Anuncios

Yanet García, la chica del clima cuyo 'ingenio' provocó burlas y se volvió su peor enemigo

“Influencer, modelo, actriz y conductora de televisión”. Así es como se presenta Yanet García en su cuenta de Instagram donde tiene 9.8 millones de seguidores. Sin embargo, no todos creen que sean followers genuinos. Y ahí es donde los nubarrones y truenos anunciaron la tormenta.

Si uno entra a su cuenta y ve sus publicaciones, podrá darse cuenta que en efecto existen comentarios y perfiles sospechosos. Y es por eso que la chica del clima prefirió tomar el toro por los cuernos ante las insinuaciones de que compraba seguidores, provocando algo más grande con su argumento de defensa que se sintetiza así: Yo gané seguidores por mi ingenio, no por las fotos que publico de mi cuerpo.

Yanet García fue acusada de comprar seguidores. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/BubpOajBK9X/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/iamyanetgarcia;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Instagram.com/iamyanetgarcia</em></a>
Yanet García fue acusada de comprar seguidores. Foto: Instagram.com/iamyanetgarcia

¿Hay bots en la sala?

En algunas publicaciones de García, aparecen comentarios de lo que parecieran ser cuentas falsas o bots (robots), pues los comentarios que se realizan desde estas cuentas no tienen ninguna relación o sentido con las fotografías que comparte.

En una publicación del pasado 28 de marzo, por ejemplo, entre los comentarios aparecen los de un usuario llamado allkpso, el cual no tiene ni siquiera una imagen personal en su cuenta y publicó letras al azar, como: “Alslevtrekyasevtkuiasevtkuasevtjukial” y “ALLKPSGaae”. Y al entrar al perfil de este usuario, tiene cero publicaciones y solo cuatro seguidores. Raro, ¿no?

Ver esta publicación en Instagram

Gracias @studiofmexico me encanto mi outfit ❤️😍

Una publicación compartida por Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) el 28 de Mar de 2019 a las 11:15 PDT

Pagos o no, pero followers al fin…

La presentadora del programa ‘Hoy’ dio la cara después de que se le acusara de comprar seguidores en Instagram. Pero, según ella, esa cantidad de fanáticos han sido ganados gracias a que ha tenido que “ingeniárselas” para compartir siempre nuevos contenidos en sus redes sociales, y no a todas las fotos sensuales que publica.

Y así, como si se tratara de un mensaje motivacional para una rutina de ejercicios o el inicio de un programa de rehabilitación, la conductora publicó un video en el que hablaba de cómo ha ganado seguidores en las redes sociales: “Sí se puede. Si yo pude hacerlo, ustedes también. Solamente no se desesperen y es poco a poco, como lo hice yo, con mucho esfuerzo y paciencia”.

Aquí el video:

También te puede interesar: Cristian Castro tendrá su propio ‘reality show’ al estilo Kardashian

Las pruebas de ese ‘ingenio’

En su video, publicado originalmente en sus historias de Instagram, la conductora también dijo: “No se trata de estar guapa y de tener un buen cuerpo. Se trata de trabajar todos los días, de ser disciplinada, de crear contenido nuevo, de ingeniártelas de qué es lo que al público le gusta. Así es como se llega a seguir creciendo tus seguidores”. De esta manera justificó su gran cantidad de seguidores y minimizó las acusaciones.

Ahora bien, repasemos un poco de ese ‘ingenio’ que dice tener Yanet para lograr tanto engagement en redes. Aquí la vemos en el trabajo:

Ver esta publicación en Instagram

Gracias @studiofmexico por mi outfit para @programahoy ☔️☀️

Una publicación compartida por Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) el 1 de Abr de 2019 a las 10:52 PDT

Aquí, de viaje:

Ahora, haciendo una rutina de ejercicio:

Ver esta publicación en Instagram

💪🏻🔥

Una publicación compartida por Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) el 26 de Mar de 2019 a las 8:59 PDT

En esta imagen, probándose ropa:

Ver esta publicación en Instagram

❤️😍 @studiofmexico

Una publicación compartida por Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) el 7 de Mar de 2019 a las 5:14 PST

Después, filosofando con la frase: “Enamórate del proceso y los resultados llegarán”.

Ver esta publicación en Instagram

Fall in love with the process and the results will come. Enamórate del proceso y los resultados llegaran… 💪🏻🔥 🇲🇽

Una publicación compartida por Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) el 5 de Mar de 2019 a las 10:21 PST

Y aquí la vemos descansando:

Por supuesto, los cibernautas no se quedaron callados e hicieron memes sobre el ‘ingenio’ de ‘la chica del clima’.

Hay que decirlo, también hubo mensajes de apoyo:

Yanet García seguirá dando de qué hablar. Acaba de anunciar que debutará en teatro con ‘El Tenorio Cómico, cuarta transformación’, que bien puede ser una oportunidad para demostrar, como dijo, que es más que un cuerpo escultural. Dependerá de ella, los proyectos que acepte y, por supuesto, sus siguientes publicaciones en las redes sociales.

También te puede interesar: Laura Bozzo regresa con un nuevo programa y lo considera su “obra maestra”

@braham_MV