• Alexandre Aja no quiere comparar 'Infierno bajo el agua' con 'Tiburón': "Mi inspiración fue Cujo"
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Alexandre Aja no quiere comparar 'Infierno bajo el agua' con 'Tiburón': "Mi inspiración fue Cujo"

    El cine de terror y monstruos tiene un nuevo referente en Infierno bajo el agua , el gran retorno de Alexandre Aja al género que lo vio nacer como cineasta. El director francés que nos hizo vivir dos de las películas más sangrientas de comienzos de siglo con Alta tensión (2003) y el remake de Las colinas tienen ojos (2006), mezcla todo lo aprendido en aquellos inicios y su dosis de comedia incluida en Piraña 3D (2010), para traernos la historia de caimanes hambrientos con más tensión y suspense del cine. [Crítica: 'Infierno bajo el agua', un festín de terror y suspense con caimanes al acecho] Protagonizada por Kaya Scodelario -conocida por interpretar a la heroína de El corredor del laberinto - la película nos relata la aterradora aventura de una nadadora profesional que se atreve a adentrarse en el centro de un huracán de categoría 5 en Florida para rescatar a su padre. Pero al llegar a la casa, lo encuentra herido en el sótano, con el agua inundando la vivienda y haciendo que los caimanes vecinos estén cada vez más cómodos al acecho. Durante nuestra charla en Londres, el director nos sorprendió al revelar que su verdadera inspiración para contar esta historia no fue la película por excelencia de criaturas acechando bajo el agua, Tiburón , sino que fue la adaptación del perro más salvaje del cine, Cujo , de Stephen King. También hablamos de su retorno a sus raíces cinematográficas, mientras Kaya nos revela su propia inspiración para el personaje de Haley y el ejemplo de empoderamiento femenino que aporta esta película al movimiento Time's Up. Infierno bajo el agua se estrena el 23 de agosto. Más entrevistas: El equipo de El Rey León defiende el poder de la nostalgia: "Hay toda una nueva generación que vivirá una experiencia increíble" Dani Rovira y María León: "No es que los andaluces seamos más graciosos, es que lo exteriorizamos más" Joe y Anthony Russo: "Creemos que Vengadores: Endgame podría ser nuestro mejor trabajo para Marvel" Keira Knightley casi nos cuenta el final de su nueva película, El día que vendrá Joel Edgerton estrena Identidad borrada, un drama sobre terapias de conversión sexual: "Da más miedo que El regalo"

  • Kirsten Dunst todavía piensa que su beso con Brad Pitt fue "asqueroso"
    Estilo
    Cine 54

    Kirsten Dunst todavía piensa que su beso con Brad Pitt fue "asqueroso"

    La actriz ha recordado el beso con la estrella de Hollywood en Entrevista con el vampiro, la adaptación de la novela de Anne Rice.

  • Tom Holland y Robert Downey Jr. lanzan un guiño conjunto a los fans de Marvel
    Estilo
    Cine 54

    Tom Holland y Robert Downey Jr. lanzan un guiño conjunto a los fans de Marvel

    Tom Holland y Robert Downey Jr. saben de sobra cómo poner los dientes largos a los fans de Los Vengadores, y en esta ocasión lo han hecho con un selfie a dúo publicado en la estela de la disputa entre Marvel y Sony por el control de Spider-Man.

  • Crítica: 'Infierno bajo el agua', un festín de terror y suspense con caimanes al acecho
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Crítica: 'Infierno bajo el agua', un festín de terror y suspense con caimanes al acecho

    Una cinta de terror sólida, que si bien no es la más original de todas las que han pasado por los cines en 2019, resulta una apuesta de escapismo perfecta para los amantes del género.

