• Las 10 películas más taquilleras de España en 2019
    Entretenimiento
    Yahoo Vida y Estilo

    Las 10 películas más taquilleras de España en 2019

    2019 ha sido un año de lo más variado en las salas de cine. Desde el evento cinematográfico que fue el estreno de ‘Vengadores: Endgame' hasta la expectación que generó Joaquin Phoenix en 'Joker', pasando por cintas de animación como 'Frozen 2', los últimos 12 meses han dejado títulos que pasarán a la historia. La empresa de análisis ComScore ha hecho balance y ha publicado una lista con las 10 películas más taquilleras desde el pasado enero que recoge los éxitos que han conquistado al público.Más historias que te pueden interesar:Las 15 mejores películas de la décadaLas 12 mejores películas dirigidas por mujeresLas películas con más errores de la década

  • La clave que explicaría a Hollywood por qué sus remakes de clásicos no están triunfando
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    La clave que explicaría a Hollywood por qué sus remakes de clásicos no están triunfando

    De un tiempo a esta parte, la “fórmula segura” de los remakes y reboots de sagas míticas, por la que los estudios llevaban años apostando, ha empezado a dar signos de agotamiento. Y así, este mismo año, hemos visto como Destino oscuro, la última entrega de una megafranquicia de la talla de Terminator, o el propio revival de Los ángeles de Charlie, han tenido resultados –tanto en taquilla como entre los fans y la crítica– que dejan mucho, mucho que desear. Y es que esta explotación intensa y masiva de la nostalgia del espectador podría estar alcanzado su cenit, con algunos grandes éxitos como la actual trilogía de Star Wars o el reboot de Halloween justificando la estrategia comercial –eso sí, mediante productos de cierta relevancia cultural y que se sostienen por sí mismos en vez de ser una mera nota a pie de página del original–, y un grueso de estrenos que suscitan la indiferencia e incluso la oposición de buena parte del público. ¿El último en subirse a este carro? El viejo RoboCop, que ya en 2014 tuvo precisamente un reboot fallido y que ahora vuelve con una historia que pretende ser continuación directa de la original de 1987 e ignorar así las secuelas. Una táctica aparentemente atractiva que, no obstante, ha tenido poco éxito en el caso de Terminator: Destino oscuro... Música: “Stranger Danger” de Francis Preve Más noticias que te pueden interesar: La millonada que habría costado convertir en gatos a las estrellas de Cats Prepara la agenda: lo que Disney nos traerá en su servicio streaming a partir de 2020 ¿Son estas las 10 mejores películas de la década?

  • Jennifer Lopez confiesa que no cobró nada por actuar en 'Estafadoras de Wall Street'
    Entretenimiento
    Cine 54

    Jennifer Lopez confiesa que no cobró nada por actuar en 'Estafadoras de Wall Street'

    La actriz y cantante de 50 años ha revelado que su pasión por el proyecto se impuso al talonario y no recibió un salario por protagonizar y producir la película… ¡lo cual no impide que se haya beneficiado económicamente de esta!

  • Elizabeth Banks está "orgullosa" de 'Los ángeles de Charlie' a pesar de su fracaso en taquilla
    Entretenimiento
    Cine 54

    Elizabeth Banks está "orgullosa" de 'Los ángeles de Charlie' a pesar de su fracaso en taquilla

    Los pésimos resultados de su estreno estadounidense no han hecho mella en la actriz y directora, que defiende la relevancia y el mensaje feminista de la cinta.

  • Ryan Reynolds "trolea" a Joaquin Phoenix con una irónica felicitación
    Entretenimiento
    Cine 54

    Ryan Reynolds "trolea" a Joaquin Phoenix con una irónica felicitación

    Tenía que pasar: el éxito arrollador de Joker pedía a gritos la respuesta del gran "payaso" de la casa rival de DC, Deadpool.

  • Por qué Géminis, lo último de Will Smith, se ha estrellado en la taquilla
    Entretenimiento
    Cine 54

    Por qué Géminis, lo último de Will Smith, se ha estrellado en la taquilla

    Según las matemáticas de Hollywood, tener a Will Smith por duplicado no equivale a dos veces la recaudación. Y es que Géminis (Gemini Man), la ambiciosa cinta de ciencia ficción dirigida por Ang Lee (La vida de Pi) que se estrenó en España el pasado 11 de octubre, ya habría sufrido pérdidas de al menos 67 millones de euros (75 millones de dólares).

