• Hedy Lamarr, el genio de Hollywood que fue víctima de la industria y su belleza
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Hedy Lamarr, el genio de Hollywood que fue víctima de la industria y su belleza

    Encasillada por interpretar el primer orgasmo del cine a los 19 años, Hedy Lamarr cargó un estigma toda su carrera, pero fue el genio que inventó la idea de frecuencias de comunicaciones del Wifi, Bluetooth y satélites militares.

  • El mensaje correcto de Brokeback Mountain: no es solo una película de vaqueros gay
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    El mensaje correcto de Brokeback Mountain: no es solo una película de vaqueros gay

    Todavía hoy en día es difícil comprender qué vieron las votantes de la Academia en Crash por encima de la sutileza del drama universal que nos contó Ang Lee.

  • Kelly McGillis, la mujer que ponía orden a la testosterona de 'Top Gun', no estará en la secuela porque nadie la llamó
    Estilo
    Cine 54

    Kelly McGillis, la mujer que ponía orden a la testosterona de 'Top Gun', no estará en la secuela porque nadie la llamó

    ¿Te acuerdas de la actriz que interpretó a Charlie en el clásico de 1986? Lleva décadas alejada de Hollywood por decisión propia al sentir que perdía su identidad por culpa de la fama.

  • Muérete bonita, la sátira sobre los concursos de belleza que cobra más relevancia 20 años después
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Muérete bonita, la sátira sobre los concursos de belleza que cobra más relevancia 20 años después

    Hace exactamente 20 años se estrenaba una extraña comedia escrita por la debutante Lona Williams y dirigida por Michael Patrick Jann en su primer (y último) trabajo como realizador cinematográfico: Múerete, bonita ( Drop Dead Gorgeous ). Aquel falso documental en clave de sátira feroz, protagonizado por unas jóvenes Kirsten Dunst y Denise Richards  (¡y con una debutante Amy Adams !) mostraba una imagen descarnada y nihilista de los concursos de belleza –y en general de todas las industrias que giran en torno a mercantilización del cuerpo de la mujer– que no fue nada bien recibida por la crítica ni tampoco en términos de taquilla, ya que resultó ser un rotundo fracaso. Pero, ¡qué vueltas da la vida! A dos décadas de su estreno, Muérete, bonita  es una cinta de culto reconocida por una legión de fans acérrimos, que hoy ven en ella una historia crítica e irónica, muy adelantada a su tiempo, sobre la era cultural en la que vivimos.  Vídeos relacionados: ¿Qué fue de la protagonista de El proyecto de la bruja de Blair? ¿Qué fue de Abigail Breslin, la niña de Pequeña Miss Sunshine? Tom Hanks cumple 63 años: estos son los papeles que pudo haber interpretado

  • Ridley Scott, el director que hace cine por pura pasión a los 81 años
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Ridley Scott, el director que hace cine por pura pasión a los 81 años

    “Soy muy feliz haciendo cine y seguiré haciéndolo hasta que no pueda más” nos dijo Scott hace 4 años. Dicho y hecho, suma otra película que lo devolverá al mundo de 'Los duelistas'.

  • Elsa Pataky apuesta por un vestido lencero en la premiere de Once Upon a Time in Hollywood
    Estilo
    TresB

    Elsa Pataky apuesta por un vestido lencero en la premiere de Once Upon a Time in Hollywood

    Este lunes, 22 de julio, se celebró en Los Ángeles la esperada premiere de la última película de Quentin Tarantino. Nos referimos a Once Upon a Time in Hollywood, que volvió a reunir a su increíble reparto y a un buen número de estrellas invitadas como Elsa Pataky y Chris Hemsworth.

  • Vin Diesel "en shock" después de que un doble de acción sufriese una horrible caída
    Estilo
    Cine 54

    Vin Diesel "en shock" después de que un doble de acción sufriese una horrible caída

    El reparto estelar de Fast & Furious 9 ha dejado de rodar la secuela después de producirse un “grave” accidente en el plató de los Warner Bros. Studios en Leavesden (Reino Unido). Según contó un testigo presencial Deadline, el pasado lunes 22 de julio, hacia el mediodía, un doble de acción se precipitó de cabeza “desde una altura mínima de 10 metros”.

