Anuncios

La criticada película de Tom Hanks por la que tuvo que devolver el dinero al público

Las cosas no siempre le salieron como hubiera querido a pesar de su fama

BERLÍN, ALEMANIA - 9 DE JUNIO: El actor Tom Hanks asiste al estreno de 'El amor llama dos veces (Larry Crowne)' en CineStar el 9 de junio de 2011 en Berlín, Alemania. (Foto de Florian G Seefried/Getty Images)
BERLÍN, ALEMANIA - 9 DE JUNIO: El actor Tom Hanks asiste al estreno de 'El amor llama dos veces (Larry Crowne)' en CineStar el 9 de junio de 2011 en Berlín, Alemania. (Foto de Florian G Seefried/Getty Images)

Además de actuar, Tom Hanks también ha probado suerte tras las cámaras. Justo cuando estaba en pleno proceso de convertirse en una estrella de Hollywood, cuando se ganó nuestros corazones con películas como Quisiera ser grande o S.O.S., vecinos al ataque, debutó como director en conocidas series de los '90 como Cuentos de la cripta o el salto televisivo de Un equipo muy especial. Fue una faceta profesional que con los años, pese a que el reconocimiento le venía de sus trabajos interpretativos, trató de potenciar dirigiendo cintas como ¡Eso que tú haces! o reconocidas ficciones como Banda de hermanos, producida por su amigo Steven Spielberg. Sin embargo, las cosas no siempre le salieron como hubiera querido.

La última vez que dirigió una película fue en 2011, cuando realizó El amor llama dos veces (Larry Crowne). Se trataba de un drama romántico en clave de comedia sobre un hombre de mediana edad, al que daba vida el propio Hanks, que tras ser despedido de su empresa busca un nuevo rumbo a su vida volviendo a matricularse en la universidad, donde una profesora, interpretada por Julia Roberts, da un vuelco a sus sentimientos.

Fue una cinta que no tuvo un mal desempeño en taquilla, ya que recaudó más del doble de sus 30 millones de dólares de presupuesto con un total global de 75 millones. No obstante, las reacciones que despertó fueron bastante negativas, tanto por parte de la crítica como del público. Según se observa en portales como Rotten Tomatoes, solo fue capaz de obtener un 37% de reseñas favorables y únicamente el 41% de los espectadores le dio su aprobación, algo decepcionante valorando las muchas posibilidades que podría tener un film con dos estrellas como Hanks y Roberts.

“Las estrellas de cine pueden estar menos valoradas de lo que solían ser, pero sigue siendo desconcertante ver a Tom Hanks y Julia Roberts atrapados en una comedia romántica tan plana y monótona como El amor llama dos veces", señalaba la destructiva crítica de Variety. Lo mismo sucedió con la prensa latinoamericana, con medios hablando de una película “demasiado ñoña e inocente”, como el argentino Clarín, o “un film inexplicable”, como bien señalaba La nación. Aunque Hanks fue plenamente consciente de que la producción que había entregado no estaba a la altura.

Solo hay que ver el acto de generosidad que tuvo con unos espectadores que no salieron satisfechos de ver El amor llama dos veces, quienes se encontraron cara a cara con el actor poco después de acabar la función. Como bien informaron medios como National Enquirer (a través de The Guardian), Tom Hanks se encontraba repostando su auto en una gasolinera de Pacific Palisades, uno de los distritos más ricos de Los Ángeles, cuando una pareja se acercó para comentarle que acababan de ver su película. Dicho acto lo hicieron desde su más pura admiración al actor, aunque este no tardó en darse cuenta de su decepción.

Fue entonces cuando les preguntó por su opinión de El amor llama dos veces, obteniendo la respuesta que se imaginaba. Una de las dos personas le dijo que “no era muy buena”, mientras que la otra le explicó con cortesía que “esperaban más de su actor favorito”.

Viendo los sinceros y amables que habían sido, Hanks se sintió mal por haberlos decepcionado con su trabajo, por lo que tomó la inaudita decisión de devolverles el dinero de sus boletos. Primero se disculpó, luego introdujo la mano en sus bolsillos, sacó unos 25 dólares y se los entregó a la pareja, que aunque quedaran desconcertados con este acto de Tom Hanks finalmente aceptaron.

No obstante, pese a mostrar esta cara amable, es probable que Hanks acabara dolido por lo mal que le salió este proyecto y las muchas críticas que recibió. Desde entonces, pese a que ha seguido al pie del cañón en la actuación y producción, nunca ha vuelto a ponerse tras las cámaras para dirigir ninguna otra película. Eso sí, en los últimos años se lanzó a adaptar la novela El buen pastor al cine escribiendo él mismo el guion, que se materializó en la película Greyhound que él mismo protagonizó. Así que quien sabe si termina por quitarse esta espina que le clavó El amor llama dos veces y volvemos a verle en proyectos propios como director.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Tom Hanks recibió un balón de voleibol en homenaje a su compañero de reparto Wilson

La película de Julia Roberts que sin querer potenció una guerra entre equipos de fútbol

La derrota de Tom Cruise en los Óscar que casi cancela uno de sus primeros clásicos

El niño de 'Hook' encontró su propio éxito lejos de Hollywood y tras renunciar a la fama