  • El declive de una estrella: Will Smith pierde su lugar como reclamo de taquilla
    Entretenimiento
    Cine 54

    El declive de una estrella: Will Smith pierde su lugar como reclamo de taquilla

    Hace tiempo que a Will Smith no le llueven los aplausos de la crítica o que una de sus películas originales arrasa en taquilla. Es cierto que tiene una legión de fans en todo el mundo que sigue su persona pública, pero ya no tanto sus películas.

  • Por qué El jilguero ha tenido uno de los peores estrenos de 2019
    Entretenimiento
    Cine 54

    Por qué El jilguero ha tenido uno de los peores estrenos de 2019

    En Hollywood hay un viejo dicho para acallar a quienes pretenden tener la receta del éxito (o del fracaso): “nadie sabe nada”. Pues bien, eso mismo podríamos decir en el caso de El jilguero (The Goldfinch), que tras su estreno en EEUU el pasado 13 de septiembre se ha convertido en uno de los estrenos más fallidos del 2019 –sin que nadie sepa decir exactamente por qué.

  • James Cameron felicita a Vengadores: Endgame tras superar el récord histórico de Avatar
    Entretenimiento
    Cine 54

    James Cameron felicita a Vengadores: Endgame tras superar el récord histórico de Avatar

    Al ver que Vengadores: Endgame conseguía la hazaña que ninguna película pudo lograr en diez años, James Cameron felicitó a los hermanos Russo y al equipo de Marvel por haber superado el récord histórico de su clásico moderno. Y lo hizo con un mensaje plagado de curiosidad cinéfila, muy a su estilo.

  • El rey león domina la taquilla con un estreno multimillonario
    Entretenimiento
    Cine 54

    El rey león domina la taquilla con un estreno multimillonario

    Simba y Mufasa vuelven ser los reyes de la sabana 25 años después del estreno del clásico animado de Disney. Y es que con casi 165 millones de euros recaudados solo en Estados Unidos y otros 308 millones en el resto de territorios (según Box Office Mojo), el remake de El rey león ha pulverizado la taquilla mundial en sus primeros tres días en cartelera.

  • Esta película ha tenido más visionados por cine que Vengadores: Endgame
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Esta película ha tenido más visionados por cine que Vengadores: Endgame

    Con casi 2500 millones de euros recaudados en todo el mundo –solo por debajo de Avatar– y varios récords de taquilla en su estreno, Vengadores: Endgame supuso un acontecimiento histórico para el séptimo arte. Pero a pesar de ser el buque insignia de la multimillonaria Marvel, ni siquiera la conclusión de aquella saga ha conquistado todos los récords de taquilla… Y es que el estreno de otra cinta, una infinitamente más pequeña que Endgame, ha superado a esta en recaudación media por sala de cine. Se trata de The Farewell ("La despedida"), una historia autobiográfica dirigida por Lulu Wang y protagonizada por la rapera y actriz Akwafina. Pero a pesar de haber cosechado críticas excelentes y estar considerada la punta de lanza de la próxima oleada de películas de cineastas y actores asiáticos que se avecina, ¡aún no tiene fecha de estreno en cines ni en España ni en Latinoamérica! Vídeos relacionados:¿Qué fue de la protagonista de El proyecto de la bruja de Blair?Conoce a Liu Yifei, la protagonista del remake de MulánLos estrenos más importantes para la segunda mitad de 2019

  • Vengadores: Endgame vuelve a los cines dispuesta a superar a Avatar como la película más taquillera de la historia
    Entretenimiento
    Cine 54

    Vengadores: Endgame vuelve a los cines dispuesta a superar a Avatar como la película más taquillera de la historia

    Ni Disney ni Marvel levantan la bandera de la derrota y devuelven la película a los cines con escenas inéditas dispuestos a coronarse como reyes del mundo cinematográfico.

  • El director de X-Men: Fénix Oscura asume toda la culpa del fracaso en taquilla
    Entretenimiento
    Cine 54

    El director de X-Men: Fénix Oscura asume toda la culpa del fracaso en taquilla

    "Si la película no ha funcionado, es solo por mi culpa", asegura el guionista y director Simon Kinberg.