  • La escalofriante relación entre Mindhunter y El exorcista
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    La escalofriante relación entre Mindhunter y El exorcista

    Los seguidores de Mindhunter , la exitosa serie creada por Joe Penhall para Netflix , están de sobra familiarizados con David Berkowitz . El conocido como “ Hijo de Sam ” fue –y sigue siendo– uno de los asesinos en serie más infames de la historia de EEUU, habiéndose confesado responsable de la muerte de 6 personas en la década de los 70. Pero no que no muchos saben es que la serie ha recreado la confesión de Berkowitz –quien se inventó primero que había matado por orden del perro de su vecino y después por estar poseído por antiguo demonio – de forma que parece aludir directamente a El exorcista (1973). Y eso que esta no es la única conexión inquietante entre la serie de Netflix y el clásico del terror… Vídeos relacionados: La razón por la que Linda Hamilton volvió para Terminator: Destino oscuro (pero no otras secuelas) ¿Qué fue de la protagonista de El proyecto de la bruja de Blair? El universo zombi de The Walking Dead sigue expandiéndose

  • Megan Fox reaparece en Corea del Sur... ¿con nueva cara?
    Estilo
    TresB

    Megan Fox reaparece en Corea del Sur... ¿con nueva cara?

    Este miércoles, 21 de agosto, Megan Fox volvió a posar ante los medios de comunicación para promocionar en Seúl su película coreana: 'The Battle of Jangsari’. En dicho evento la hemos visto presumiendo de melena y con la cara más redonda como descubrirás en esta fotogalería.

  • Una secuela buena pero imperfecta: ya tenemos las primeras críticas de IT: Capítulo 2
    Estilo
    Cine 54

    Una secuela buena pero imperfecta: ya tenemos las primeras críticas de IT: Capítulo 2

    Vuelve el Club de los Perdedores, y por ahora un consenso forzado sería que estamos ante una digna pero imperfecta secuela con una impagable interpretación de Bill Hader.

  • Charlize Theron, irreconocible en el primer tráiler de ‘Bombshell’
    Estilo
    TresB

    Charlize Theron, irreconocible en el primer tráiler de ‘Bombshell’

    Este miércoles se lanzó el primer tráiler de ‘Bombshell’ (diciembre de 2019), la película que repasará la caída en desgracia de Roger Ailes, el director ejecutivo de Fox News al que más de 20 mujeres denunciaron por acoso sexual y murió antes de responder ante la justicia. En el avance aparecen las tres protagonistas del film subiendo a un ascensor: Nicole Kidman, Margot Robbie y Charlize Theron. Precisamente esta última ha acaparado toda la atención de los fans. Y es que la sudafricana luce completamente irreconocible metida en la piel de la presentadora Megyn Kelly.

  • Lo que Ryan Reynolds opina sobre una película con Spider-Man y Deadpool
    Estilo
    Cine 54

    Lo que Ryan Reynolds opina sobre una película con Spider-Man y Deadpool

    Tras conocerse la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel –fruto del desacuerdo entre Sony Pictures y Walt Disney Pictures–, estamos conociendo las primeras reacciones a una decisión que marcará el futuro de uno de nuestros superhéroes favoritos.

  • 'No time to die' es el título de la nueva película de James Bond, ¿pero qué significa?
    Estilo
    Cine 54

    'No time to die' es el título de la nueva película de James Bond, ¿pero qué significa?

    La quinta y última película de Daniel Craig como el agente 007 ya tiene título oficial. Debemos olvidar llamarla Bond 25, porque esta secuela final se titulará No time to die.

  • Se confirma Matrix 4 con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss: ¿cómo harán para resucitar a Neo y Trinity?
    Estilo
    Cine 54

    Se confirma Matrix 4 con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss: ¿cómo harán para resucitar a Neo y Trinity?

    A pesar del tremendo impacto cultural que tuvo Matrix –y, en menor medida, sus dos secuelas directas–, el boom mediático de este universo en el que los humanos eran esclavizados por la realidad virtual no duró mucho tras el estreno de la tercera y última entrega en 2003. Pero en la actual era de incesantes remakes y reboots, habríamos sido ingenuos al descartar la posibilidad de su regreso. Y así se ha confirmado por fin: Matrix 4 está oficialmente en desarrollo y el proyecto ya tiene tres nombres clave asociados.

