Anuncios

Sam Smith nos da una lección de aceptación al normalizar su trasplante de cabello

"Es bueno tener cabello, pero también si fuera calvo, también lo tendría, porque ser calvo es hermoso”, esta es una reflexión simple, pero intensa, sobre todo para quienes padecen calvicie y no están contentos con ella. Es uno de muchos manifiestos de aceptación y naturalidad que arrojó Sam Smith en un video para el canal de YouTube de la revista Vogue, donde compartió sus rutinas de cuidado de la piel y belleza.

Sam Smith (Getty Images)
Sam Smith (Getty Images)

Es increíble la capacidad del artista para cautivar y hacernos sentir que estamos junto a él en la sala de baño, frente al espejo, mientras nos cuenta, como un amigo cualquiera, anécdotas que se relacionan con cada paso de su rutina matutina. Sonríe, muestra picardía y hace revelaciones simpáticas y cercanas. No en vano es uno de los artistas más exitosos de una generación que si bien ha sido definida como perezosa e individualista, también se ha caracterizado por expresarse claramente y por su conexión con una vida más natural y saludable.

Entre las revelaciones que han resultado más impactantes, entre todas las que lanzó en el video de 16 minutos -y que recomendamos ver hasta el final para sonreír de principio a fin-, estuvo la relacionada con el injerto capilar que se realizó hace dos años.

"De hecho, mi cabello ha sido un lugar delicado para mí", aseguró Smith. “…En realidad no he hablado de esto antes, así que voy a hablar de ello. En realidad, no siento que tenga nada que ocultar”.

"Estaba perdiendo mi cabello ...hace unos dos años, así que mi peluquero Paul básicamente dijo que él pensaba que sería una buena idea hacerme un trasplante e investigarlo. Lo investigué y me fui a Irlanda y me hice el trasplante de cabello. ¿Qué tan impresionante es?"

Y sí que lo es Sam, pues muchos medios han titulado sus notas con la confesión que sirve para tachar de la lista de tabúes sobre la apariencia, el tema de la pérdida de cabello y solucionarla con un trasplante o injerto. ¡Aplausos!

Smith destacó que notó cómo su cabello en la zona frontal fue retrocediendo en el tiempo y esto concretó la decisión de practicarse este procedimiento que tiene ventajas y desventajas.

Los sí y los no del trasplante de cabello

Son muchos los artistas y personalidades que se han realizado un trasplante de cabello con resultados sorprendentes.

Los actores Kevin Costner, Jude Law, y Mel Gibson; los deportistas Wayne Rooney, Íker Casillas y Rafael Nadal; el cantante Julio Iglesias y muchos otros han recurrido a este procedimiento que consiste en la extracción de unidades foliculares, antes de ser reimplantadas e implantarlas en zonas donde se ha caído el cabello, esperando que la mayor cantidad viva y se adapte a su nueva posición.

Pero no hay que ser famoso para practicársela, pues ya es una operación muy común. Entre sus ventajas, está que es una cirugía ambulatoria que se practica con anestesia local. Además, según refiere Medline Plus, publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “puede mejorar significativamente la apariencia y confianza en personas que se estén quedando calvas”. Esta operación es apta tanto para hombres como para mujeres.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

También, la mayoría de los trasplantes de cabello tienen excelentes resultados propiciando el crecimiento del cabello tras algunos meses desde la operación. Estos cabellos casi siempre son permanentes, crecen con normalidad y no caen de nuevo, además no es necesario un cuidado especial a largo plazo.

Entre las desventajas tenemos que debe ser realizada por cirujanos especialistas, pues de lo contrario podría quedar mal estéticamente y generar sangrado, infecciones y problemas de cicatrización. Asimismo, si no se realiza el implante siguiendo las lineas de crecimiento orgánico del cabello, al estabilizarse crecerán mechones de apariencia antinatural.

La operación debe realizarse una vez que ya concluyó el proceso de caída de cabello o se detuvo y nuestro estado de salud debe ser óptimos para que sea segura y exitosa. El especialista realizará análisis previos para asegurarse de la compatibilidad en el proceso.

En otras noticias de Sam…

Además de sincerarse con relación a una calvicie inminente y su decisión de someterse a un trasplante de cabello, Sam Smith habló también de qué fue lo que lo inspiró y motivó a afrontar sus sentimientos con relación a su género y declararse no binario.

"Gaga es probablemente la razón por la que realmente acepté mi género", dijo Smith. "Tenía 15 años cuando salió 'The Fame' y estaba obsesionado con Lady Gaga. Para mí, ella me dio permiso completo para ser yo mismo y estar orgulloso de mí…”

(Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
(Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Además, mencionó que el maquillaje no tienen nada que ver con géneros sino con una manera de expresarnos y agregó un consejo fundamental de cuidado de la piel que aunque piensa que todo el mundo lo sabe, nunca está de más insistir. "Sé que todo el mundo sabe esto, pero para mí la clave más importante para tu piel y para vivir realmente y sentirte bien es el agua, beber agua", dijo Smith.

Smith habló sobre cómo ha ido venciendo su lucha con el tema de la imagen corporal y destacó que el cuidado personal no se basa solamente en la apariencia. ”Puedes ponerte lo que quieras en tu cara, pero si no estás cuidando tu mente, tu corazón y tu cuerpo, eso también se nota", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las marcas de cosméticos de las celebridades: ¿realmente son buenas o solo pagamos por sus nombres?

Las claves para envejecer feliz y cómo superar el miedo que alimenta la obsesión por el bisturí

¿Cansada de depilarte las cejas? Llegó el momento de llevarlas al natural

EN VIDEO: Rihanna quiere acabar con el estigma que rodea al cuidado de la piel masculina