  • James Cameron felicita a Vengadores: Endgame tras superar el récord histórico de Avatar
    Estilo
    Cine 54

    James Cameron felicita a Vengadores: Endgame tras superar el récord histórico de Avatar

    Al ver que Vengadores: Endgame conseguía la hazaña que ninguna película pudo lograr en diez años, James Cameron felicitó a los hermanos Russo y al equipo de Marvel por haber superado el récord histórico de su clásico moderno. Y lo hizo con un mensaje plagado de curiosidad cinéfila, muy a su estilo.

  • Kill Bill Vol. 3 sigue vivo: Quentin Tarantino aún lo discute con Uma Thurman
    Estilo
    Cine 54

    Kill Bill Vol. 3 sigue vivo: Quentin Tarantino aún lo discute con Uma Thurman

    Kill Bill: Volumen 3 podría ser algo más que un sueño para los fans de Quentin Tarantino. Y es que durante una reciente entrevista en el podcast “Happy Sad Confused” de MTV, el cineasta de 56 años confirmó que aún discute con Uma Thurman la posibilidad de continuar la saga de artes marciales.

  • ¿Quién es Simu Liu, la nueva estrella de Marvel?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Quién es Simu Liu, la nueva estrella de Marvel?

    La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel empieza a cobrar forma con la nueva tanda de proyectos recientemente presentados en la Comic Con de San Diego, entre los que sin duda destaca Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings –la película del superhéroe sinoestadounidense experto en artes marciales. Y es que por fin hemos sabido quien interpretará a este maestro del kung fu creado en 1973: el canadiense Simu Liu . Pero, ¿quién es este actor y cineasta de 30 años y en qué series y películas le hemos visto antes? Vídeos relacionados: Esta película ha tenido más visionados por cine que Vengadores: Endgame La razón por la que Linda Hamilton volvió para Terminator: Destino oscuro (pero no otras secuelas) Conoce a Austin Butler, el elegido para interpretar a Elvis Presley en el biopic Conoce a Liu Yifei, la protagonista del remake de Mulán

  • La diversidad es la nueva protagonista: Marvel se arriesga y gana con una Fase 4 llena de posibilidades
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    La diversidad es la nueva protagonista: Marvel se arriesga y gana con una Fase 4 llena de posibilidades

    Marvel sucumbe a la diversidad del momento creando una Fase 4 plagada de heroínas femeninas, representación LGBT y afroamericanos.

  • El rey león domina la taquilla con un estreno multimillonario
    Estilo
    Cine 54

    El rey león domina la taquilla con un estreno multimillonario

    Simba y Mufasa vuelven ser los reyes de la sabana 25 años después del estreno del clásico animado de Disney. Y es que con casi 165 millones de euros recaudados solo en Estados Unidos y otros 308 millones en el resto de territorios (según Box Office Mojo), el remake de El rey león ha pulverizado la taquilla mundial en sus primeros tres días en cartelera.

  • Vengadores: Endgame ya supera a Avatar como la película más taquillera de la historia
    Estilo
    Cine 54

    Vengadores: Endgame ya supera a Avatar como la película más taquillera de la historia

    Tenía que suceder y sucedió. A casi tres meses de su estreno y tras varias semanas siendo la gran segunda en el ranking de películas más taquilleras de la historia, por fin Vengadores: Endgame ha superado a Avatar en recaudación global.

