'The Marvels' da un giro radical en su promoción que puede ser clave para su éxito

Brie Larson como Capitana Marvel/Carol Danvers en The Marvels de Marvel Studios (Foto de Laura Radford. © 2023 MARVEL)
Brie Larson como Capitana Marvel/Carol Danvers en The Marvels de Marvel Studios (Foto de Laura Radford. © 2023 MARVEL)

El primer avance de The Marvels nos dejó un sabor agridulce. La que se erige como la secuela de Capitana Marvel y la continuación de las historias de Monica Rambeau y Kamala Khan tras WandaVision y Ms Marvel, dejó entrever un tono puramente cómico en su primer tráiler que remitía en exceso a criticados fracasos del estudio como Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Poco había de la aventura espacial tan entretenida del salto a la gran pantalla de Carol Denvers en 2018, en aquella cinta de orígenes que explotó a la perfección las virtudes del personaje. Ahora todo parecía limitado a un tono tontorrón e infantil que más que expectación generaba el efecto contrario.

Viendo lo mucho que ha languidecido la taquilla del estudio en los últimos años, es fácil pensar que The Marvels tiene los ingredientes para convertirse en un nuevo fracaso para Disney, sobre todo por lo mucho que este humor ya ha sido explotado a lo largo de la franquicia, lo divisivo que fue en cintas como Thor: Love & Thunder y los datos flojos de la ya mencionada tercera entrega de Ant-Man. Sin embargo, el lanzamiento de un nuevo avance con un enfoque diferente nos ha dejado con sensaciones mucho más cálidas.

Creo que en Marvel son muy conscientes de la reacción tan fría que hay respecto a su próxima cinta, por lo que han decidido virar la promoción para centrarse en aquello que le funcionó tan bien con Capitana Marvel hace cinco años. En el nuevo tráiler, aunque en todo momento se aprecia un tono disfrutón y divertido, no hay apenas rastro del tipo de humor que vimos en el teaser original. Ahora el enfoque pasa por resaltar las virtudes de cada personaje, en recordamos todo lo que amamos de estas superheroínas en entregas anteriores de la franquicia, rememorar escenas del pasado y lucir sus habilidades en prometedoras secuencias de acción.

Esta sensación también se dejó caer en el segundo tráiler, donde la explosividad se convertía en protagonista y las dosis de humor quedaban mucho más diluidas. Así, mientras mi sensación inicial con The Marvels era la de un espanto total, con todos estos últimos avances me ha sido imposible no sentirme atraído, sobre todo porque siento que en el fondo sí puede tener todo aquello que tanto adoré de Capitana Marvel y ser un entretenimiento de altura. Es decir, que creo que podemos a estar ante otra cinta con un excelente desarrollo de sus protagonistas, que aprovecharía muy bien las posibilidades de su carisma y poderes y que nos conquistaría con aventuras de altos vuelos.

Esto no quiere decir que la película no vaya a apostar por el humor tan marcado de su primer teaser, puesto que creo que el en los tráilers es una mera estrategia de Disney para resaltar las muchas otras virtudes de The Marvels y ocultar aquello que pueda generar división, como el caso de su fuerte punto cómico. De hecho, como bien muestra este último avance, el recurrir a escenas de Capitana Marvel, WandaVision o Ms Marvel y apoyarse en los puntos fuertes de estos títulos y no tanto en la propia The Marvels ya hace saltar las alarmas.

Además, la responsable del film, la directora Nia DaCosta, ya explicó en una entrevista con Total Film que el enfoque de The Marvels se adecúa a lo que vimos en su primer vistazo. A la hora de abordar la fatiga del género de superhéroes, señaló que su película marca la diferencia porque es realmente “loca y tonta”, declaraciones que confirmarían que volveríamos a encontrarnos algo en la línea de Thor: Love & Thunder o Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Aun así, no puedo negar que con esta nueva estrategia han conseguido subirme las expectativas, dándome a entender que, aunque The Marvels pueda tener cosas que chirríen, dispondrá de suficientes alicientes para ser un blockbuster de altos vuelos. Por todo ello, pese a la negatividad que pudiera existir en torno al título, creo que si Disney continúa con esta táctica cualquier mal augurio de fracaso en taquilla quedaría disipado, haciendo más sencillo que las nuevas aventuras de la Capitana Marvel, Monica Rambeau y Kamala Khan aspiren a ascender a lo más alto con su estreno el próximo mes de noviembre.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine 54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Taika Waititi desvela cómo será Thor 5 si Marvel se atreve a rodarla

Apple está haciendo historia con una serie de ciencia-ficción y pocos se han dado cuenta

Disney acaba de perder la oportunidad de conseguir su propio 'Harry Potter'

La precuela oscura de 'Blancanieves' que Disney no se atrevió a hacer