¿Te atreverías a dar un beso tántrico?

Si bien se sabe que la posición en la que duermes afectaría tu vida sexual, si estás buscando darle un nuevo sentido a tu intimidad en pareja, podrías comenzar a practicar con un beso tántrico. Entérate de qué se trata, de dónde se origina y cómo dar uno para llevar el placer al máximo.

Un beso tántrico es la puerta a una experiencia que involucra todos tus sentidos. Foto: Stefano Oppo / Getty Images.
Un beso tántrico es la puerta a una experiencia que involucra todos tus sentidos. Foto: Stefano Oppo / Getty Images.
Qué es el sexo tántrico

Se trata de una práctica que se desprende del Tantra, y su objetivo es emplear el placer sexual para la realización personal. Como lo describe el diario El País, es “una forma de explorar la sexualidad en conexión con la espiritualidad”, donde se entiende la energía sexual como una fuente de poder y creatividad.

En otras palabras, es la práctica del sexo consciente donde más que el puro placer físico, se busca una conexión con la pareja y con el todo.

A través de diferentes técnicas, se puede enseñar el arte de estar presente y de utilizar todos los sentidos todo el tiempo para vivir la experiencia.

La meta final del sexo tántrico no es el orgasmo, sino aprender a disfrutar del momento, presenciar la ola de energía sexual que transmiten los cuerpos. Se trata de disfrutar sin apegos, ansiedad, tabúes ni expectativas mientras se potencian los sentidos.

Es de aquí de donde se desprende el beso tántrico.

El sexo tántrico busca la unión con la pareja y el todo. Foto: Jon Feingersh / Getty Images.
El sexo tántrico busca la unión con la pareja y el todo. Foto: Jon Feingersh / Getty Images.
¿Cómo dar un beso tántrico?

Para empezar, considera que es lo mismo que ya sabes hacer, solo que más lento y de forma más consciente. Carla Tara, una maestra de Tantra, comparte cuatro pasos básicos para un beso tántrico:

  1. Relaja todos los músculos faciales. Que tu boca esté abierta. Cierra los ojos y respira profundo y suéltate.

  2. Besa el labio superior de tu pareja. Hazlo suavemente.

  3. Besa el labio inferior de tu pareja. Explóralo y disfruta todas las sensaciones.

  4. Besa ambos labios a la vez. Sé consciente de cómo están esos labios, si te dan la bienvenida o no.

Otro detalle importante que puedes considerar es, respirar ambos al mismo ritmo (él inhala y ella exhala, y viceversa, por ejemplo).

Carla agrega que el beso es el primer paso antes del sexo, así que tómate el tiempo que haga falta para realmente experimentarlo y elevar la energía. Además, según recomienda el portal Men’s Journal, una buena forma de disfrutarlo más es en la posición Yab-Yum (el hombre sentado con las piernas cruzadas, y la mujer sentada sobre ellas, frente a él).

Lo ideal es involucrar todos los sentidos, así que presta atención no solo al tacto, sino también a los aromas, sonidos, sabores y a lo que ves.

¿Qué es el Tantra en realidad?

Si bien hoy en día la palabra ‘tantra’ se asocia con este concepto de sexo místico, en realidad es mucho más que eso. Como recoge el diario El Mundo, se trata de una filosofía con más 4,000 años de antigüedad de la cual el sexo es, quizá, la parte menos importante. Una forma de explicar su propósito sería la integración con el cosmos y de encontrar lo sagrado en todas partes.

Esto se hace a través de varias técnicas, como la meditación y se basa en cuatro pilares:

  • Aceptarte a ti y a los demás tal como son.

  • Estar presente en el momento con los cinco sentidos.

  • Expresar lo que sientes y lo que piensas.

  • Estar en movimiento armónico y fluido.

De acuerdo con el portal Pijamasurf antes de practicar el sexo tántrico, primero sería necesario dominar otras prácticas de esta tradición, como trascender el deseo sexual y el apego al placer.

¿Qué aconsejarías que hicieran las parejas que buscan reencender la llama?

@travesabarros

También te puede interesar:
Lavar los platos afectaría tu vida sexual y te decimos por qué
El buen sexo podría hacerte infiel