“Te amo mucho, papi”: la dolorosa carta de despedida de la hija menor de Jorge Lanata en redes sociales
Lola Lanata, hija del fallecido periodista y Sarah Stewart Brown, utilizó sus redes sociales para despedirse de su padre con una sentida carta en la que recordó íntimos momentos con él. “ Te quería agradecer por todas las pelis que vimos juntos, los cafecitos que compartimos y por todas las sonrisas que me regalaste”, escribió la joven.
El mensaje Lola se dio poco después de que amigos y familiares despidieran al fundador de Página/12 en un cementerio privado este mediodía.
Jorge Lanata falleció este lunes 30 de diciembre en el Hospital Italiano, donde había sido internado inicialmente a mediados de junio a causa de un infarto que sufrió mientras ingresaba al sanatorio para un estudio programado. Según trascendió, el periodista sufrió una falla multiorgánica luego de una hemorragia que comenzó el fin de semana y una infección.
La dolorosa carta de despedida de Lola Lanata a su padre en redes sociales
A través de un posteo en su cuenta personal de Instagram, Lola Lanata le dedicó unas sentidas palabras a su padre. “Hola pa, es muy difícil todo lo que está pasando. Pasó muy poco tiempo, pero ya te extrañamos mucho”, comienza la carta que le dedica a Jorge.
Luego, comenzó a agradecerle los años compartidos: “Te quiero agradecer por todo lo que hiciste por nosotras a lo largo de nuestra vida. Fuiste, sos y siempre serás mi modelo a seguir. Te quería agradecer por todas las pelis que vimos juntos, los cafecitos que compartimos y por todas las sonrisas que me regalaste”.
En la carta, la joven recordó las grandes enseñanzas que le dejó el periodista: “Ayer pensaba en un día, hace tres años, en el cual me enseñaste lo importante que es mirar el cielo, respirar y agradecer. Y eso es lo que elijo hacer hoy. Hoy miro al cielo, respiro y te agradezco”. Además, habló sobre los seis meses de interacción que vivió el conductor de Lanata sin filtro en el Hospital Italiano: “Fueron unos meses muy difíciles, pero tuvimos la suerte de no dejarnos de decirnos las cosas importantes. Como cuando me confesaste que al estar conmigo sentías paz. O el día que mamá se quejaba de mí y vos le dijiste que `todo lo que Lola quiera hacer, está bien´”.
En otro tramo de la carta, Lola se refirió a su hermana mayor: “Te prometo que la voy a cuidar mucho a Barbi, que aunque sea grande y fuerte yo sé que nos necesita. Y también prometo seguir cuidándote a vos, desde donde sea que estés. Por último te prometo que cada vez que vea ESA estrella voy a pensar en vos. Te amo mucho, papi. Para siempre, tu lunita”.
La publicación fue acompañada por dos imágenes. La primera es una foto en la que se ve a la joven cuando era niña acostada en una cama junto a Jorge, que está durmiendo.
La segunda es un video más actual en el que se la ve a ella en un entorno hospitalario sonriendo y con lágrimas en los ojos mientras unas manos, que son las de su padre, le acarician las mejillas.