Cine y TV

  • 'No respires 2': el error de intentar redimir a un psicópata

    Resulta difícil empatizar con una secuela que redime a un villano que en su primera película fue un psicópata y violador.

  • Clint Eastwood empaña su nueva película con un ego que no le cabe en el sombrero

    'Cry Macho' parece destilar un ego que dice ‘yo puedo, quiero y lo hago porque soy Clint Eastwood’.

  • El director de 'Notting Hill' hizo otra película para no perderse

    Roger Michell ha fallecido a los 65 años y en su honor, recordamos una de sus películas que no debería seguir pasando desapercibida.

  • Barbara Carrera, la primera chica Bond latina de la que nunca más se supo

    Barbara Carrera rompió barreras al convertirse en la primera chica Bond latina,. Fue en los años 80, en la película Nunca digas nunca jamás con Sean Connery, un logro que llegó después de emigrar a Estados Unidos, convertirse en una prestigiosa modelo y comenzar a abrirse hueco en el cine hasta el punto de ser incluso nominada a los Globos de Oro en 1975 por la película The Master Gunfighter. Sin embargo, tras coprotagonizar esta entrega del agente 007 su carrera se fue a pique. Salvo excepciones como La bruja de mi madre con Bette Davis, entre finales de los 80, los 90 y principios de los 2000 tuvo que conformarse con papeles en thrillers de acción de serie B y comedias que resultaron un fracaso. Y ante las pocas oportunidades que se le abrían, decidió finalmente dejar la actuación tras trabajar en la película Paradise en 2005. Desde entonces, apenas se ha vuelto a saber de ella. Sin embargo, nunca se ha cerrado a la prensa y sigue abierta a participar en entrevistas y documentales. De esta forma, hemos podido conocer que Barbara Carrera sigue ganándose la vida en el mundo del arte como pintora, viviendo de la venta de sus cuadros y de la realización de exposiciones. Sin embargo, en todo este tiempo no ha tenido una vida fácil. Según contó en una entrevista con El País en 2015, en 2011 fue diagnosticada de un cáncer de mama y se enfrentó a una dura lucha contra la enfermedad. No obstante, Carrera contaba cómo esta difícil experiencia le ha ayudado a apreciar más la vida y las cosas pequeñas, por lo que ahora, a sus 75 años, disfruta de una vida plena y feliz. Más historias que te pueden interesar: · La vida como rapero y activista de Litefoot, el indio de La llave mágica · Brandon Routh también fue víctima de la maldición de Superman · Alex Vincent, el niño de Chucky que huyó de la fama

  • Los fans de Harry Potter han visto un mensaje oculto en el título de la saga

    La tercera película de Animales fantásticos desvela un título oficial con el que pretende reconciliarse con los fans de Harry Potter.

  • Cuidado Nicole Kidman, Jessica Chastain podría robarte el trono

    Jessica Chastain prepara un huracán para 2022 con películas y series que podrían coronarla como la nueva reina de Hollywood. Por mucho que le pese a Nicole Kidman.

  • 'Dune' no tiene la culpa que la gente no entienda el cine de ciencia ficción

    La adaptación de 'Dune' de Denis Villeneuve está triunfando en taquilla pero genera comentarios que critican su inmensidad pero también su tedio.

  • La genial película de los 80 que merece tanta fama como ‘Los Goonies’

    Volvemos a los 80 para revisitar una de sus joyas más infravaloradas, 'Aventuras en la gran ciudad',

  • Awkwafina ha pasado de rapear sobre su vagina a que todos quieran trabajar con ella en Hollywood

    Pasó de rapear sobre su vagina a unirse al Universo Marvel con 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos'. Así es la impresionante trayectoria de la actriz cómica de moda, Awkwafina.

  • Jim Carrey recuerda a Norm Macdonald con una broma en la casa de 'Psicosis'

    El famoso actor ha rendido un particular homenaje a Norm Macdonald recordando un vídeo personal donde lo asustaba en la casa de 'Psicosis' de Universal.

  • 'Tú la letra y yo la música' pasó desapercibida pero es un chute de buen rollo

    'Tu la letra y yo la música' de Hugh Grant y Drew Barrymore fue una de las comedias románticas más divertidas y sentimentales que pasaron por los cines en los 2000, aunque quedara relegada al olvido.

  • Johnny Depp sufrió una infancia violenta y cruel repudiado por su madre

    La investigación para un documental de Discovery+ saca a la luz unos documentos sobre el abandono que sufrió Johnny Depp por su madre.

