Anuncios

Tendencias de moda para 2021 que nos han inspirado las series de 2020

A principios de 2019, la consultora Global Web Index pronosticaba que, en general, estaríamos conectados durante un poco más de dos horas en las redes sociales; y a principios de este año, el estudio Digital 2020 de Hootsuite y We Are Social, indicaba que el promedio de horas de uso de internet en el mundo sería de 6 horas y 43 minutos por usuario. ¿Cómo no van a influir poderosamente los contenidos audiovisuales, como series y películas en todo lo que consumimos incluyendo la moda?

Aislamiento, distancia social y mucho tiempo pegados a la televisión -y demás dispositivos- más esa influencia histórica que los medios tienen específicamente en la moda, dejan muy claro que esta se verá determinada en 2021, no solo por las propuestas de importantes firmas, como es habitual, sino también por el alto consumo de películas y series que tuvimos durante 2020.

En este juego de influencias, no importan las épocas, una serie ambientada en los 80 inspira el vestir tanto como una que se desarrolle en la actualidad. Los elementos de la moda, siempre cambiantes y versátiles, van adaptándose y nutriéndose de lo que ocurre en pantalla para luego cubrir las demandas de los consumidores. ¡Fascinante!

Así, hemos podido consolidar nuestro propio pronóstico de tendencias y ofrecer algunas ideas de cómo nos vestiremos en 2021.

Adiós a la pijama

Aunque se insiste en el valor de lo natural y de los conceptos imperecederos, vestir elegante será una de las premisas del año nuevo. Prada, Fendi y Ferragamo lo sugieren, según la revista Vogue y no es de extrañar.

Después de un año tan duro, lleno de imprevistos, hemos aprendido que las ocasiones especiales ocurren todos los días. Abrir los ojos por las mañanas ya es suficiente motivo para celebrar. Y es que apreciar las cosas sencillas de la vida, no solo nos proporciona bienestar emocional, sino comodidad para elegir cómo queremos lucir y qué queremos expresar sin demasiadas pretensiones.

(Photo by MIGUEL MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)
(Photo by MIGUEL MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

En el 2021, queremos vernos bien. Saludables, pero arreglados. Quizás el uso en ropa de casa, pijamas y joggers nos ha saturado, pero el tiempo viendo series, como ya se ha dicho, nos ha inspirado y motivado a tomar ideas de sus episodios para lucir elegantes.

Colores neutros

Son imperecederos, combinables y extienden la vida del clóset y la serie “Gambito de Dama”, estrenada en octubre de este año en Netflix, nos ha demostrado que no hay fecha en el calendario para lucir bien con colores como crema, blanco, azul marino, negro y gris.

Una poderosa inspiración retro, nos brinda el personaje principal, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una mujer con una personalidad enigmática que lucha contra sus propios demonios mientras trata de darse a conocer como un genio del ajedrez.

Combinación estratégica de estampados y bolsos pequeños

Aunque “Emily in Paris” fue criticada por algunos puristas de la identidad parisina por ser una serie superficial y llena de lugares comunes, es innegable el impacto que generó su diseño de vestuario, a cargo de Patricia Field, reconocida entre otras cosas por su trabajo en “Sexo en Nueva York”.

Entre las ideas que nos deja esta serie, está la combinación estratégica de estampados. Atreverse a mezclar texturas y colores es posible si tenemos las referencias adecuadas. Además, otra tendencia, respaldada por marcas como Chanel y Fendi será el uso de bolsos pequeños en colores contrastantes y vivos. Emily también mostró varios en sus andanzas por Paris.

Aretes grandes

Los 80 están de vuelta y traen mucho de su estilo. Desde las hombreras, la melena libre y salvaje -como ya la mostró Shakira en su nuevo video con Black Eye Peas, Girl Like Me- hasta los accesorios inmensos. Los zarcillos, aretes o pendientes no serán ni discretos, ni minimalistas, sino que se harán notar.

Tal como nos mostraron las divas de “Pose”, cuya segunda temporada llegó a Netflix en junio de 2020 y se espera que la tercera estrene en mayo/junio del 2021, la exuberancia se impone, como en los años 80, para llevarla cerca del rostro.

Vestidos strapless

El esperado estreno de “The Crown” se convirtió en un éxito inmediato por la aparición en la trama de la inigualable Lady Di. Entre los hits de esta inclusión, está la reinterpretación del vestuario de la princesa, que ha recordado a la memoria colectiva ese estilo clásico que la convirtió en un referente de la moda. Así, hemos visto jerseys, blusas, pantalones rectos y los ultra femeninos vestidos de hombros descubiertos que invitan a ser reincorporados al clóset apenas sea posible.

El vestido strapless, elegante y perpetuo, será una opción para retomar los eventos sociales más formales en 2021 y si son inspirados en los muchos que usó Diana Spencer, mucho mejor, pues serán garantía de elegancia.

El adelanto: sandalias con medias

No pongas una cara rara… Esta será una de las muchas tendencias de moda que, seguramente, impondrá el reboot de “Gossip Girl”, que se espera sea estrenado durante el primer trimestre de 2021.

En una especie de rebeldía glamorosa esta propuesta, ideal para las más jóvenes, invita a usar sandalias, tacones, mocasines y sneakers con calcetas visibles. Blancas, con líneas delgadas, negras, grises, con textura, no muy arriba del tobillo y con mucha actitud. Así es el pronóstico. ¿Te atreverás a usarlo?

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La reinvención tras la pandemia: cuatro tendencias de belleza en 2021

Los límites de Carolina Herrera que muchas mujeres mayores de 40 años rechazan: "nos invalida por la edad"

Las nuevas tendencias de uñas: colores, formas y decorados que serán protagonistas del 2021

EN VIDEO: Dieta 'keto': coliflor al bacon y crema de queso