• 9 blockbusters que en realidad no dieron ningún beneficio
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    9 blockbusters que en realidad no dieron ningún beneficio

    Existen películas consideradas blockbusters que por contar con muchos dividendos no dejaron ganancias, convirtiéndose en batacazos silenciosos que seguro desconocías.

  • Películas que costaron millones y recaudaron muy poco
    Estilo
    TresB

    Películas que costaron millones y recaudaron muy poco

    Invertir mucho dinero en una película no siempre es sinónimo de éxito, aunque ésta cuente con grandes estrellas de Hollywood. Las siguientes producciones, por ejemplo, tuvieron presupuestos desorbitados y no consiguieron recuperar su inversión en la taquilla. Y es que, a veces, menos es más como diría Mies van der Rohe.

  • ¡Increíble! Blade Runner 2049 fracasa en taquilla a pesar de las buenas críticas
    Estilo
    Cine 54

    ¡Increíble! Blade Runner 2049 fracasa en taquilla a pesar de las buenas críticas

    Al parecer, recibir las mejores críticas no son suficientes para garantizar un gran fin de semana de estreno en la taquilla y Blade Runner 2049 se ha convertido en ejemplo de ello.

  • ¿Cuáles son las películas de terror más taquilleras de todos los tiempos?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Cuáles son las películas de terror más taquilleras de todos los tiempos?

    ¿Te has fijado en que el cine de terror vuelve a estar de moda ? En efecto, títulos como Split o Get Out  se han colado en el ranking de películas más taquilleras de Hollywood de los últimos años. La última en añadirse ha sido el bombazo de IT , que hasta la fecha ha recaudado la friolera de $478.1 millones recaudados en todo el mundo . No obstante, sigue sin ser la primera de la lista… ¿Quieres saber cuáles son las películas de terror más taquilleras de todos los tiempos ? Vídeos relacionados: ¿Sabes quiénes son los actores de carne y hueso de Aladdin? Stephen King cumple 70 años: sus adaptaciones de PEOR a MEJOR ¿Te diste cuenta? Todos los personajes del cine tienen superpoderes

  • IT está a punto de superar a El Exorcista como la película de terror más taquillera de la historia
    Estilo
    Cine 54

    IT está a punto de superar a El Exorcista como la película de terror más taquillera de la historia

    La nueva adaptación de la novela de Stephen King sobre el payaso asesino ya ha superado a El Exorcista en la taquilla estadounidense.

  • La taquilla americana sufre una caída histórica del 16%
    Estilo
    Cine 54

    La taquilla americana sufre una caída histórica del 16%

    A pesar de las grandes producciones y sus altísimos presupuestos, las últimas cifras revelan que la taquilla ha sufrido una caída el 15.7% sobre las recaudaciones del año pasado.

  • La saga Conjuring alcanza los mil millones de dólares gracias a Annabelle
    Estilo
    Cine 54

    La saga Conjuring alcanza los mil millones de dólares gracias a Annabelle

    El nuevo spin off de la saga de Los expedientes Warren, Annebelle: Creation, ha recaudado internacionalmente más de 160 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

  • Con un presupuesto bajo, Get Out es la película más rentable del año
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Con un presupuesto bajo, Get Out es la película más rentable del año

    Get Out , la cinta de terror satírico dirigida por el comediante Jordan Peele , es una de las películas más aclamadas en lo que llevamos de 2017. Pero, ¿sabías que también es la producción más rentable del año ? Y es que esta historia de horror racial , conocida en España como Déjame salir y en Latinoamérica como ¡Huye! , tuvo un modesto presupuesto de producción de 4,5 millones de dólares … pero ha recaudado más de 252 millones en todo el mundo. Esto la sitúa, en rentabilidad, muy por delante de otros “taquillazos” como La bella y la bestia : ¡sus beneficios son del 630% ! Vídeos relacionados: ¿Cómo se rueda una película de terror? Estas son las malas palabras e insultos que más ofenden a los espectadores

  • ¿Estamos ante el año de los mejores blockbusters?
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    ¿Estamos ante el año de los mejores blockbusters?

    Los blockbusters recientes tienen preocupados a los inversionistas de Hollywood tras ver una caída en las recaudaciones, pero los cinéfilos no podemos quejarnos.

  • El 4 de julio en la taquilla americana: un día de héroes, villanos y acción
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    El 4 de julio en la taquilla americana: un día de héroes, villanos y acción

    El 4 de julio Hollywood siempre aprovecha para estrenar sus blockbusters de acción más esperados. Y es que en este día tan especial en que los estadounidenses celebran el aniversario de la declaración de su independencia de Gran Bretaña en 1776 , los cines se llenan de historias plagadas de patriotismo y héroes insólitos. Esta fecha señala un fin de semana decisivo para las taquillas norteamericanas, que recaudan millones con el estreno de algunos de los mayores blockbusters del año . Pero, ¿alguna vez te has fijado en qué tienen en común casi todas estas películas? Te lo contamos en este vídeo. Entrenamiento militar, boxeo, tiro con arco: las técnicas extremas de las estrellas en el cine de acción Rusia tiene su propia peli de superhéroes... ¡y es una locura! Elena Anaya: "Wonder Woman es un personaje fabuloso para que sigan niñas y niños"

  • Wonder Woman es el primer blockbuster de verano
    Estilo
    Cine 54

    Wonder Woman es el primer blockbuster de verano

    Aunque en España debemos esperar hasta el 23 de junio, el filme tuvo su estreno internacional el pasado fin de semana superando todas las expectativas.