  • Denis Villeneuve se suma a Scorsese en su rechazo a Marvel

    El director de Dune se une al debate sobre la calidad artística del Universo Cinematográfico Marvel, tan cuestionada por cineastas como Martin Scorsese.

  • La foto de Cameron Diaz y Drew Barrymore que todos agradecen

    Ambas actrices se han mostrado contrarias a los retoques y a los filtros en su última foto juntas, compartida a través de Instagram.

  • Lori Singer, la estrella de 'Footloose' y 'Fama' mantenida a flote por la música clásica

    Lori Singer fue una actriz procedente de una familia de músicos. Su padre era director de orquesta y su madre concertista de piano, conllevando a que pudiera disfrutar de una buena pasión y formación por la música que fue clave en su ascenso a la fama. Así consiguió el papel que le llevó al estrellato en la serie de televisión Fama en 1982, puesto que su habilidad para tocar el violonchelo motivó a sus responsables a elegirla para interpretar al personaje de Julie Miller. El éxito de Fama la condujo a trabajar en reconocidas películas de los 80, como fue el caso del mítico musical Footloose con Kevin Bacon. Después continuó su ascenso en la industria de Hollywood con títulos como El hombre del zapato rojo con Tom Hanks, El juego del halcón con Sean Penn o la aclamada Vidas Cruzadas de Robert Altman, sin embargo, su éxito empezó a desvanecerse a mediados de los 90. El fracaso de la serie de ciencia-ficción VR.5, donde ejerció de protagonista, fue el golpe definitivo a su carrera, no tardando la industria en olvidarse de su figura. Sin embargo, Singer aprovechó su talento en la música para mantener su vida a flote. Se centró en su faceta como violonchelista y fue abriéndose hueco en el mundo de la música clásica hasta poder tocar sobre prestigiosos escenarios. Además, su carrera musical fue clave para su posterior regreso al cine durante la década de 2010. Varios cortometrajes le ofrecieron la oportunidad de volver ante las cámaras interpretando el papel de una violonchelista, abriéndole las puertas a otras producciones como Experimenter con Winona Ryder y Peter Sarsgaard o la cinta de terror The Institute con James Franco. Sus trabajos en el cine ocurren de forma muy casual, pero actualmente, a sus 63 años, le han permitido volver a disfrutar de su antigua pasión mientras continúa su carrera en la música. Más historias que te pueden interesar: · La vida como rapero y activista de Litefoot, el indio de La llave mágica · Brandon Routh también fue víctima de la maldición de Superman · Alex Vincent, el niño de Chucky que huyó de la fama

  • Un documental de Alanis Morissette remueve su duro pasado y ella enfurece

    Tras la presentación del documental 'Jagged' en el Festival de Toronto, Alanis Morissette ha emitido un comunicado cargando duramente contra el documental y su directora.

  • Shannen Doherty ha aprendido a vivir con el cáncer en etapa 4

    La actriz de 50 años, que reveló el pasado año que su cáncer había vuelto y que parece que ya no tiene retorno, ha participado en una tv movie sobre la enfermedad.

  • El martirio de Jessica Chastain y Oscar Isaac en Secretos de un matrimonio por culpa de su amistad

    La gran amistad que une a Jessica Chastain y Oscar Isaac les complicó rodar las escenas de sexo en Secretos de un matrimonio de HBO.

  • Jeff Bridges ve la luz tras su calvario con el cáncer y el coronavirus

    Jeff Bridges anuncia que su cáncer está en remisión pese a haber pasado una temporada muy complicada por un contagio de COVID-19.

  • La 'maldición' de Poltergeist y la historia de la muerte de 6 de sus protagonistas

    Muchos de los protagonistas de la saga Poltergeist murieron tras su participación en esta mítica saga de terror de los 80, incluida su niña protagonista.

  • La película más estremecedora del 11S está en Netflix

    Recordamos la película más estremecedora del 11S cuando se cumplen 20 años de los atentados terroristas. Una cinta que no tuvo la repercusión merecida pero merece la pena reivindicarla.

  • La lección que Hollywood debería aprender de la Cenicienta de Camila Cabello

    La Cenicienta de Camila Cabello ofrece una versión contemporánea, diversa y feminista del cuento sin llegar a forzar sus temas.