  • X-Men: Fénix Oscura consigue un récord inesperado en la taquilla
    Entretenimiento
    Cine 54

    X-Men: Fénix Oscura consigue un récord inesperado en la taquilla

    La última entrega de la saga mutante bajo el paraguas de Fox aterrizó en cines de gran parte del mundo el pasado viernes. Y aunque el público internacional respondió favorablemente, en EEUU las cosas no fueron igual de bien.

  • James Cameron felicita a Marvel: "Fueron necesarios los Vengadores para hundir mi Titanic"
    Entretenimiento
    Cine 54

    James Cameron felicita a Marvel: "Fueron necesarios los Vengadores para hundir mi Titanic"

    “Todos aquí en Lightstorm Entertainment saludamos el increíble logro. Han demostrado que la industria del cine no sólo está viva y bien, ¡sino que es más grande que nunca!”, escribió en Twitter.

  • Vengadores: Endgame supera a Titanic como la segunda película más taquillera de la historia
    Entretenimiento
    Cine 54

    Vengadores: Endgame supera a Titanic como la segunda película más taquillera de la historia

    A dos semanas de su estreno, Vengadores: Endgame ha conseguido lo que solo una película pudo lograr en más de veinte años: superar a Titanic como la segunda producción más taquillera de la historia.

  • Vengadores: Endgame bate todos los récords al superar los 1075 millones de euros
    Entretenimiento
    Cine 54

    Vengadores: Endgame bate todos los récords al superar los 1075 millones de euros

    El inaudito debut de la película de Disney y Marvel amplía los límites conocidos de recaudación.

  • Vengadores: Endgame ya rompe récords de taquilla mundial en tan solo un día
    Noticias
    Cine 54

    Vengadores: Endgame ya rompe récords de taquilla mundial en tan solo un día

    Se estima que podría recaudar entre 807 y 852 millones de euros ($900 y $950 millones) en el primer fin de semana de estreno.

  • Bohemian Rhapsody sigue haciendo historia al superar los $900 millones en todo el mundo
    Entretenimiento
    Cine 54

    Bohemian Rhapsody sigue haciendo historia al superar los $900 millones en todo el mundo

    Aunque parezca increíble, Bohemian Rhapsody todavía sigue incrementando sus ganancias a cinco meses de su estreno.

  • Vengadores: Infinity War sigue siendo la reina del Universo Marvel (al menos en recaudación)
    Entretenimiento
    Cine 54

    Vengadores: Infinity War sigue siendo la reina del Universo Marvel (al menos en recaudación)

    Disney obtuvo beneficios de récord gracias a la película de 2018, aunque todo podría cambiar con el inminente estreno de Vengadores: Endgame.

  • La redención de Shazam!: arrasa en todo el mundo tras una historia de fracasos, pérdidas y demandas
    Entretenimiento
    Cine 54

    La redención de Shazam!: arrasa en todo el mundo tras una historia de fracasos, pérdidas y demandas

    Shazam! debuta en todo el mundo con una recaudación de más de 156 millones de dólares, cambiando la historia de fracasos y demandas que persiguió al personaje en el pasado.

  • Capitana Marvel está a punto de convertirse en la décima película más taquillera de Marvel
    Entretenimiento
    Cine 54

    Capitana Marvel está a punto de convertirse en la décima película más taquillera de Marvel

    Tras un debut multimillonario en todo el mundo, Capitana Marvel continua con su conquista con otro fin de semana de éxito.

  • Dos películas nominadas al Oscar provocaron millones de dólares en pérdidas a su estudio
    Entretenimiento
    Cine 54

    Dos películas nominadas al Oscar provocaron millones de dólares en pérdidas a su estudio

    Hace tiempo que la opinión de la Academia y los expertos no influye en la decisión de muchos cinéfilos a la hora de ir al cine, y prueba de ello es el resultado económico de tres películas de la temporada de premios.

  • Capitana Marvel hace historia con una taquilla de $455 millones
    Entretenimiento
    Cine 54

    Capitana Marvel hace historia con una taquilla de $455 millones

    La vigesimoprimera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ha completado su primer fin de semana en cines coronándose como la sexta película con el mejor estreno de la historia.

  • China quiere competir a la altura de Hollywood antes de 2035 con "películas patrióticas"
    Entretenimiento
    Cine 54

    China quiere competir a la altura de Hollywood antes de 2035 con "películas patrióticas"

    Tras el éxito de The wandering earth, que con $655 millones ya es la película más taquillera en lo que llevamos de 2019, el país asiático ha decidido lanzarse a la conquista de la industria.