• Saoirse Ronan: "El cine es gran parte de quién soy como persona"
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Saoirse Ronan: "El cine es gran parte de quién soy como persona"

    Hablamos con Saoirse Ronan, quien lleva más de una década creciendo ante nosotros en la gran pantalla. Este año consiguió la hazaña de sumar su tercera nominación al Oscar a los 23 años. Saltó al estrellato cuando era una niña gracias a su papel revelación en Expiación (2007) de Joe Wright y desde entonces no ha parado. The Lovely Bones, Hanna, El gran hotel Budapest y Brooklyn son algunas de las películas con las que nos ha sorprendido, demostrando un talento camaleónico nato. Ahora es el turno de Lady Bird , un drama de iniciación que marca del debut de Greta Gerwig como directora. Desde su estreno en festivales de cine, Lady Bird se convirtió en una de las producciones con mejores críticas de la historia. Ganó el Globo de Oro a Mejor Película - Comedia y Musical y el de Mejor Actriz para Saoirse; y el 4 de marzo va en busca del Oscar, nominada en 5 categorías: Mejor Película, Mejor Actriz,Mejor Actriz de Reparto (Laurie Metcalf), Mejor Guion Original y Mejor Directora para Gerwig, siendo la quinta mujer de la historia en conseguir dicha mención (si lo gana, hará historia como la segunda mujer en conseguirlo por detrás de Kathryn Bigelow). Lady Bird aterriza en los cines españoles el viernes 23 de febrero, tras debutar en países de Hispanoamérica el día 15 y en Argentina el 1 de marzo. Más entrevistas: Margot Robbie nos habla de la presión de la fama: "Comprendo la amargura que siente mi personaje" Susi Sánchez y Bárbara Lennie presentan "La enfermedad del domingo": "A la mujer se la educa para ser madre" Michael B. Jordan: "Espero que Black Panther inspire a generaciones futuras" Guillermo del Toro: "La forma del agua fue como un llamado vocacional o religioso"

  • ¿Te gustó 'Lady Bird'?: 10 películas para ver sola, con amigas o enseñarles a tus hijas
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    ¿Te gustó 'Lady Bird'?: 10 películas para ver sola, con amigas o enseñarles a tus hijas

    Si eres de las que se quedaron prendidas con la historia escrita por Greta Gerwig, entonces toma nota de estas propuestas sobre otras adolescentes, otras experiencias y amistades de cine.

  • Margot Robbie nos habla de la presión de la fama: "Comprendo la amargura que siente mi personaje"
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Margot Robbie nos habla de la presión de la fama: "Comprendo la amargura que siente mi personaje"

    Hablamos con Margot Robbie por su debut en los papeles protagonistas en la magnífica y mordaz, Yo, Tonya. Después de participar en grandes producciones como El lobo de Wall Street, Escuadrón Suicida o La leyenda de Tarzán , Margot Robbie salta a las grandes ligas con su primer papel protagonista. Y no uno cualquiera, sino uno de los más arriesgados de la temporada. En Yo, Tonya , la australiana interpreta a Tonya Harding, la atleta más odiada de EEUU en los años 90 tras acusarla de perpetrar un ataque físico en contra de su rival en el equipo olímpico de patinaje sobre hielo, Nancy Kerrigan. Margot protagoniza y produce esta cinta nominada a tres premios Oscar, incluyendo Mejor Actriz para ella, Mejor Actriz de Reparto para Allison Janney, quien parte como favorita tras arrasar en los Globos de Oro y BAFTA con una magnífica interpretación como la excéntrica y violenta madre de Tonya, y Mejor Montaje. La película aterriza en los cines españoles el viernes 23 de febrero, a pocos días de la ceremonia de los Premios de la Academia, y por ello te traemos en exclusiva nuestra charla con ella y su compañera, Allison Janney, en un hotel londinense. La estrella emergente nos habla sobre su relación con la prensa y las consecuencias que la fama tiene en su vida, así como la preparación del personaje y sus inseguridades como actriz. Por su parte, Allison Janney confiesa la satisfacción que siente del momento de gloria que está viviendo y que la ha llevado a demostrar su talento a los críticos que intentaron dañar su carrera. Más entrevistas: Susi Sánchez y Bárbara Lennie presentan "La enfermedad del domingo": "A la mujer se la educa para ser madre" Michael B. Jordan: "Espero que Black Panther inspire a generaciones futuras" Guillermo del Toro: "La forma del agua fue como un llamado vocacional o religioso"

  • El 94% de las mujeres en Hollywood sufrieron acoso sexual
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    El 94% de las mujeres en Hollywood sufrieron acoso sexual

    En plena polémica por la creciente lista de escándalos sexuales en la industria del entretenimiento, una encuesta del diario USA Today (en colaboración con The Creative Coalition y el National Sexual Violence Resource Center ) ha determinado que hasta un 94% de las mujeres que trabajan en la industria de Hollywood denuncian haber sido víctimas acoso o abuso sexual . Esta estremecedora cifra (que sorprenderá a algun@s y a otr@s les sonará familiar) hace que movimientos como #MeToo y Time’s Up cobren especial relevancia en la lucha por la igualdad. Vídeos relacionados: ¿Fue maleducada Jennifer Lawrence en los premios BAFTA? Emma Watson dona $1.4 millones a una campaña de anti-acoso a la mujer El extraño historial de Tarantino "torturando" a sus musas

  • Joss Whedon abandona Batgirl: "Me llevó meses darme cuenta que no tenía una historia"
    Estilo
    Cine 54

    Joss Whedon abandona Batgirl: "Me llevó meses darme cuenta que no tenía una historia"

    El director de Vengadores ha decidido decirle adiós al proyecto sobre la compañera de Batman.