  • Jason Behr, esa estrella juvenil desaparecida de repente

    Jason Behr saltó a la fama a finales de los 90 gracias a su papel en la serie Roswell. Aunque ya se había dejado ver en otros éxitos televisivos de la época como Dawson crece, Sherman Oaks o Push, fue esta ficción adolescente sobre un romántico extraterrestre con poderes la que lo erigió como un ídolo juvenil de la época. Sin embargo, tras el final de la serie su carrera quedó estancada, quedando limitado a producciones muy menores que terminarían por llevarlo al retiro. Se dejó ver por exitosos títulos de los 2000 como el remake de El grito protagonizado por Sarah Michelle Gellar, pero más allá de este título solo logró ser fichado para películas de acción de serie B como Guerra de Dragones o El tatuador. Así, en 2012 decidió dejar de lado la actuación y centrarse en su vida personal y sentimental, que en aquel momento estaba pasando por un gran momento. Y es que Behr, que desde 2006 está casado con la actriz KaDee Strickland a quien conoció durante el rodaje de El grito, se convirtió en padre en 2013. Y ante el éxito de su mujer en la serie Sin cita previa prefirió centrar sus esfuerzos en cuidar a su pequeño y asegurarse una vida familiar próspera que en seguir intentando abrirse hueco en el difícil mundo de Hollywood. Sin, embargo, el actor nunca se ha parado a hablar detenidamente de los motivos que lo llevaron al retiro. En 2020, con el estreno del remake de Roswell, la cadena CW quiso contar con él para un cameo, por lo que el actor renunció al retiró y volvió a ponerse tras las cámaras. Además, este regreso a la serie que le dio la fama le supuso que CW también le ofreciera un papel en Supergirl, pero no uno cualquiera, sino el rol de Zor-El, uno de los recurrentes y principales de su temporada 6. Más historias que te pueden interesar: · La vida como rapero y activista de Litefoot, el indio de La llave mágica · Brandon Routh también fue víctima de la maldición de Superman · Alex Vincent, el niño de Chucky que huyó de la fama

  • A Bruce Willis se le pasa el arroz con el cine de acción

    En su nueva película, Bruce Willis deja de ser el héroe de acción para convertirse en víctima.

  • A la familia real británica se le avecina otro problema con el furor por la película de Diana de Gales

    'Spencer' ha conmocionado a la crítica en el Festival de Venecia generando conversaciones en general. En consecuencia, es probable que se avecine otro quebradero de cabeza para la familia real británica.

  • Ryan Philippe, la estrella de los 90 cuya ruptura con Reese Witherspoon le costó la fama

    Con películas como Sé lo que hicisteis el último verano, Studio 54 o Crueles intenciones, Ryan Phillippe se convirtió en todo un galán adolescente de la década de los 90. Su fuerte y carismática presencia física le posicionó como una de las estrellas del momento, un estatus que continuó en alza tras iniciar una relación con Reese Witherspoon, con quien coincidió en Crueles intenciones y se casó en 1999. Ambos se convirtieron en una de las parejas más adoradas de Hollywood, tanto que medios como Vanity Fair incluso les calificaron como la relación “más cautivadora desde Paul Newman y Joanne Woodward”. Además, su continua presencia ante los focos le permitió al actor continuar en lo más alto en su transición de estrella adolescente a actor de premiados y reputados proyectos, como fue el caso de la oscarizada Crash o de Banderas de nuestros padres de Clint Eastwood. Sin embargo, todo cambió cuando se divorció de Witherspoon en 2006. Mientras Reese Witherspoon siguió en lo más alto tras ganar el Oscar y no pararle de llover proyectos, Ryan Philippe vio como la industria dejó de prestarle atención. No le quedó más remedio que reinventarse y buscar hueco en producciones de acción de serie B, intentar debutar como director en películas como Catch Hell en 2014 o incluso prestarse a presentar combates de la WWE. Así, mientras Witherspoon vive actualmente convertida en una actriz y productora de éxito con grandes proyectos como Big Little Lies, Philippe debe conformarse con seguir trabajando lejos de la fama de antaño en series como Big Sky de Disney+ o películas de terror de bajo presupuesto como Siete deseos. No obstante, sigue manteniéndose muy fiel a su antigua imagen de ídolo adolescente, dejándose ver en sus redes sociales como un atractivo y musculoso actor que sigue enamorando aún lejos de ser la estrella que fue en los 90. Más historias que te pueden interesar: · Jason Behr, esa estrella juvenil desaparecida de repente · Brandon Routh también fue víctima de la maldición de Superman · Alex Vincent, el niño de Chucky que huyó de la fama