  • El equipo de 'El Rey León' defiende el poder de la nostalgia: "Hay toda una nueva generación que vivirá una experiencia increíble"
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    El equipo de 'El Rey León' defiende el poder de la nostalgia: "Hay toda una nueva generación que vivirá una experiencia increíble"

    La historia de Simba regresa a los cines con la intención de volver a hacer historia en la taquilla internacional con el reboot de El Rey León . Dirigida por Jon Favreau tras su aclamado trabajo con el remake de El libro de la selva (2016), la película está realizada con fotorrealismo y realidad virtual creando una versión que aparenta acción real con tecnología de última punta. [ Que no te de vergüenza llorar con ‘El Rey León’: sufrir con películas de animales es más normal de lo que crees ] Ante el estreno del filme el 18 de julio, estuvimos con Jon Favreau en la alfombra roja europea celebrada en Londres y con cuatro de los intérpretes que prestaron sus voces: Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timón), Chiwetel Ejiofor (Scar) y Florence Kasumba (Shenzi). En esta entrevista nos hablan del privilegio de formar parte de una historia con un inmenso legado en Disney, pero también defienden la nueva recreación de los animales ante las críticas de los más nostálgicos. ¡No te la pierdas! [ Lee nuestra crítica aquí ] Más entrevistas: Dani Rovira y María León: "No es que los andaluces seamos más graciosos, es que lo exteriorizamos más" Joe y Anthony Russo: "Creemos que Vengadores: Endgame podría ser nuestro mejor trabajo para Marvel" Keira Knightley casi nos cuenta el final de su nueva película, El día que vendrá Joel Edgerton estrena Identidad borrada, un drama sobre terapias de conversión sexual: "Da más miedo que El regalo"

  • Clara Bow, el primer icono feminista del cine que fue olvidado por Hollywood
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Clara Bow, el primer icono feminista del cine que fue olvidado por Hollywood

    Clara Bow fue de las actrices más aclamadas en los años 20 y 30. Pero el escrutinio de los tabloides y un historial de enfermedades mentales la llevaron a abandonar con 28 años.

  • La casa real que inspiró a Expediente Warren sigue embrujada
    Estilo
    Cine 54

    La casa real que inspiró a Expediente Warren sigue embrujada

    Al menos así lo afirman sus nuevos dueños.

  • ¿Quieres más cine de terror? Pennywise vuelve más aterrador que nunca en It: Capítulo 2
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Quieres más cine de terror? Pennywise vuelve más aterrador que nunca en It: Capítulo 2

    A menos de dos meses para el esteno de It: Capítulo 2 , ya podemos ir preparando nuestra tolerancia al terror con el nuevo y espeluznante tráiler de la secuela. Han pasado casi 30 años desde la aparición de Pennywise en Derry, y el Club de los Perdedores debe regresar para cumplir la promesa de acabar con el monstruo de una vez por todas. Pero a juzgar por el tráiler, el payaso maldito no se los pondrá nada fácil. Dirigida una vez más por Andy Muschietti, la película reúne al Club de los Perdedores, jóvenes y adultos, con un reparto compuesto por James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Harder, Isaiah Mustafa y James Ransone y el elenco de actores infantiles original. El capítulo de 2017, que adaptaba la primera mitad de la novela de Stephen King, arrasó en las taquillas de todo el mundo con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. Y ahora la segunda y final entrega aterriza en cines el 6 de septiembre.

  • Yola Berrocal, protagonista en el estreno de 'Padre no hay más que uno'
    Estilo
    TresB

    Yola Berrocal, protagonista en el estreno de 'Padre no hay más que uno'

    Este jueves, 18 de julio, se celebró en Madrid la premiere de la última película que ha escrito, dirigido y protagonizado Santiago Segura. Hablamos de ‘Padre no hay más que uno’ (2 de agosto en cines), cuya alfombra roja contó con muchos rostros conocidos de la televisión. Sin embargo, la que más destacó fue Yola Berrocal.

  • El tráiler de Cats provoca repelús entre los fans: "Más terrorífico que IT"
    Estilo
    Cine 54

    El tráiler de Cats provoca repelús entre los fans: "Más terrorífico que IT"

    A 38 años de su debut en los escenarios londinenses, Cats llegará a la gran pantalla estas Navidades, pero su primer tráiler ha dejado a los fans con más dudas que entusiasmo.

  • Top Gun: Maverick: Tom Cruise vuelve a los aires con un tráiler cargado de adrenalina y nostalgia
    Estilo
    Cine 54

    Top Gun: Maverick: Tom Cruise vuelve a los aires con un tráiler cargado de adrenalina y nostalgia

    Maverick regresa con un tráiler repleto de escenas aéreas reales que provocarán vértigo a más de uno cuando llegue a la gran pantalla.

