Anuncios

Tareas del hogar, muy saludables para ellos

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si eres un hombre mayor quizás sea momento de ponerte a hacer más tareas del hogar, porque se ha descubierto que esta actividad mejoraría tu salud y tu bienestar. ¡Sigue leyendo!

Las tareas de la casa beneficiarían tu salud. Foto: Linda Raymond/Getty Images
Las tareas de la casa beneficiarían tu salud. Foto: Linda Raymond/Getty Images

Trabajo arduo

Investigadores alemanes descubrieron que las mujeres de la tercera edad que pasan largas horas haciendo tareas domésticas, combinadas con la falta de sueño, podrían tener una mala salud. Por el contrario, los hombres de la misma generación que se ponen el mandil para asear el hogar podrían sentirse cada vez mejor, de acuerdo con la revista científica BMC Public Health.

Para llegar a estos resultados, los científicos analizaron los datos de una investigación, llamada “Estudio Multinacional del Uso del Tiempo” (MTUS, por sus siglas en inglés). Este documento recopilaba información de 15,333 hombres y 20,907 mujeres mayores de 65 años provenientes de siete países, incluidos Italia, Alemania, el Reino Unido y EEUU, de acuerdo con el sitio Medical News Today.

Más específicamente, los investigadores analizaron la cantidad de tiempo que lo adultos mayores dedicaban a hacer 41 actividades diferentes cada día y cómo éstas afectaban su salud en general.

Mujeres hacendosas

Fue así como descubrieron que los hombres pasaron alrededor de 88.7 minutos al día limpiando, cocinando y comprando víveres, mientras que las mujeres hacían lo mismo, pero durante 217.9 minutos diarios, según el portal Science Daily.

– Por otro lado, también salió a la luz que ellas dedicaban menos tiempo a tareas de jardinería y mantenimiento de la casa: solo 38.5 minutos al día, mientras que ellos trabajaban hasta 68.7 minutos diarios haciendo lo mismo.

– En total, las damas italianas y alemanas pasaron alrededor de cinco horas al día haciendo tareas domésticas. Aunque las féminas estadounidenses dedicaron cuatro horas diarias a hacer lo mismo.

– Asimismo, los hombres de Italia pasaron únicamente 2.7 horas trabajando en cosas de su casa, mientras que los varones alemanes dedicaban a hacer el quehacer durante 4.2 horas diarias, según el sitio anteriormente mencionado.

Cuestión de adaptarse

Hacer tareas en el hogar podría ser bueno para ambos sexos, pero solo hasta cierto punto, ya que más de tres horas no sería beneficioso para las mujeres. El asunto es que, para ellas, el trabajo doméstico sería repetitivo y rutinario, por lo que podría volverse una actividad estresante, según explicó en entrevista con el portal DW, Nicholas Kofi Adjei, uno de los investigadores del estudio.

Además, sería recomendable que las damas hicieran más jardinería y reparaciones en la casa, pues tener actividades físicas al aire libre tendría un impacto positivo en su salud, añadió Adjei.

Cuéntanos, ¿qué tarea doméstica es la que más te agrada hacer?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Beber desde joven, dañino para el hígado
Lo que debes saber al afeitarte en invierno