Nueva serie de King Kong en desarrollo para Disney Plus, James Wan podría dirigirla
Hay historias que nunca mueren, se repiten una y otra vez, y cada nueva generación tiene una oportunidad de conocer una versión diferente. King Kong volverá a las pantallas, aunque no a las grandes, sino a las chicas, con una nueva serie live-action que se encuentra en desarrollo para Disney Plus, con la productora de James Wan, Atomic Monster, como responsable.
También te puede interesar: 4 razones por las que amamos a Godzilla y a otros monstruos gigantes
El show contará con el guionista Stephany Folsom, creador de Paper Girls (60%), y de acuerdo con información exclusiva de Deadline, contará la historia clásica del monstruo gigante pero ambientada en la época actual, y profundizará en la mitología de la Isla Calavera, basándose en los libros originales de Merian C. Cooper y las nuevas novelizaciones de Joe DeVito. Según el medio, la nueva serie podría ser dirigida por James Wan, pero no se ha confirmado más que su papel de productor.
King Kong es uno de los monstruos más importantes y populares de la historia del cine; el éxito de Kong: La Isla Calavera (76%) (que recaudó más dinero que Godzilla (2014) (74%) y que Godzilla II: El Rey de los Monstruos (41%)) es una prueba, igual que el de su secuela, Godzilla vs. Kong (85%). El gorila gigante, además, ha sido la inspiración de muchos cineastas, como Peter Jackson, quien al ver la película original decidió que quería ser director de cine, y en 2005 lanzó su remake, bien recibido por la crítica.
Hace cinco años estuvo en desarrollo una serie de la Isla Calavera por MarVista Entertainment y IM Global Television, pero se trataba de un proyecto aparte con un equipo creativo muy diferente, aunque también se basaba en las novelas de Cooper y el artista y escritor Joe DeVito. Parece que todavía hay mucha vida por delante para este personaje tan icónico.
También lee: Godzilla es elegido como el mejor monstruo de la historia
Por otro lado, se sabe que hay una película en desarrollo por parte de Warner Bros. y Legendary Pictures, secuela de Godzilla vs. Kong, que tratará sobre el hijo de Kong. El actor Dan Stevens está confirmado como el protagonista, pero no hay más información al respecto. Es posible que otros actores del MonsterVerse como Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård y Rebecca Hall también vuelvan a aparecer.
Anteriormente se pensó que Godzilla vs. Kong era el final del MonsterVerse, pero los fans hicieron viral el hashtag #ContinueTheMonsterVerse y parece que surtió efecto. En lo que va de este siglo, además del universo cinematográfico de monstruos de Warner Bros. y Legendary Pictures, tuvimos películas notables del género como Cloverfield: Monstruo (77%) y la obra maestra de Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno (95%), El Callejón de las Almas Perdidas (72%), La Forma Del Agua (92%)), Titanes del Pacífico (71%), un auténtico homenaje a las películas de kaijus y al anime japonés, que lamentablemente no tuvo una buena secuela.
En cuanto a estrenos en cines del MonsterVerse, no hay garantía de que sean tan exitosos como lo fue Godzilla vs. Kong, pero es seguro que muchos tendrán curiosidad por ver lo que hacen James Wan y Disney con la serie del gorila gigante. Con esta nueva propiedad en sus manos, la compañía del ratón continuará manteniendo fieles a sus usuarios por mucho tiempo.
Además de todos sus clásicos animados, Disney se ha convertido en una combinación de las más grandiosas marcas como Pixar, Star Wars y Marvel. El Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia más taquillera de todos los tiempos y en 2019 Avengers: Endgame (95%) superó a Avatar (83%) como la cinta más taquillera. Este 2022 ha estrenado varias series y películas, y los planes continúan por muchos años, con proyectos cada vez más ambiciosos y con mayor presupuesto.
Con King Kong ahora formando parte de la familia Disney, vale la pena preguntarse, ¿tendrá un crossover en el futuro con alguna de las otras marcas que pertenecen a la compañía?
No te vayas sin leer: Personajes clásicos que ahora son considerados racistas y machistas por los millennials y centennials