Si piensas casarte de día, apunta estos tips

Texto: Cecilia Palacios

El gran día está llegando y comienzan las preparaciones para el enlace. ¿Ya has decidido en qué momento del día se llevará a cabo? Si estás pensando en celebrar tu boda durante el día, puede que disfrutes de varios beneficios. A continuación, te los contamos y te brindamos, además, algunos tips.

Las bodas celebradas durante el día suelen ser más económicas que aquellas que se hacen de noche. Foto: Tom Merton/Getty Images
Las bodas celebradas durante el día suelen ser más económicas que aquellas que se hacen de noche. Foto: Tom Merton/Getty Images

Si eliges casarte durante el día existen varios puntos que deberías tener en cuenta:

– La organización del tiempo. Cuando tu boda es nocturna, tienes toda la jornada para prepararte, pero si es de día, deberás madrugar para comenzar a prepararte, explica la revista Brides.

Por lo tanto, si la ceremonia es al mediodía, sería mejor levantarse alrededor de las 6 am, porque a las 11 am deberías estar lista. Los invitados deberían comer cerca de la 1 pm. Después de almorzar, bailar y cortar el pastel, la fiesta podría extenderse hasta las 4:30 pm. Siguen más comentarios de esta publicación.

– El catering. Puedes servir un almuerzo completo o bien un brunch. Al ofrecer bebidas, escoge vinos ligeros o cócteles con champaña.

– El post fiesta. Dado que terminará temprano, luego de la celebración podrías tomar descansar en la suite del hotel, ir al spa ¡o pasar la noche con amigos!

– La formalidad. Tu boda durante el día puede ser formal o informal, según lo desees. Eso sí, puedes enviar las clásicas invitaciones y decorar el salón de manera tradicional, aunque sea de día.

– El vestuario de los novios. Podrían optar por una versión menos formal que la vestimenta tradicional. Por ejemplo, un vestido sencillo y pocas alhajas para la novia y un traje azul o gris para el novio.

– La vestimenta de los invitados. Al igual que el novio, los hombres podrían usar trajes simples de color gris. Y para las mujeres, vestidos cortos clásicos, faldas hasta la rodilla o inclusive pantalones, sugiere Brides.

– El presupuesto. Si la boda se celebra en un horario que no interfiere con otros eventos potenciales para los cuales podrían ser contratados, los proveedores suelen estar dispuestos a ofrecer mejores valores, explica la wedding planner Aviva Samuels en el portal Bridal Guide.

Además, los lugares tendrían mayor disponibilidad y el catering de un almuerzo suele ser más económico que el de una cena. Sigue otro consejo de la experta.

– La luminosidad. La luz del día hará que tus fotos queden súper, además de ahorrarte costos en iluminación decorativa.

– Los invitados pequeños. Si quieres que tus hijos o los niños de tus invitados formen parte de la fiesta, una celebración de día sería mucho mejor para ellos, ya que no se sentirían tan cansados como por la noche, expone la revista Wedding Ideas.

Y tú, ¿prefieres las bodas diurnas o nocturnas? ¿Por qué?

También te puede interesar:
Se imponen los pasteles de bodas negros
Bodas: 10 reglas de etiqueta para invitados