Cine y TV

  • La infancia terrorífica que inspiró la historia de 'El sexto sentido'

    Los traumas infantiles de M. Night Shyamalan fueron claves en su ascenso al éxito.

  • Dwayne Johnson ha recibido muchos golpes, los más fuertes de la vida

    Posee una de las sonrisas más resplandecientes de Hollywood, pero detrás de ella este fortachón llamado Dwayne Johnson esconde un largo historial de desgracias personales.

  • Comprendiendo a Scarlett Johansson y su contraataque a Disney

    Tras 10 años viendo cómo sus compañeros masculinos hacían sus películas independientes con ganancias extras, Scarlett Johansson tuvo que vivir su turno con gran diferencia.

  • Lady Gaga vuelve a dar la nota como portento artístico en el tráiler de 'La casa Gucci'

    Tras el fenómeno Ha nacido una estrella, Lady Gaga encamina su carrera como actriz para sentenciar que no es juguete de un solo éxito cinematográfico, que ella llegó a Hollywood para quedarse. Y lo hace con el tráiler de La casa Gucci, su primera película con Ridley Scott acompañada de un reparto de lujo encabezado por Adam Driver, Al Pacino, Salma Hayek, Jeremy Irons y un irreconocible Jared Leto bajo capas de prótesis y maquillaje. Inspirada en la historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana, la película nos descubrirá, a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y, en último término, asesinato, el verdadero significado de un apellido, su valor y lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control. Tal y como podemos ver en el tráiler, Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, la exesposa del nieto del fundador de la marca Gucci, Maurizio Gucci (Driver), al que ella misma ordenó asesinar en 1995. Y a juzgar por las secuencias que adelanta el avanza, la actriz y cantante se habría entregado por completo al personaje. Cabe destacar que el filme llegaría sin el aprobado de la familia Gucci, quien ya dijo estar en contra de la producción. Patrizia Gucci, bisnieta del fundador de la marca, se posicionó  totalmente en contra, planteándose incluso tomar acciones legales una vez haya podido ver la película. "Están robando la identidad de una familia para obtener ganancias, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood", dijo en un comunicado a Associated Press hace unos meses. "Nuestra familia tiene una identidad y privacidad. Podemos hablar de todo, pero hay una frontera que no se puede cruzar". En aquel comunicado explicaba que Ridley Scott y su equipo no se pusieron en contacto, mientras lo que más parecía molestarles es que optaran por afear a Jared Leto y Al Pacino cuando los miembros familiares que representan, según ella, eran más atractivos y elegantes. La casa Gucci se estrena en cines españoles el 26 de noviembre.

  • La vida turbulenta por prejuicios raciales de la actriz de 'La Momia'

    La actriz que interpretó a Anck-su-namun en La momia fue una de las modelos latinas más exitosas, pero tuvo que hacer frente a una dura vida marcada por los prejuicios.

  • Will Smith se acerca al Óscar de nuevo con una de las debilidades de la Academia

    El tráiler de 'King Richard' encamina a Will Smith de nuevo hacia el Óscar con el biopic del padre de Serena y Venus Williams.

  • Un despido de ‘Regreso al futuro’ dejó en evidencia la masculinidad frágil de Hollywood

    La genial docuserie de Netflix 'The Movies That Made Us' desvela un detalle de este clásico del cine para quedarse con la boca abierta.

  • El actor de 'Los Bridgerton' hizo bien en apartarse de la segunda temporada

    Regé-Jean Page consigue su primer papel protagónico en Hollywood, un personaje a la altura del mismísimo James Bond.

  • Disney acierta de lleno reviviendo el espíritu de Indiana Jones con 'Jungle Cruise'

    Disney nos regala un festín trepidante con 'Jungle Cruise' junto a Dwayne Johnson y Emily Blunt removiendo la pasión cinéfila por un cine que hace mucho tiempo no veíamos.

  • La estocada de un YouTuber a Hollywood tras humillar los efectos especiales de sus taquillazos

    El youtuber Shamook ha sido contratado por Lucasfilm tras ver sus vídeos mejorando los efectos especiales de grandes blockbusters.

  • 'El Exorcista' pone al streaming patas arriba con una trilogía multimillonaria

    Universal se gastará $400 millones en una trilogía de El exorcista para potenciar su servicio streaming, y contando con una de las estrellas protagonistas del clásico de 1973.

  • Kate Beckinsale merecía volver al cine de acción con algo mejor que 'Jolt'

    Hace un tiempo que no veíamos a Kate Beckinsale de nuevo en pantalla, pero su retorno en 'Jolt' en Amazon Prime Video deja mucho que desear con una apuesta carente de genialidad.

  • Liam Neeson pone en riesgo su carrera consagrada con un remake innecesario

    Liam Neeson se unirá al creador de Padre de familia y Ted para protagonizar el remake de un mítico título de los 80 como 'Agárralo como puedes'.

  • Johnny Depp resurge pero no como hubiéramos esperado

    El acuerdo de Johnny Depp con Dior le permite seguir trabajando tras su presunto caso de violencia doméstica hacia Amber Heard.

  • Atención con Jennifer Lopez que se acerca al Óscar cantando bajito

    Jennifer Lopez cumple 52 años con sus miras puestas en una película con aires a 'Narcos' que podría llevarla por fin al Óscar.

  • 'Atlantis', la joya arriesgada de Disney que pide un remake a gritos

    'Atlantis: El imperio perdido', el experimento animado con el que Disney rompió su fórmula, pide a gritos un remake en acción real.