  • Las 10 películas más taquilleras de la historia del cine
    Estilo
    TresB

    Las 10 películas más taquilleras de la historia del cine

    Aunque ya han pasado dos meses desde que ‘La Bella y la Bestia’ (‘Beauty and the Beast’, 2017) llegó a los cines, la adaptación del icónico clásico de Disney continúa batiendo récords. ¿El último? Convertirse en la décima película más taquillera de la historia del séptimo arte, superando incluso los casi 1.000 millones que recaudó la versión en carne y hueso de ‘El libro de la selva’ (‘The Jungle Book’, 2016). Sigue leyendo si quieres saber cuánto ha recaudado (hasta ahora) la historia de Bella y cuáles son los otros nueve taquillazos que figuran en el top 10.

  • Rey Arturo: un fracaso en la taquilla
    Estilo
    Cine 54

    Rey Arturo: un fracaso en la taquilla

    Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, dirigida por Guy Ritchie, ha resultado un fiasco al recaudar unos 14.7 millones de dólares durante su fin de semana de estreno, cuando su presupuesto gastado ha sido una cifra impresionante: unos 175 millones (según varias fuentes).

  • Fast & Furious 8 cruza la meta coronándose como el mejor estreno de la historia
    Estilo
    Cine 54

    Fast & Furious 8 cruza la meta coronándose como el mejor estreno de la historia

    La octava entrega de la saga Fast & Furious, estrenada el pasado 13 de abril, ha batido el récord de taquilla de un estreno con 532,5 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

  • Nuevo fracaso para Shia LaBeouf: su nueva película apenas vendió una entrada
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Nuevo fracaso para Shia LaBeouf: su nueva película apenas vendió una entrada

    Las cosas no pintan muy bien para Shia LaBeouf. El actor que un día disfrutó de cheques de siete cifras codeándose con algunos de los mandamases de la industria, está viviendo la otra cara de la moneda.

  • Emma Watson será aún más millonaria gracias al éxito de ‘La Bella y la Bestia’
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Emma Watson será aún más millonaria gracias al éxito de ‘La Bella y la Bestia’

    La Bella y la Bestia ha hechizado el box office internacional con una recaudación total de 170 millones de dólares en EEUU y otros 180 millones a nivel mundial en su primer fin de semana en cines. Es decir, con 350 millones en total, el estudio ya recuperó la inversión de los 160 millones que costó hacerla. Un resultado que no solo está haciendo crecer las cuentas bancarias de Walt Disney, sino que también podría suponer un aumento de salario para Emma Watson que podría estar a punto de recibir un cheque extra de ocho cifras.

  • Las 10 películas más taquilleras de 2016
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Las 10 películas más taquilleras de 2016

  • Los 10 peores fracasos de taquilla de 2016
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Los 10 peores fracasos de taquilla de 2016

  • Matthew McConaughey entra en la lista de los 10 fracasos de taquilla del año
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Matthew McConaughey entra en la lista de los 10 fracasos de taquilla del año

    Como todos los años, Forbes ha vuelto a revelar los diez batacazos del año, esas películas que dieron dolores de cabeza a varios productores costando unos cuantos millones de dólares en hacerse, pero fueron pérdidas para quienes apostaron por ellas. Si en 2016, Capitán América: Civil War lidera las recaudaciones de taquilla con 1,153 millones de dólares (queda por verse los resultados finales de Animales Fantásticos y el debut de Rogue One), entonces la comedia y Matthew McConaughey se llevan la otra cara de la moneda.

  • 13 películas muy criticadas que arrasaron en la taquilla
    Cine
    TresB

    13 películas muy criticadas que arrasaron en la taquilla

    “Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento”, dijo una vez el filósofo Immanuel Kant. Y es que muchas de las películas que son destrozadas por los críticos acaban recaudando millones en la taquilla. Vamos que quien ríe el último, ríe mejor. ¿Te lo demostramos?

  • El fracaso de Alicia a través del espejo podría deberse a los escándalos de Johnny Depp
    Cine
    Cine 54

    El fracaso de Alicia a través del espejo podría deberse a los escándalos de Johnny Depp

    Alicia a través del espejo se estrenó justo el mismo día que la esposa de Johnny Depp, Amber Heard, conseguía una orden de alejamiento tras su denuncia por malos tratos.

  • ‘Leal’ no alcanza a sus antecesoras ¿hicieron bien en dividir el final en dos partes?
    Cine
    Valeria Martínez

    ‘Leal’ no alcanza a sus antecesoras ¿hicieron bien en dividir el final en dos partes?

    La tercera película de la saga Divergente, ‘Leal’, no está funcionando como los ejecutivos de Lionsgate esperaban cuando decidieron dividir el último libro de Veronica Roth en dos entregas. Es la que peor crítica ha cosechado y la de menor recaudación, un mal augurio para el final que llegará en junio de 2019. Dicho esto, ¿fue una buena idea dividir la historia en dos o la codicia fue más fuerte que mantener la calidad? Viendo el éxito de otras sagas como Harry Potter y Crepúsculo, Lionsgate se sumó a la moda de “los finales en dos partes”. ...

  • Cine
    TresB

    Si ajustamos la inflación, estas serían las películas más taquilleras de la historia

    ‘Avatar’ (2009) es la película más taquillera de Estados Unidos y de la taquilla mundial, pero si tuviéramos en cuenta la inflación actual (tomando como referencia el precio de 8,34 dólares por entrada), la cinta de James Cameron caería hasta la decimocuarta posición en el ranking estadounidense, según las cifras que maneja el portal especializado Box Office Mojo. Descubrimos, sin trampas, las 10 películas con mayor recaudación de la historia del cine. Qué leer a continuación: ‘Game over’ para Adam Sandler: ‘Pixels’ se convierte en su último fracaso de taquilla / 20 años sin ‘Clueless’: ¿qué habrá sido de sus protagonistas?