Los semirecogidos de invitada perfecta que fichamos a las actrices en Toronto
¿Qué mejor que una alfombra roja para descubrir las tendencias de invitada más actuales y favorecedoras? El Festival de Venecia ha sido ejemplo perfecto de ello: aparte de looks de impacto (con Amal Clooney, Nicole Kidman y Taylor Russel entre las favoritas) también nos hemos enamorado de la tendencia lowlights que elimina la oxidación en color del cabello tras el verano y potencia el brillo. De la ciudad de los canales nos vamos a Toronto y a su prestigioso certamen cinematográfico en el que además de asistir al resurgimiento del balletcore de la mano de Ana de Armas, también hemos fichado el peinado estrella de los eventos de la temporada: el semirecogido.
Daisy Edgar-Jones, Jennifer Lopez y Sydney Sweeney son solo algunas de las actrices que han apostado por el look que permite presumir de melena despejando estratégicamente el rostro. ¿Otra ventaja? Se adapta a cualquier corte, hasta a los más minimalistas como te demostramos a continuación.
16
Daisy Edgar-Jones
Con un moño desenfadado por debajo de la coronilla, la actriz británica y chica de moda del momento nos ha convencido de que dejando sueltos y ondulados los mechones más cercanos al rostro se le da un irresistible aire boho al look. También fichamos que la onda de la parte frontal se realiza hacia afuera para que enmarque por completo las facciones.
26
Jennifer Lopez
Con maximelena también sientan muy bien y una se sus características cuando se recoge el tercio superior del cabello por detrás de las orejas es que los pendientes quedan al descubierto, un truco infalible para no restar protagonismo a los accesorios, tan importantes en looks de invitada. ¿Lo mejor? En el caso de la artista tan solo hay que asegurar con una horquilla los mechones frontales justo detrás de las orejas y ya se consigue el "efecto semirecogido" que arrasa en Toronto.
36
Sydney Sweeney
La actriz es otra invitada que confirma lo bien que sientan los mechones ondulados enmarcando el rostro y también nos da la idea de cardar ligeramente la zona de la coronilla para añadir volumen y, según los peluqueros, parecer más alta como por arte de magia.
Coleta 'pearlcore'
Una versión renovada del semirecogido clásico que también llega de la mano de la actriz de Euphoria y de su peluquero, Glen Coco, quien ha creado un moño muy bajo que deja sueltos algunos mechones frontales. Un look para el que elegir un coletero elegante y llamativo es la clave del éxito.
46
Caitriona Balfe
La actriz irlandesa es la prueba de que el peinado también funciona con melenas cortas y que añadir cuerpo desde la zona de las raíces sienta especialmente bien en eventos formales. Eso sí, para que ningún pelo se salga de su sitio los productos de fijación son imprescinbles para mantener el look intacto durante toda la velada.
56
Elizabeth Olsen
Con la raya en medio, el pelo completamente liso y un recogido imperceptible que sujeta el tercio superior del cabello a la altura de los ojos. El resultado, elegante y femenino, no solo deja al descubierto los pendientes de la actriz, también los bordados metalizados de las mangas de su vestido.
66
Amber Midthunder
La actriz y cineasta nacida en Nuevo México nos propone recuperar la estética Y2K que se mantiene de moda desde hace un par de años con su versión del peinado en el que se dejan sueltos dos finísimos mechones a ambos lados de la cara, apostando además por añadir accesorios en forma de mariposas a juego con sus pendientes.