  • ¿Qué significa para los fans que Spider-Man deje de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel?
    Estilo
    Cine 54

    ¿Qué significa para los fans que Spider-Man deje de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel?

    En la noche del martes nos fuimos a la cama con la mala noticia: Spider-Man deja el Universo Cinematográfico de Marvel. Disney y Sony no llegaron a un acuerdo para la continuidad de la colaboración y ahora Spidey irá por su cuenta. Ni charlas sabiondas con Nick Furia, ni bromas recordando a Iron Man con Happy Hogan. Peter Parker vuelve a quedarse solo.

  • Canal Productions, empresa de Robert De Niro, denuncia a una empleada por ver en el trabajo 55 episodios de Friends en cuatro días
    Estilo
    Cine 54

    Canal Productions, empresa de Robert De Niro, denuncia a una empleada por ver en el trabajo 55 episodios de Friends en cuatro días

    El actor reclama seis millones de euros a Chase Robinson, vicepresidenta de producción y finanzas de la productora.

  • Margaret Qualley, la hija de Andie MacDowell a la que no puedes perder de vista
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Margaret Qualley, la hija de Andie MacDowell a la que no puedes perder de vista

    Si ya has visto la última película de Quentin Tarantino , Érase una vez en… Hollywood (y si no lo has hecho, aquí te contamos por qué deberías ), es probable que te haya llamado la atención la actriz que interpreta a Pussycat , la actriz que interpreta a la joven acólito de Charles Manson conocida como Pussycat. Pues bien, este papel (aparentemente no histórico) es interpretado por la joven y magnética Margaret Qualley , la hija de Andie MacDowell que parece haber heredado el talento y la belleza de su madre. A sus 24 años , Margaret tiene ya una interesante carrera que, estamos convencidos, cada vez verá papeles más potentes y significativos… ¿Quieres conocerla? Vídeos relacionados: ¿Quién es Simu Liu, la nueva estrella de Marvel? Conoce a Austin Butler, el elegido para interpretar a Elvis Presley en el biopic ¿Qué fue de la protagonista de El proyecto de la bruja de Blair? ¿Qué fue de Abigail Breslin, la niña de Pequeña Miss Sunshine? Música: “Bright Skies” de Audio Herz Imagen de CC: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0 

  • Nathan Meads, la versión obrera de Brad Pitt
    Estilo
    TresB

    Nathan Meads, la versión obrera de Brad Pitt

    Los habitantes de Oxford (Reino Unido) tienen a su propio Brad Pitt. Se llama Nathan Meads (@bradpitt_lookalike) y su parecido con la estrella de Hollywood es más que razonable. Tal es así que cobra por hacer de su doble en eventos y, por supuesto, le confunden por la calle.

  • Michael Douglas y Catherine-Zeta Jones posan en una foto familiar que abarca de los 20 meses a los 102 años
    Estilo
    Cine 54

    Michael Douglas y Catherine-Zeta Jones posan en una foto familiar que abarca de los 20 meses a los 102 años

    Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones han logrado lo que podría parecer imposible: reunir a una extensa familia para una comida de domingo que incluyó comensales entre los 20 meses y los 102 años de edad.

  • La vida de Brian cumple 40 años: el clásico que fue censurado por blasfemo
    Estilo
    Cine 54

    La vida de Brian cumple 40 años: el clásico que fue censurado por blasfemo

    Tal día como hoy, hace cuatro décadas, el célebre grupo cómico Monty Python estrenaba La vida de Brian, su tercer largometraje después de Se armó la gorda (And Now for Something Completely Different), dirigida por su colaborador habitual Ian McNaughton, y Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail), co-dirigida por dos de sus integrantes más creativos: Terry Gilliam y Terry Jones.

  • ¿Necesitamos un reboot de Resident Evil? Preparan otra versión “aterradora”
    Estilo
    Cine 54

    ¿Necesitamos un reboot de Resident Evil? Preparan otra versión “aterradora”

    Cuando han pasado tan solo tres años del final de las películas de Resident Evil, la saga se apunta a la moda de los reboots mucho antes de lo esperado.

