El plan de Sam Mendes para dirigir cuatro películas sobre los Beatles

La mirada de Paul, Ringo, John y George será objeto de cuatro películas oficiales sobre los Beatles
La mirada de Paul, Ringo, John y George será objeto de cuatro películas oficiales sobre los Beatles

El director inglés Sam Mendes planea contar la vida de cada uno de los integrantes de la icónica banda inglesa que revolucionó el mundo de la música. Una misma historia contada a través de la mirada individual de cada uno de los miembros de The Beatles: John, Paul, George y Ringo.

Según expresó Mendes a través de un comunicado de prensa, las vidas de sus protagonistas se cruzarán para “contar la asombrosa historia de la mejor banda de la historia antes de su ruptura en 1970″.

Los Beatles en su primera aparición en vivo en los Estados Unidos, en el programa de Ed Sullivan
Los Beatles en su primera aparición en vivo en los Estados Unidos, en el programa de Ed Sullivan - Créditos: @Daily Mirror

Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de los fallecidos John Lennon y George Harrison cedieron los derechos musicales y aprobaron el guion para que se cuenten las vidas de los protagonistas antes y durante el surgimiento de la banda emblema de varias generaciones. “Es un honor poder contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y estoy emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”, dijo el cineasta nominado al Oscar por Belleza americana, 1917 y las películas de James Bond Skyfall y Spectre.

Tom Rothman, presidente y director ejecutivo del Motion Picture Group de Sony, dijo: “Los eventos cinematográficos de hoy deben ser culturalmente sísmicos. La atrevida idea a gran escala de Sam es eso y algo más. Combinar su primer equipo cinematográfico con la música y las historias de cuatro jóvenes que cambiaron el mundo sacudirá al público de todo el mundo”.

Es la primera vez que los miembros de la banda, Paul McCartney y Ringo Starr y los herederos de John Lennon y George Harrison brindan su apoyo para un proyecto sobre la vida de los intérpretes que cuenta con guion propio. La banda fue objeto de varios documentales, incluido Let It Be, que narra la ruptura del grupo, así como Get Back, de Peter Jackson, que capturó la realización del álbum Let It Be.

Los films serán financiados y distribuidos por Sony Pictures Entertainment en 2027. Si bien se desconoce si las películas serán estrenadas en la pantalla grande en forma simultánea o en diferentes fechas, la productora por el momento solo asegura que la estrategia será “innovadora”.

George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon, en la primera mitad de los años 60
George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon, en la primera mitad de los años 60 - Créditos: @Icon and Image

La nueva ola de films musicales

Las películas musicales siguen ganando popularidad en la taquilla, desde Elvis, de Baz Luhrmann y Bob Marley: la leyenda, al registro documental de The Eras Tour, de Taylor Swift. Actualmente se están rodando films sobre otras leyendas musicales. Antoine Fuqua está convirtiendo la historia de vida de Michael Jackson en el largometraje Michael.. Allí, el rey del pop será interpretado por su sobrino Jaafar Jackson. Amy Winehouse también será objeto de un nuevo título. Se trata de Back to Black, interpretada por Marisa Abela, musicalizada por Nick Cave y Warren Ellis y centrada en la grabación del exitoso álbum del mismo nombre de la estrella inglesa. Por otra parte, Ridley Scott está trabajando en un proyecto sobre el ascenso a la fama de los Bee Gees.

Los Beatles a pleno en Miami Beach, Florida en 1964.
Los Beatles a pleno en Miami Beach, Florida en 1964. - Créditos: @Express

“Pretendemos que sea una experiencia cinematográfica excepcional, emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes con una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos”, dijo la productora Pippa Harris, socia de Mendes en Neal Street Productions, a través de un comunicado. “Tener la bendición de los Beatles y Apple Corps para hacer esto es un privilegio inmenso”.