  • Mena Suvari estaba atrapada en un infierno mientras triunfaba en 'American Beauty'

    Mientras por fuera todo eran brillos y glamur a raíz de 'American Beauty', por dentro Mena Suvari vivía atrapada en su propio infierno tras sufrir abusos sexuales y refugiarse en las drogas.

  • El nuevo tráiler de 'Dune' promete el taquillazo esperado

    A estas alturas no cabe dudas que Dune es una de las películas más esperadas de la temporada, y como tal acaba de estrenar un nuevo avance que no hace más que alimentar el entusiasmo que persigue a la adaptación desde hace tiempo. Con casi 3 minutos y medio de duración, el tráiler nos permite conocer más a fondo el despliegue visual y el cuidado tratamiento de la historia que Denis Villeneuve llevará próximamente a los cines.  Basada en la legendaria novela del mismo nombre escrita por Frank Herbert, la película relata el viaje de un héroe mítico que soporta una enorme carga emocional. Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir. La película protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem. Dune se estrena en España el 17 de septiembre.

  • El actor de 'Pesadilla en Elm Street 2' huyó de Hollywood para ser libremente feliz

    Mark Patton tomó la decisión de alejarse de Hollywood por la ferviente homofobia que se cocía en la industria en los 80.

  • Dwayne Johnson y Vin Diesel no entierran el hacha de guerra

    Dwayne Johnson vuelve a reavivar su conflicto con Vin Diesel y admite no tener intención de regresar a Fast & Furious.

  • La fabulosa (y trágica) historia de Regina Torné, del estrellato a la sombra

    Fue una de las más rutilantes estrellas de su tiempo, y demostró ser además una gran actriz, pero dos tragedias en su vida personal la llevaron al retiro. ¿Qué fue de ella y dónde está ahora?

  • Matthew Broderick, la estrella de los 80 eclipsada por su esposa Sarah Jessica Parker

    A Matthew Broderick lo conocimos en míticos títulos de los 80 como Juegos de Guerra, Lady Halcón o Todo en un día. Su éxito lo mantuvo en la cresta de la ola en Hollywood durante una larga temporada, protagonizando cintas como El novato, Tiempos de Gloria o incluso doblando a personajes de animación como Simba en El Rey León. Pero su carrera dio un vuelco a finales de los 90, justo cuando se casó con Sarah Jessica Parker. Mientras la estrella de Sexo en Nueva York comenzaba a erigirse con uno de los mayores iconos de la industria y de la moda, Broderick vio como su trayectoria como actor se venía abajo tras acumular varios fracasos. Fue entonces que tras cintas como Godzilla o El Inspector Gadget inició la década de los 2000 sin apenas proyectos importantes en cine y siendo más conocido como el marido de Sarah Jessica Parker que por sus trabajos como intérprete. También tuvo que afrontar alguna que otra polémica, puesto que tras protagonizar un anuncio de Honda para la Superbowl en 2012 fue desenterrado un duro suceso de su pasado. Y es que en 1987, mientras se encontraba de viaje en Irlanda con la actriz Jennifer Grey (Dirty Dancing), tuvo un accidente de tráfico en el que murieron dos personas por ir conduciendo por el carril contrario. Se enfrentó a cargos por homicidio imprudente que pudieron haberse traducido en hasta 5 años de prisión, aunque finalmente el caso fue considerado como un delito por conducción temeraria y únicamente tuvo que afrontar el pago de una multa. En la actualidad sigue actuando, dejándose ver en series como Daybreak de Netflix, en películas menores como Love is Blind o Lazy Susan, en varios proyectos de doblaje y teatro e incluso en alguna que otra galardonada producción como Manchester frente al mar. Y por supuesto, sigue muy unido a Sarah Jessica Parker, con quien tiene tres hijos. Más historias que te pueden interesar: La vida como rapero y activista de Litefoot, el indio de La llave mágica Brandon Routh también fue víctima de la maldición de Superman Alex Vincent, el niño de Chucky que huyó de la fama

  • 'Tiempo' promete ser la nueva obra maestra del cine de terror

    La nueva película del director de 'El sexto sentido' despierta reacciones muy entusiastas entre los críticos que ya han podido verla.

  • Así sufrió Kate Winslet el acoso y la burla de los tabloides durante el éxito de 'Titanic'

    “Era casi ridículo lo impactantes, críticos y crueles que eran los periodistas sensacionalistas conmigo", confiesa Kate Winslet sobre el acoso que sufrió por su peso durante el auge de 'Titanic'.

  • Ridley Scott vuelve al cine épico a 21 años de 'Gladiator' en el tráiler de 'Duelo Final'

    Tras apostar por el género épico en Gladiator, El reino de los cielos, Robin Hood y Exodus: Dioses y reyes, Ridley Scott repite en el género rodeándose de súper estrellas como Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck y Jodie Comer en Duelo Final, un drama basado en hechos reales recogidos en El Último Duelo, la novela de Eric Jager. Con guión de la nominada al Oscar Nicole Holofcener, en colaboración con Ben Affleck y Matt Damon -en su primer trabajo como guionistas juntos desde que ganaran el Óscar por El indomable Will Hunting (1997)- Duelo Final relata una apasionante historia de venganza y traición ambientada en la opresión a las que estaba sometida la mujer en la Francia del siglo XIV a través de la historia de dos caballeros enfrentados, ambos de noble cuna y cuyos agravios deberán resolverse en un duelo a muerte. Duelo Final se estrena en cines el próximo 15 de octubre.

  • Netflix debería plantearse un cambio radical tras imitar con éxito a Disney+ y HBO

    El éxito de la emisión semanal de La calle del terror debería ayudar a Netflix a plantearse su modelo.