Smartphone: 5 errores al cargar la batería

Texto: Gonzalo Sánchez Segovia

Los smartphones se han convertido en herramientas indispensables para nuestra vida. Por esa razón, necesitamos que su carga dure el mayor tiempo posible. Y si bien los fabricantes prometen baterías de larga duración, muchos usuarios se quejan de que en la práctica, no es así. Pero ¿sabías que quizás estás cometiendo algunos errores comunes que podrían perjudicar su vida útil? Descubre cómo cargar la batería de tu teléfono correctamente.

Cargarlo con la carcasa puesta, un error común que puede perjudicar la vida útil de la batería. – Foto: JGI/Jamie Grill/Getty Images
Cargarlo con la carcasa puesta, un error común que puede perjudicar la vida útil de la batería. – Foto: JGI/Jamie Grill/Getty Images

#1. Esperar a que se descargue completamente

Muchos usuarios esperan hasta que sus teléfonos solo tengan un 10% de batería para ponerlos a cargar. Sin embargo, como las baterías de los smartphones están hechas con iones de litio, no es necesario hacerlo así, explica el sitio Tech Times.

De hecho, estarían diseñadas para brindar su mejor rendimiento cuando se encuentran entre el 30 y el 80% de su capacidad de carga. Una vez que la batería llegue a menos de 30, ¡conéctala!

#2. Cargas largas y al 100 por ciento

Resulta que la batería de tu teléfono funciona mejor si la cargas varias veces durante el día, en vez de dejarla toda la noche hasta que alcance el 100% de su capacidad. Así, estirarás su vida útil, explica el sitio Business Insider.

Es más, no necesitas cargarla hasta el 100%, ya que el alto voltaje no es lo más recomendable, explica el sitio Battery University. ¿Lo mejor? Cargas periódicas.

#3. Cargarlo con la carcasa puesta

Uno de los problemas más comunes de las baterías es la temperatura que levantan durante la carga. Por eso, es recomendable quitarle la carcasa, ya que de lo contario el calor se concentrará, recomienda Tech Times.

#4. Cargarlo en cualquier sitio

Debes evitar colocar tu smartphone en cualquier sitio, ya que las temperaturas altas y bajas pueden perjudicarlo. A veces, cuando no sabes en dónde conectarlo, eliges el primer enchufe disponible, pero ¿está tu teléfono a salvo?

Tu dispositivo está diseñado para funcionar bien en un rango amplio de temperatura ambiente. ¿Lo ideal? Entre 62°F y 72°F (16°C y 22°C). Debes evitar exponerlo a temperaturas superiores a 95°F (35° C), ya que puede dañar la capacidad de la batería, explica el sitio de Apple.

#5. Utilizar cualquier cargador

Aunque la mayoría de los teléfonos utilizan cargadores micro USB, eso no quiere decir que son todos iguales y compatibles. Algunos están diseñados para cortar el suministro de energía cuando la batería alcanza el 100%, y otros no, detalla el sitio Tech Times.

Y a ti, ¿cuánto te dura la batería de tu teléfono?

También te puede interesar:
4 señales para detectar la adicción al móvil
Qué son las páginas AMP y para qué sirven