Cine y TV

  • La nueva 'Scream' asienta una puñalada certera a los fans tóxicos

    La quinta entrega de Scream vuelve a abrazarse de forma muy inteligente al toque metacinematográfico.

  • La liberación del ego: el remedio de Jim Carrey contra su profunda depresión

    Jim Carrey cumple 60 años lejos de la imagen de cómico histriónico, centrado en vivie el momento, alejado de la depresión que lo acechó duranteun tiempo.

  • Bradley Cooper usó 'Ha nacido una estrella' para persuadir a Steven Spielberg

    El actor y cineasta consiguió uno de sus proyectos soñados gracias a su aclamado debut como director.

  • Superar términos como MILF y dar el justo valor a las mujeres maduras y empoderadas

    Las tendencias dan paso al anglicismo WHIP como una alternativa para definir a las mujeres de mediana edad sensuales, pero también fuertes, capaces e inteligentes.

  • Disney alberga un tesoro de culto entre sus grandes fracasos

    'El planeta del tesoro' fue uno de los fracasos más estrepitosos de Disney, pero ahora es un clásico de culto para los millennial.

  • Por qué 'Scream' fue la perdición para Neve Campbell

    Si hay un personaje que ha marcado a Neve Campbell ese ha sido el de Sidney Prescott en la saga Scream. Tras debutar en series como Cinco en familia o películas como Jóvenes y Brujas, fue la franquicia iniciada por Wes Craven en 1996 la que la elevó al estrellato y la convirtió en un icono de terror, sin embargo, este rápido ascenso con tan solo 23 años tuvo su parte negativa. La industria no tardó en encasillarla y Neve Campbell sentía que los proyectos que la llegaban de terror y comedia no la llenaban, por lo que optó por abandonar Hollywood y marcharse a vivir a Londres. Así lo contó en entrevistas como la que ofreció en 2018 a The Hollywood Reporter: “Simplemente no estaba interesada en los guiones, me sentía un poco infeliz con las cosas que me llegaban, me sentía un poco aburrida de todo el asunto y pensé, 'Quiero un cambio'", declaraba Campbell. En Reino Unido, trató de vivir en el anonimato y desarrollar proyectos para cine y teatro con los que labrarse un nombre más allá del de la estrella de terror que le había otorgado Scream. De hecho, tal y como desveló en una entrevista con People, ni siquiera llegó a contar a su hijo que era una actriz famosa. En esta etapa escribió, produjo y protagonizó películas como The Company y trabajó en obras de teatro como Resurrection Blues en el West End, pero no logró alcanzar el éxito y acabó limitada a películas independientes muy menores. En la década de 2010 regresó a Hollywood, volvió a interpretar a Sidney Prescott en Scream 4 y siguió intentando hacerse un hueco en la industria con series como House of Cards, blockbusters como El rascacielos con Dwayne Johnson o dramas como Clouds de Disney, aunque la industria siguió sin tener ojos para ella más allá de su rol en Scream. Sin embargo, ella siempre ha admirado la saga y su personaje, y de hecho, este 2022 podemos verla de nuevo enfrentarse a Ghostface en la quinta entrega de Scream, en cines desde el viernes 14 de enero. Más historias que te pueden interesar: La fortuna de Tobey Maguire, entre el cine y una red de póker clandestina Taylor Monsem, la estrella de El grinch o Gossip Girl salvada por la música  Danica McKellar, la estrella de Aquellos maravillosos años es toda una erudita