  • James Cameron confirma que Edward Furlong volverá en Terminator: Destino oscuro
    Estilo
    Cine 54

    James Cameron confirma que Edward Furlong volverá en Terminator: Destino oscuro

    Llevábamos semanas oyendo rumores más o menos improbables, pero parece que el milagro por fin ha sucedido: Edward Furlong, el joven John Connor de Terminator 2: El juicio final, volverá a la franquicia en Terminator: Destino oscuro 28 años después. Así lo hemos sabido en la presentación de la San Diego Comic Con a la que asistieron Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, a la que trajeron nuevo material gráfico e información, y desde donde conectaron con James Cameron vía Skype.

  • Esta película ha tenido más visionados por cine que Vengadores: Endgame
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Esta película ha tenido más visionados por cine que Vengadores: Endgame

    Con casi 2500 millones de euros recaudados en todo el mundo –solo por debajo de Avatar – y varios récords de taquilla en su estreno, Vengadores: Endgame supuso un acontecimiento histórico para el séptimo arte. Pero a pesar de ser el buque insignia de la multimillonaria Marvel, ni siquiera la conclusión de aquella saga ha conquistado todos los récords de taquilla… Y es que el estreno de otra cinta, una infinitamente más pequeña que Endgame , ha superado a esta en recaudación media por sala de cine. Se trata de The Farewell ("La despedida"), una historia autobiográfica dirigida por Lulu Wang y protagonizada por la rapera y actriz Akwafina . Pero a pesar de haber cosechado críticas excelentes y estar considerada la punta de lanza de la próxima oleada de películas de cineastas y actores asiáticos que se avecina, ¡aún no tiene fecha de estreno en cines ni en España ni en Latinoamérica! Vídeos relacionados: ¿Qué fue de la protagonista de El proyecto de la bruja de Blair? Conoce a Liu Yifei, la protagonista del remake de Mulán Los estrenos más importantes para la segunda mitad de 2019

  • Un guionista de Marvel apunta a Taron Egerton como el próximo Wolverine
    Estilo
    Cine 54

    Un guionista de Marvel apunta a Taron Egerton como el próximo Wolverine

    Keanu Reeves, haz sitio: Mark Millar, el reputado guionista de cómics Marvel, sostiene que Taron Egerton será el próximo Wolverine (Lobezno) –desatando la especulación de los fans.

  • Javier Bardem negocia interpretar al rey Tritón en el remake de La sirenita
    Estilo
    Cine 54

    Javier Bardem negocia interpretar al rey Tritón en el remake de La sirenita

    Que Disney está apostando por un reparto diverso, ya no cabe la menor duda.

  • La razón por la que Linda Hamilton volvió para Terminator: Destino oscuro (pero no otras secuelas)
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    La razón por la que Linda Hamilton volvió para Terminator: Destino oscuro (pero no otras secuelas)

    El próximo 1 de noviembre, la todopoderosa Skynet volverá a amenazar a la humanidad en Terminator: Destino oscuro . Pero esta sexta entrega de la saga iniciada en 1984 no será una más en la lista, ya que además de estar dirigida por Tim Miller ( Deadpool ) y contar con la co-escritura y producción de James Cameron , en ella Arnold Schwarzenegger volverá a encontrarse con Linda Hamilton en el icónico papel de Sarah Connor , 28 años después de que lo hicieran  Terminator 2: El día del juicio . Pero, ¿sabes cuál fue el factor determinante que hizo que Hamilton, a sus 62 años y en plena forma, se lanzase a aceptar el regreso a la franquicia que tantas veces había rechazado con anterioridad? Para seguir leyendo: ¿Qué fue de Abigail Breslin, la niña de Pequeña Miss Sunshine? Tom Hanks cumple 63 años: estos son los papeles que pudo haber interpretado Conoce a Liu Yifei, la protagonista del remake de Mulán Hellboy y otros grandes papeles que Jeremy Renner dejó pasar