Tom Holland, Zendaya y el obstáculo para 'Spider-Man' del que nadie habla

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - 13 DE DICIEMBRE: (L-R) Tom Holland y Zendaya asisten al estreno de 'Spider-Man: Sin camino a casa' de Sony Pictures el 13 de diciembre de 2021 en los Ángeles, California. (Foto de Emma McIntyre/Getty Images)
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - 13 DE DICIEMBRE: (L-R) Tom Holland y Zendaya asisten al estreno de 'Spider-Man: Sin camino a casa' de Sony Pictures el 13 de diciembre de 2021 en los Ángeles, California. (Foto de Emma McIntyre/Getty Images)

Spider-Man está en mejor forma que nunca. La franquicia del hombre araña batió todos sus récords en taquilla el pasado 2021, cuando Spider-Man: Sin camino a casa se convirtió en la séptima película más taquillera de todos los tiempos con casi $2.000 millones en taquilla, a lo que habría que sumar el buen desempeño de spin-offs como Venom o la gran aclamación de la versión animada Spider-Man: Un nuevo universo, que ahora estrena su secuela.

Precisamente, aprovechando la presentación de esta nueva película del trepamuros, medios como Variety preguntaron a los responsables de la saga por su futuro, dejando caer la pregunta que seguramente muchos fans de Marvel se preguntarán: ¿volverán Tom Holland y Zendaya para una próxima entrega de Spider-Man? ¿O la saga dejará de lado a su pareja para adentrarse en nuevos terrenos?

Amy Pascal, principal productora detrás de Spider-Man, no dejó lugar a la duda y confirmó que una cuarta aventura del hombre araña del Universo Cinematográfico Marvel está ahora mismo en desarrollo en el estudio, con el regreso de Tom Holland y Zendaya como Peter Parker y MJ. Eso sí, debido a la huelga de guionistas de Hollywood el proyecto está paralizado, a la espera de que surja un acuerdo entre el gremio de escritores y las empresas del sector.

“¿Vamos a hacer otra película? Por supuesto que la vamos a hacer”, dijo Pascal a Variety. “Estamos en proceso, pero con la huelga de guionistas nadie está trabajando durante las protestas. Todos somos simpatizantes, pero una vez que se reúnan comenzaremos a trabajar”. Pero esta no fue la única noticia que dio. De hecho, desveló otros planes de futuro que seguro alegrarán a los fans del trepamuros.

Y es que tras la buena aceptación de Spider-Man: Un nuevo universo, que se está repitiendo con su secuela, Sony también tiene planes de desarrollar una película en acción real de Miles Morales, el hombre araña con raíces latinas y afroamericanas que acompaña a Peter Parker en sus aventuras por Nueva York y el multiverso. Y hay otra novedad, porque Spider-Woman también tendría su propia película. Y será más pronto de lo que pensamos, según confirmaba el también productor Avi Arad a Variety.

Son muy buenas noticias, pero también nos dejan un dilema al que se podría enfrentar la franquicia en próximos años, sobre todo en lo que se refiere al regreso de Tom Holland y Zendaya. Sinceramente, creo que su Peter Parker y MJ ya han dicho todo lo que podrían decir en la gran pantalla. Aunque a muchos fans les cueste imaginar una despedida. Nos emocionamos con el inicio de su relación en De regreso a casa, vivimos sus altibajos en Lejos de casa y se nos quedó el corazón helado con su final en Sin camino a casa donde MJ pierde todos sus recuerdos a su lado mientras Peter acepta el destino para seguir su camino como superhéroe.

Ante este desenlace es fácil querer una continuación que nos regale el deseado final feliz y nuevas peripecias del trepamuros. Pero, siendo honestos, ambos personajes, y en especial su relación sentimental, terminarían cayendo en un no parar de lugares comunes que nos alejarían de las emociones fuertes de las sagas superheroícas.

¿Qué podría ofrecernos nuevo? ¿Usar el gancho sentimental de un Peter Parker que no puede olvidar a MJ? ¿Ver sus dilemas amorosos mientras trata de protegerla con sus poderes? ¿No es un tema demasiado explotado? ¿No sería exactamente lo mismo de lo que acabamos de ver en otras cintas de Marvel como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con Star Lord y Gamora? En mi opinión, creo que, salvo que encuentren una idea rompedora, esta próxima entrega puede sentirse innecesaria, sobre todo valorando el soplo de aire fresco que pueden traer los nuevos Spider-Man de Miles Morales y Spider-Woman en los que también trabaja Sony.

Si se ciñen a lo que hemos visto de estos personajes en los cómics, en las cintas de animación o incluso en los videojuegos de Play Station, creo que la evolución de la franquicia en la gran pantalla va a ser muy positiva, en especial por los aspectos culturales tan atractivos que aporta Miles o la diferencia tan marcada que aporta la visión femenina de esta otra versión del hombre araña.

En este sentido, pienso que ver una nueva película con Tom Holland y Zendaya de por medio va a sentirse como una carga pesada, un obstáculo que nos va a hacer perder interés por el personaje principal y que incluso puede diluir nuestra atención hacia futuras películas. Y ya no solo porque su trama se sienta agotada, sino porque ya han sido tres franquicias centradas en Peter Parker las que hemos visto en la gran pantalla, y como bien han demostrado Spider-Man: Un nuevo universo y Spider-Man: A través del Spider-Verso, el mundo del personaje está tan repleto de posibilidades que es absurso anclarse siempre en lo mismo.

Por esta razón, los planes de Sony deberían centrarse en cuidar los nuevos proyectos de Miles Morales y Spider-Woman, buscar otros enfoques y personajes para explorar en el futuro y dejar a Tom Holland y Zendaya descansar unos años, al menos hasta que la nostalgia por su regreso juegue un papel relevante y haya más ideas sobre la mesa para que su vuelta sea un espectáculo a la altura de lo que pide Spider-Man.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Este latino destaca con su voz en 'Spider-Man: Across the Spider-Verse'

'Spider-Man: A través del Spider-Verso' refleja como nunca las palabras de Guillermo del Toro

La versión oscura de 'Spider-Man' que nunca vimos por un lío de Hollywood

La floja taquilla de 'La sirenita' cuenta con una ventaja que no tuvieron otros fracasos de Disney