Sergio Mayer y la soberbia que le impide reconocer el verdadero éxito de Wendy Guevara

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 17: Isabella Camil, Victoria Mayer, Antonia Mayer, Sergio Mayer pose for a photo during the Sergio Mayer Party at Las Tertulias on August 17, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Sergio Mayer junto a su esposa, la actriz Issabela Camil, y sus hijas Antonia Mayer y Victoria Mayer durante el festejo tras su participación en La casa de los famosos (Crédito: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).

En la burbuja de Sergio Mayer, Wendy Guevara realmente no es una famosa, es más, ni siquiera existe. Según el productor, la influencer es el más reciente "producto de Televisa" que solo tendrá "verdadero" éxito si se deja aconsejar por profesionales... como él.

A diferencia de sus compañeros del Team Infierno, no ha habido día en que Mayer no aparezca en los medios para hablar de su "liderazgo", atacar a algunas de sus excompañeras del equipo contrario, sus posibles aspiraciones políticas y, por supuesto, de Guevara, que aún parece no comprender lo que la hizo la gran ganadora de La casa de los famosos México.

O posiblemente es su ego herido que lo ha cegado para reconocer que si Wendy ganó con más de 18 millones de votos fue por su genuina, honesta, transparente y sencilla personalidad.

Diría Wendy "no soportas, ¿verdad, panzón"

La casa de los famosos México tenía unos minutos de haber iniciado sus transmisiones aquel 4 de junio de 2023, cuando Mayer les anunció a sus compañeros que él no estaba a dispuesto a hacer amigos, "yo vengo a trabajar y crear contenido", y tratar de impedir que una mujer se convirtiera en la triunfadora del programa.

Ha sido fiel a su palabra de no hacer amigos, pero les guarda un cariño especial, según ha dicho. O quizá solo ha reconocido que junto a Poncho de Nigris, Nicola Porcella, Emilio Osorio, Apio Quijano en conjunto puede repetir un éxito como lo tuvo décadas atrás con su concepto Solo para mujeres.

¿Y Wendy?, el mismo productor asegura que si no la contempla es por los compromisos adquiridos con Televisa a quien, sugiere, le debe todo.

Sergio Mayer fue el invitado más reciente al canal de Adela Micha en YouTube, La Saga, donde la periodista contradijo al Tata (su apodo ganado en el reality) por su insinuación y por minimizar el talento y éxito de la influencer nacida en León, Guanajuato.

Micha recordó que meses antes del programa producido por Rosa María Noguerón, Guevara junto a sus compañeras Paola Suárez y Kimberly La Más Preciosa, tenían un programa en su canal y esperaban una segunda temporada. "Yo sabía de Wendy antes que ustedes y que Televisa... la Wendy tiene mucha onda... no digas que la hizo Televisa".

Pero también la misma Adela olvidó que la llamada Abeja reina tenía una presencia importante en redes sociales, y que también ha sido reconocida por los colectivos LGBTQ+ y algunos premios en los MTV Miaw.

Guevara cuenta con 6 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram y 1.01 millones en YouTube, 65.99% mujeres y 34.01% hombres, principalmente entre los 25 a 29 años de edad (24%). Las personas que siguen a Wendy en sus redes sociales son de México (71.61%), Estados Unidos (10.16%) y Colombia (2.96%), según un análisis de la plataforma con inteligencia social de Tagger.

El también exdiputado expresó que si Wendy hubiera pertenecido al cuarto Cielo —en el que estaban Jorge Losa, Ferka, Bárbara Torres, Raquel Bigorra, Paul Stanley, Marie Claire Harp, Sofía Torres y la Barby Juárez—, no hubiera tenido tanto éxito, palabras que volvieron a tener la oposición de su interlocutora y colaboradores como Maca Carriedo.

Mayer, sin embargo, no cedía en su argumento de que Wendy no tenía mayor proyección fuera del mundo digital. "Ella era conocida en el ámbito youtubero, tenía mucho éxito, pero la gran parte de la gente que no está en YouTube no la conocía, perdón", insistió.

Carriedo supo cómo callar al exlegislador al recordarle que apenas unas semanas del inicio de transmisiones, los fans comenzaron a llamar al programa La casa de Wendy, en vez de su nombre original pues desde el principio se vio que ella era la favorita y generaba más contenido que ningún otro participante.

El exGaribaldi dijo que no negaba el talento de la guanajuatense, pero que se volvió un fenómeno por Televisa. "Pero eso no lo logró Televisa, lo logró EN UN programa de Televisa", lo corrigió Micha. "A ella la invitaron a un programa y ella hizo un espléndido programa, ella hizo el programa", agregó.

Sin mucho convencimiento, Sergio Mayer terminó por aceptar que Wendy logra catapultarse a través de un programa de Televisa.

Pero como aún considera a la guanajuatense una inexperta en "las grandes ligas", se ha ofrecido a ser su representante, en caso de que ella lo desee.

"Si ella me pide que en algún momento la represente y revise sus contratos, con gusto lo voy a hacer, porque es mi amiga, porque la adoro y porque sí necesita asesoría. El nivel en el que entró Wendy es de grandes ligas. No tienes idea de lo que viene para Wendy Guevara", aseguró.

De acuerdo con Tagger, Wendy Guevara podría cobrar aproximadamente entre 35,000 y 58,000 dólares por un reel; de 11,000 a 19,000 dólares por historia y entre 23,000 y 38,000 dólares por otro tipo de publicaciones en su cuenta de Instagram. Mientras que, por un video o acción en YouTube, sus costos podrían variar entre 7,000 y 12,700 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: ladrón remata su asalto llevándose un bolillo para el susto