  • Susi Sánchez y Bárbara Lennie presentan 'La enfermedad del domingo': "A la mujer se la educa para ser madre"
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Susi Sánchez y Bárbara Lennie presentan 'La enfermedad del domingo': "A la mujer se la educa para ser madre"

    Después de su reciente paso por el Festival de Berlín , el viernes 23 de febrero llega a los cines La enfermedad del domingo , cuarta película como director de Ramón Salazar . Un desgarrador duelo interpretativo entre Susi Sánchez y Bárbara Lennie , sobre una hija (Lennie) que regresa 35 años después de ser abandonada por su madre (Sánchez) para hacerle una enigmática petición: pasar 10 días con ella. Nos hemos sentado a hablar con el director y las actrices para averiguar cómo surgió el proyecto, cómo trabajaron la gran intensidad dramática de la película, y cual es su perspectiva sobre un tema central de la película: la maternidad y su significado en la actualidad . Vídeos relacionados: Michael B. Jordan: "Espero que Black Panther inspire a generaciones futuras" Guillermo del Toro: "La forma del agua fue como un llamado vocacional o religioso" Jamie Dornan: "El matrimonio consigue que seas menos egoísta”

  • Carl de The Walking Dead casi fue Spider-Man y Han Solo
    Estilo
    Cine 54

    Carl de The Walking Dead casi fue Spider-Man y Han Solo

    El actor Chandler Riggs está deseando participar en un gran proyecto cinematográfico.

  • Guillermo del Toro responde a las acusaciones de plagio en La forma del agua
    Estilo
    Cine 54

    Guillermo del Toro responde a las acusaciones de plagio en La forma del agua

    El dramaturgo Paul Zindel ha presentado una demanda en contra del director mexicano tras acusarlo de plagiar algunas escenas en La forma del agua.

  • Harvey Weinstein pide disculpas a Meryl Streep y Jennifer Lawrence
    Estilo
    Cine 54

    Harvey Weinstein pide disculpas a Meryl Streep y Jennifer Lawrence

    El productor lamenta haber utilizado los testimonios de ambas actrices en su defensa.

  • Brendan Fraser reaparece para explicar su desaparición: cirugías, luto y acoso sexual
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Brendan Fraser reaparece para explicar su desaparición: cirugías, luto y acoso sexual

    Ha reaparecido para contar al mundo qué fue lo que marcó el declive de su carrera. Y no fue por ninguno de los motivos que habríamos pensado. Brendan lo pasó mal, muy mal.

  • ¿Por qué Hollywood ya no contrata a Jennifer Love Hewitt?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Por qué Hollywood ya no contrata a Jennifer Love Hewitt?

    Jennifer Love Hewitt fue una de las estrellas más potentes de la década de los 90s, y a día de hoy sigue siendo recordada por interpretar a Sarah, la novia de Bailey en la serie Cinco en familia , y por películas tan exitosas como Ya no puedo esperar o Sé o que hicisteis el último verano . Pero tras algunos fracasos importantes, su carrera quedó relegada a la pequeña pantalla, donde sus papeles –como el que tuvo en Mentes criminales – han sido recibidos incluso con hostilidad. Hoy, a sus 39 años, Jennifer apenas tiene presencia mediática . ¿Qué ha sido de ella? Vídeos relacionados: ¿Fue maleducada Jennifer Lawrence en los premios BAFTA? Emma Watson dona $1.4 millones a una campaña de anti-acoso a la mujer Cuando las estrellas de la música también quieren ser intérpretes

  • Aniquilación, la película vendida a Netflix que la crítica está comparando con el cine de Kubrick y Cronenberg
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Aniquilación, la película vendida a Netflix que la crítica está comparando con el cine de Kubrick y Cronenberg

    Netflix acaba de anunciar su fecha de estreno mientras su director critica la venta de la película: “Se hizo por dinero”

  • Esta FORTUNA costaría crear la fábrica de chocolate de Willy Wonka
    Estilo
    Cine 54

    Esta FORTUNA costaría crear la fábrica de chocolate de Willy Wonka

    ¿Alguna vez te preguntaste cuánto costaría construir en la vida real aquella mágica factoría?

  • Will Smith casi lloró con Black Panther
    Estilo
    Cine 54

    Will Smith casi lloró con Black Panther

    El actor ha señalado la gran importancia de la película y ha felicitado a todos los responsables.

