Anuncios

La sobrina de Tom Hanks que salió a buscar fama por el camino equivocado

La estrella de 'Forrest Gump' no quiso involucrarse en el paso de su sobrina por un reality

Tom Hanks no quiso involucrarse en la decisión de su sobrina de entrar a un reality. (Foto de Taylor Hill/FilmMagic)
Tom Hanks no quiso involucrarse en la decisión de su sobrina de entrar a un reality. (Foto de Taylor Hill/FilmMagic)

Formar parte de la familia de una estrella de cine no debe ser fácil. Sobre todo cuando se comparte el mismo sueño artístico pero se vive en la dicotomía vital de sostenerse con los recursos propios mientras el pariente de turno arrastra una vida de lujo. Un claro ejemplo podría ser la sobrina de Tom Hanks, una actriz de 39 años que después de mucho tiempo buscando su oportunidad apostó por la popularidad televisiva a través de un reality. Y si bien alcanzó notoriedad a través de su participación en el programa, fue por el camino equivocado.

Carly Reeves es la sobrina del actor de Forrest Gump a través de su esposa -su madre es la hermana de Rita Wilson- y hace cinco meses rellenó titulares a raíz de su breve (brevísima) aparición en la segunda temporada de Claim to fame, un reality ridículo de la cadena ABC estadounidense donde se busca fama con el parentesco con un personaje famoso. Básicamente, 12 concursantes compiten por un premio de $100.000 debiendo descifrar a qué famoso están emparentados a través de pistas para eliminarse uno a uno.

Carly tuvo la fortuna de crecer rodeada por los privilegios alcanzados por sus tíos, navegando en yate por Grecia o viajando con los Spielberg y los Springsteen. Sin embargo, cuando se trata de su camino como actriz, tuvo que buscarse sus propias oportunidades. Si bien apareció como extra en películas de Tom Hanks, como Juego de poder (2007) y El amor llama dos veces (2011), su carrera no logró despuntar al nivel de sus tíos o su primo Colin Hanks. Según dijo a Vulture en una reciente entrevista, su tío no es responsable de darle oportunidades. “En todo caso, me enseñó a trabajar más duro y hacer mi camino porque así me sentiré mejor”, dijo.

“La gente supone que los miembros ricos de una familia deben mantener a su familia, pero ese no es el caso. Vivo en un apartamento muy básico en Hollywood y trabajo como camarera y, a veces, como actriz. Todo lo que he conseguido lo he conseguido prácticamente por mi cuenta”, sentenció. Y así, se se lanzó al mundo de la telerrealidad.

Sin embargo, la sobrina de Tom Hanks y Rita Wilson fue la primera eliminada.

Normalmente los primeros en despedirse de un reality no generan titulares ni interés mediático al no haber tenido tiempo suficiente para conectar con la audiencia. Sin embargo, Carly Reeves obtuvo cierta notoriedad viral tras haber protagonizado una rabieta monumental con gritos y llantos captados por las cámaras mientras hacía las valijas después de su eliminación.

“Las malditas pistas fueron jodidamente obvias”, gritaba Carly entre llantos desesperados mientras se quejaba de que la producción hubiera utilizado un banco como referencia al estar asociado con la iconografía de una película tan popular como Forrest Gump. “¡Ni siquiera llegué a hacer ningún desafío!”, expresaba desaforada. “No me merezco esto. Debería tener más tiempo de cámara. Debería estar aquí más tiempo”, repetía.

Sin embargo, aquel paso por un reality tan ridículo que da una plataforma a parientes de famosos que buscan su propia fama televisiva, sumado a su reacción, derivó en una imagen contraria al aura que propaga Tom Hanks de actor bonachón, tío cinematográfico y compañero de andanzas cinéfilas desde hace más de cuatro décadas. En consecuencia, Carly Reeves comenzó a recibir mensajes de odio a través de redes sociales y comentarios negativos por su actitud y reacción, quedándose sola ante el peligro viral mientras su tío nunca quiso involucrarse.

“No creo que quiera estar conectado con el mundo de la telerrealidad”, dijo a Vulture al mencionar a su tío ganador de dos premios Óscar. “Cuando le dije que estaba pensando en ir al programa, simplemente dijo: 'Haz lo tuyo'. Espero que te funcione”.

Carly Reeves es la sobrina de Tom Hanks que terminó rellenando titulares tras su paso por un reality. (Foto de Albert L. Ortega/Getty Images)
Carly Reeves es la sobrina de Tom Hanks que terminó rellenando titulares tras su paso por un reality. (Foto de Albert L. Ortega/Getty Images)

Pero entonces llegó la eliminación, algo que Carly no se esperaba. Incluso sugiere que la producción hizo que fuera fácil descifrar su parentesco porque “sabían lo mucho que quería jugar y que podría tener una fuerte reacción”. Y si eso buscaban, lo consiguieron. “Estaba gritando porque quería que la producción escuchara que estaba enojada”, sentencia.

El problema llegó a continuación porque si bien su paso por el show generó conversación, fue a través del camino equivocado. Porque las críticas no solo se centraron en señalar su enfado aparentemente caprichoso, sino por el ego inflado que desprendió en ese momento como “la sobrina de Tom Hanks”. La conversación mediática fue tan negativa que Carly se tuvo que disculpar con su tío.

“Sé que hizo que mucha gente me odiara”, explica a Vulture mientras añade que le resultó “divertido” ver las imágenes de su enojo. Y no me extraña. Cualquiera que visite su perfil de Instagram podrá comprobar que suele reírse de sí misma, bailando coreografías de NSYNC, grabando imitaciones e incluso burlándose de su paso por el programa.

“Recibí muchos mensajes directos de odio y comentarios que no eran muy agradables. Como dije que debería tener más tiempo ante la cámara, la gente lo interpretó como: ‘Debería tener más tiempo ante la cámara porque mi tío es Tom Hanks y soy especial’. Pero eso no es en absoluto lo que buscaba. Lo dije porque sentí que habría sido muy buena en el programa. Habría sido muy divertida y competitiva”.

Carly dice que no se arrepiente de su breve paso por el reality ni de su reacción, sin embargo, me pregunto dónde quedan sus sueños de fama ahora que alcanzó notoriedad por su enojo y llanto como “la sobrina de Tom Hanks”.

Es decir, conociendo la historia de los realities televisivos y el afán de protagonismo exagerado que suele atraer el formato, no me extrañaría que Carly termine convirtiéndose en una figura constante de la telerrealidad después de haber demostrado la espontaneidad emocional que puede generar en momentos de tensión ante las cámaras. Algo que, para este género televisivo, es oro puro. Pero, si pretendía seguir los pasos de sus tíos abriéndose camino como actriz en Hollywood, probablemente haya dinamitado sus posibilidades para que la industria la tome en serio.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tom Hanks ama ser abuelo

La criticada película de Tom Hanks por la que tuvo que devolver el dinero al público

Amazon le hace la competencia a 'The Crown' con otro escándalo de la familia real

'La familia Ingalls' y la relación nada idílica que se escondía entre las niñas protagonistas