  • Recordando a Patrick Swayze: maltrato, alcoholismo y una vida marcada por la lucha constante
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Recordando a Patrick Swayze: maltrato, alcoholismo y una vida marcada por la lucha constante

    Calificarlo de ‘sex symbol’ sería un insulto para él, ya que es precisamente cómo no quería ser percibido. Y un documental de Paramount Network intenta quitar ese halo creado por la industria para mostrarlo tal y cómo era.

  • Hedy Lamarr, el genio de Hollywood que fue víctima de la industria y su belleza
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Hedy Lamarr, el genio de Hollywood que fue víctima de la industria y su belleza

    Encasillada por interpretar el primer orgasmo del cine a los 19 años, Hedy Lamarr cargó un estigma toda su carrera, pero fue el genio que inventó la idea de frecuencias de comunicaciones del Wifi, Bluetooth y satélites militares.

  • El mensaje correcto de Brokeback Mountain: no es solo una película de vaqueros gay
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    El mensaje correcto de Brokeback Mountain: no es solo una película de vaqueros gay

    Todavía hoy en día es difícil comprender qué vieron las votantes de la Academia en Crash por encima de la sutileza del drama universal que nos contó Ang Lee.

  • Kelly McGillis, la mujer que ponía orden a la testosterona de 'Top Gun', no estará en la secuela porque nadie la llamó
    Estilo
    Cine 54

    Kelly McGillis, la mujer que ponía orden a la testosterona de 'Top Gun', no estará en la secuela porque nadie la llamó

    ¿Te acuerdas de la actriz que interpretó a Charlie en el clásico de 1986? Lleva décadas alejada de Hollywood por decisión propia al sentir que perdía su identidad por culpa de la fama.

  • Muérete bonita, la sátira sobre los concursos de belleza que cobra más relevancia 20 años después
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Muérete bonita, la sátira sobre los concursos de belleza que cobra más relevancia 20 años después

    Hace exactamente 20 años se estrenaba una extraña comedia escrita por la debutante Lona Williams y dirigida por Michael Patrick Jann en su primer (y último) trabajo como realizador cinematográfico: Múerete, bonita ( Drop Dead Gorgeous ). Aquel falso documental en clave de sátira feroz, protagonizado por unas jóvenes Kirsten Dunst y Denise Richards  (¡y con una debutante Amy Adams !) mostraba una imagen descarnada y nihilista de los concursos de belleza –y en general de todas las industrias que giran en torno a mercantilización del cuerpo de la mujer– que no fue nada bien recibida por la crítica ni tampoco en términos de taquilla, ya que resultó ser un rotundo fracaso. Pero, ¡qué vueltas da la vida! A dos décadas de su estreno, Muérete, bonita  es una cinta de culto reconocida por una legión de fans acérrimos, que hoy ven en ella una historia crítica e irónica, muy adelantada a su tiempo, sobre la era cultural en la que vivimos.  Vídeos relacionados: ¿Qué fue de la protagonista de El proyecto de la bruja de Blair? ¿Qué fue de Abigail Breslin, la niña de Pequeña Miss Sunshine? Tom Hanks cumple 63 años: estos son los papeles que pudo haber interpretado

  • Ridley Scott, el director que hace cine por pura pasión a los 81 años
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Ridley Scott, el director que hace cine por pura pasión a los 81 años

    “Soy muy feliz haciendo cine y seguiré haciéndolo hasta que no pueda más” nos dijo Scott hace 4 años. Dicho y hecho, suma otra película que lo devolverá al mundo de 'Los duelistas'.

  • Elsa Pataky apuesta por un vestido lencero en la premiere de Once Upon a Time in Hollywood
    Estilo
    TresB

    Elsa Pataky apuesta por un vestido lencero en la premiere de Once Upon a Time in Hollywood

    Este lunes, 22 de julio, se celebró en Los Ángeles la esperada premiere de la última película de Quentin Tarantino. Nos referimos a Once Upon a Time in Hollywood, que volvió a reunir a su increíble reparto y a un buen número de estrellas invitadas como Elsa Pataky y Chris Hemsworth.