith en su primer intento de blockbuster (la fracasada Las aventuras de Jim West, 1999) y alcanzaba la gloria con su primera -y única- nominación al Oscar con Frida (2002), Victoria Beckham giraba por el mundo redefiniendo el concepto de grupo musical femenino con el mantra de ‘girl power’ como bandera. Mientras Salma se abría camino en el cine, las Spice Girls lanzaban su primer álbum (Spice, 1996) y enseguida se hicieron icónicas.

Francois Henri Pinault, David Beckham, Victoria Beckham y Salma Hayek compartiendo amistad en el evento de Alexander McQueen: Savage Beauty Fashion Gala en marzo de 2015 en Londres. (Foto de David M. Benett/Getty Images for Victoria and Albert Museum)
Francois Henri Pinault, David Beckham, Victoria Beckham y Salma Hayek compartiendo amistad en el evento de Alexander McQueen: Savage Beauty Fashion Gala en marzo de 2015 en Londres. (Foto de David M. Benett/Getty Images for Victoria and Albert Museum)

Una daba pasos firmes en la gran pantalla tras haber conquistado la industria mexicana. La otra se subía a escenarios y daba la vuelta al mundo hasta que pusieron una pausa a la banda en el año 2000.

En otras palabras, cada uno pertenecía a mundos distintos: la música y el cine, pero compartían un denominador común que las unió en varias ocasiones: la moda.

Una amistad entre 'celebs'

Si bien ninguna de las dos reveló cómo y cuándo comenzó la amistad, el primer nexo que encontramos surgió en 2008 cuando Salma Hayek asistió a una subasta benéfica organizada por Madonna en Nueva York, pagando $200.000 por una lección privada de fútbol, de una hora de duración, con David Beckham. Según contó la actriz en una entrevista de la época, el futbolista se la debía nueve meses más tarde ya que sus compromisos profesionales habían complicado que concretaran la cita.

Teniendo en cuenta el valor pagado y el hecho de que se trataba de una obra de beneficencia, se entiende que habrán encontrado el momento para llevar la lección a cabo, lo que nos permite imaginar que la relación entre Salma y la pareja podría haber florecido por entonces. Aunque tampoco podemos descartar la estrecha amistad de Salma con Marc Anthony, quien podría haber servido como nexo a raíz de su relación con David Beckham. De todos modos, la moda podría haber sido también el denominador común que las unió. No olvidemos que el marido de Salma, François-Henri Pinault, es CEO de Kering, una empresa internacional dueña de marcas como Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Creed o Alexander McQueen. Mientras Victoria tiene su propia línea como diseñadora de moda desde 2007, siendo un punto de encuentro que las habrá reunido en eventos, galas y semanas de la moda en varias ocasiones.

Sin embargo, sea como fuere, Salma Hayek dejó claro que aprecia su amistad con la pareja en varias ocasiones. Por ejemplo, en febrero de 2023 dio a conocer que había sido una de las invitadas a la boda de su amigo Marc Anthony con la modelo paraguaya Nadia Ferreira, compartiendo fotos en blanco y negro con la pareja, Daddy Yankee y Cruz Beckham, el tercer hijo de Victoria y David, con quien pisó la pista de baile.

Más tarde, en octubre de 2023 asistió al estreno de la serie documental de David Beckham para Netflix en Londres y a la fiesta posterior cuando, en teoría, Salma no tenía nada que ver con la producción. Pero ahí estuvo con su hija Valentina Paloma, en medio del frío otoño londinense y haciendo un homenaje especial a Victoria.

Porque si bien Salma suele vestir con marcas como Gucci, Saint Laurent o Alexander McQueen, ya que forman parte del conglomerado de su esposo, en esta ocasión llevó un vestido que formaba parte de la nueva colección de la marca de Victoria Beckham. Un vestido morado de la colección Primavera/Verano 2024 de la diseñadora que Salma destacó en sus redes sociales.

Pero eso no es todo. Porque Victoria Beckham le respondió con su propia publicación, compartiendo una foto de la mexicana sobre la que escribió la palabra ‘Besos’ para entones revelar que Salma había sido una de las musas que inspiraron su colección.

En resumen, Salma Hayek y Victoria Beckham convivirán en industrias diferentes bajo el paraguas del entretenimiento, pero resulta evidente que encontraron una conexión especial que las mantiene unidas en momentos especiales.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Salma Hayek se somete a peculiar masaje ¿relajante?

Uma Thurman celebra el aniversario de ‘Pulp Fiction’ tras la pesadilla que vivió por ser una musa

Clara Bow, la primera sex-symbol del cine olvidada por Hollywood que Taylor Swift rescató

"No es linda" y "no puede actuar": los comentarios que definen el fantasma que acecha a Sydney Sweeney