Anuncios

Se le deformó la cabeza tras teñir su cabello y sufrir una inusual reacción alérgica

La noticia de un joven que sufrió una fuerte alergia en el cuero cabelludo tras aplicarse tinte para el cabello, trascendió gracias a una usuaria que compartió las imágenes en su cuenta de Twitter.

“Mi compañero de clase se ha teñido el cabello y ha descubierto que es alérgico. Esto es lo mejor que he visto nunca”, escribió la joven al compartir imágenes de la cabeza extrañamente hinchada de su amigo.

Una fuerte reacción alérgica que se ha vuelto viral

El hecho ocurrió en Suecia, y si bien una reacción alérgica de esta índole puede resultar algo muy serio, la publicación ha sido tomada en broma por los usuarios de la red social.

Las imágenes del joven han recibido casi 10 mil ‘Me gusta’ y las han retuiteado unas 3 mil veces. E incluso, los usuarios han compartido fotografías de situaciones similares.

¿Qué es la parafenilendiamina?

Según un estudio dematológico publicado por NCBI, el 0,8% de los europeos es alérgico a la parafenilendiamina, que es un componente habitual en los tintes para el cabello.

Si bien es una sustancia de baja toxicidad, puede provocar una fuerte dermatitis al contacto con la piel. Por eso es tan importante leer las instrucciones de estos productos, y saber cómo realizar un testeo básico para saber si somos alérgicos a alguna de las sustancias que lo componen.

Un tinte para el cabello le provocó una inusual reacción alérgica en la cabeza. Foto: iruiz /Getty Images
Un tinte para el cabello le provocó una inusual reacción alérgica en la cabeza. Foto: iruiz /Getty Images

Otro caso parecido

Un caso similar ocurrió durante 2017 en Australia, cuando una joven de 17 años casi pierde la vista por aplicarse tinte para el cabello en las cejas.

Según informó Daily Mail, todo comenzó con una fuerte picazón en las cejas, pero al pasar las horas,sus ojos comenzaron hincharse hasta prácticamente impedirle la visión.

Cuando finalmente recibió atención médica, los profesionales le informaron que sufrió quemaduras químicas en la zona donde se aplicó el tinte.

Los médicos le explicaron que tuvo suerte de no haber perdido la vista permanentemente.

Ver para creer: casi queda ciega tras intentar teñir sus cejas
Ver para creer: casi queda ciega tras intentar teñir sus cejas

¿Qué te ha parecido esta reacción alérgica? ¿Alguna vez habías visto algo similar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Bebé en peligro mortal tras ser contagiado de herpes por un adulto
Descubren a pareja ‘mutante’ besándose en una playa