  • Meryl Streep enfadada con Weinstein por usarla como defensa en su juicio
    Estilo
    Cine 54

    Meryl Streep enfadada con Weinstein por usarla como defensa en su juicio

    El productor recuerda que la actriz dijo que él fue "respetuoso" con ella.

  • Jurassic World 3 se estrenará en 2021 y será el final de la trilogía
    Estilo
    Cine 54

    Jurassic World 3 se estrenará en 2021 y será el final de la trilogía

    Jurassic World: El reino caído aún no ha llegado a la gran pantalla y ya la tercera ya está en marcha.

  • Lo mejor y lo peor de ‘Black Panther’
    Estilo
    Fotogramas

    Lo mejor y lo peor de ‘Black Panther’

    La nueva aventura de Marvel ha vuelto a conquistar la taquilla. Como ya ocurrió con bombazos como ‘Guardianes de la galaxia’, la compañía está logrando buenos resultados hasta con sus personajes menos conocidos por el gran público. Analizamos las claves del éxito de esta aventura africana y, de paso, sus posibles tropiezos.

  • Jennifer Lawrence responde a las críticas "feministas" y "sexistas" tras atacarla por llevar escote en pleno invierno
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Jennifer Lawrence responde a las críticas "feministas" y "sexistas" tras atacarla por llevar escote en pleno invierno

    "Me siento extremadamente ofendida. ¿Creen que voy a cubrir ese vestido bellísimo con un abrigo y bufanda?"

  • ¿Conoces la estremecedora historia real que cuenta Yo, Tonya?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Conoces la estremecedora historia real que cuenta Yo, Tonya?

    Por fin llega a los cines Yo, Tonya , el biopic de la célebre patinadora artística que protagoniza una irreconocible y espectacular Margot Robbie . Pero con el esperado estreno de la que algunos califican como " película del año" , muchos de los espectadores más jóvenes no tienen claro quién fue esta Tonya Harding y por qué estuvo en boca de todos a mediados de los años 90s. Por eso, en este vídeo te contamos la sorprendente y estremecedora historia real de Tonya Harding , la patinadora que acarició la gloria y lo perdió todo en un abrir y cerrar de ojos, por culpa de una decisión extrema que resultó fatal para su carrera . Vídeos relacionados: Cuando las estrellas de la música también quieren ser intérpretes Black Panther, la película de Marvel que llega para hacer historia El cine de Guillermo del Toro para principiantes

  • No te pierdas cómo intentaron dos niños colarse a una proyección de Black Panther
    Estilo
    Cine 54

    No te pierdas cómo intentaron dos niños colarse a una proyección de Black Panther

    Unos niños intentaron colarse en un cine utilizando el viejo truco "del hombre alto".

  • Ashton Kutcher no comió durante una semana tras su divorcio de Demi Moore
    Estilo
    Cine 54

    Ashton Kutcher no comió durante una semana tras su divorcio de Demi Moore

    Pasó la semana tomando té, haciendo taci-chi y escribiendo a todas sus ex.

  • Tráiler en español de Lady Bird, una de las grandes favoritas a los Oscar
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Tráiler en español de Lady Bird, una de las grandes favoritas a los Oscar

    Greta Gerwig se revela como una nueva y atrevida voz en el mundo del cine con su debut como directora, LADY BIRD, que explora en profundidad tanto los aspectos cómicos como los patológicos del turbulento vínculo entre una madre y su hija adolescente. Christine McPherson (Saoirse Ronan) es una joven incontrolablemente amorosa, profundamente obstinada y de opiniones férreas. Por mucho que luche contra ello, es exactamente igual que su madre (Laurie Metcalf), una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre (Tracy Letts) se quedase sin empleo. Ambientada en el año 2002 en Sacramento, California, en mitad de un panorama económico marcado por cambios vertiginosos, "Lady Bird" es una conmovedora visión de las relaciones que nos modelan, las creencias que nos definen y la belleza inigualable de un lugar llamado hogar. Lady Bird aterriza en España el viernes 23 de febrero.

  • Viola Davis se pone firme: "Si soy la Meryl Streep negra, páguenme lo que me merezco"
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Viola Davis se pone firme: "Si soy la Meryl Streep negra, páguenme lo que me merezco"

    "Tengo una carrera comparable con la de Meryl Streep, Julianne Moore, Sigourney Weaver".

  • Jessica Chastain está cerca de cumplir el sueño de los fans: negocia su participación en IT 2
    Estilo
    Cine 54

    Jessica Chastain está cerca de cumplir el sueño de los fans: negocia su participación en IT 2

    ¡Buenas noticias para los fans del cine de terror! El fichaje más esperado del género podría estar a punto de hacerse realidad...

  • La actriz mexicana Karla Souza afirma haber sido violada por un director de cine
    Estilo
    Cine 54

    La actriz mexicana Karla Souza afirma haber sido violada por un director de cine

    La actriz conocida por su papel en la serie How to get away with murder confesó que el realizador habría abusado de su posición para obtener favores sexuales.