'Tic Tac Toc: el reencuentro' el sitcom que evidencia la triste realidad de estrellas en el olvido

Las series de comedia, para poder funcionar muchas veces van tomadas de la mano de la verdad, para dar autenticidad a las situaciones que se representan, y en el caso de 'Tic Tac Toc El Reencuentro', el nuevo sitcom de Televisa que se estrena bajo la producción de Reynaldo López, y es protagonizada por Pierre Angelo, Reynaldo Rossano, Carlos Espejel, Mariana Ochoa y Lisset, ese es el caso.

Carlos Espejel, Mariana Ochoa, Pierre Angelo,Lisset y Reynaldo Rossano. (Televisa)
Carlos Espejel, Mariana Ochoa, Pierre Angelo,Lisset y Reynaldo Rossano. (Televisa)

El sitcom gira en torno a lo qué fue de las vidas de los integrantes de un grupo infantil de éxito (al estilo Timbiriche o Parchís) en los años 80, que 35 años después se reencuentra para encarar con humor (y con verdad) si realmente sus sueños de infancia y de fama son los mismos que tienen de adultos.

“Es la primera sitcom que produzco," señaló López, que por varios años fungió como productor de Hoy "Yo anteriormente me enfocaba en programas de sketches o de revista, y ahora decidimos hacerlo para contar la historia de un grupo musical de los años 80, que busca retomar su carrera. Echamos mano de sucesos de grupos ochenteros y personajes inspirados en figuras de la música de esa época, con el objetivo que la gente vea detalles y referencias con los que se pueda identificar. Habrá canciones y musicales”.

La garantía está en los guiones, que son obra de dos veteranos del género: Manuel R. Ajenjo y César González "El Pollo", veteranos escritores de comedia y satiristas de lujo, que fueron parte de la edad de oro del sitcom en México en los años 70 y 80, participando, entre otros, con 'Chiquilladas', de donde surgieron dos de los actores principales de esta serie, Carlos Espejel y Pierre Angelo.

De hecho, la serie representa el regreso a Televisa de Espejel después de años de estar alejado de la empresa en la que comenzó su carrera, y el personaje es idóneo, ya que trabajó con "El Pollo" por varios años y entre ambos existe mucha química, mientras que Mariana Ochoa es ideal para el papel que desempeña, ya que ella también fue integrante de un grupo infantil que evolucionó a un grupo pop de adultos, y Lisset no solo una estupenda actriz (igual que Rossano, quien ha demostrado sus tablas en el teatro), también es una cantante formidable.

La trama gira en torno a la historia de un grupo infantil (completamente ficticio) que en los 80 fue muy exitoso y que casi cuarenta años después, intentan reencontrarse y repetir el boom y los logros de antaño, sin embargo, no pueden escapar de la sombra del éxito que tuvieron y que parece que nunca volverán a tener.

'Tic Tac Toc' era un emblemático grupo que encantó a los niños de 1986, pero que ahora reúne a sus exintegrantes: algunos tuvieron éxito, como Taiss (Ochoa), que ahora vive en Miami y es una estrella (aunque no todo es color de rosa en su vida); Natalia (Lisset) encontró el amor y está felizmente casada (pero extraña los reflectores), y el trío de muchachos (Carlos, Reynaldo y Pierre) que son adultos, cuyas debilidades y defectos, harán de este intento reencuentro un proceso lleno de desafíos, cuestionamientos, pero sobre todo de divertidos momentos llenos de humor (aparentemente) involuntario.

Aunque todo es ficción, en el show habrá alusiones a figuras y grupos como Luis Miguel, Timbiriche, Garibaldi, Fandango, Parchís y otras agrupaciones que tuvieron lo mismo gran éxito en sus carreras públicas pero también leyendas negras y tragos amargos, aunque la idea de los guionistas es mostrar la resiliencia que estos adultos tienen para encarar a un mundo que ha cambiado mucho, si bien ellos no han cambiado tanto.

A lo largo de los 12 episodios que se produjeron para esta temporada, habrá invitados recurrentes y participaciones especiales como la aparición de Claudio Yarto, Lisardo, Andrea Legarreta y Galilea Montijo (interpretándose a sí mismas), además de la primera actriz Norma Lazareno, Cynthia Urías, Arturo García Tenorio, Miguel Martínez, Sergio DeFassio, el fashionista Edy Smol y Jackie Sauza y se puede disfrutar todos los lunes después del noticiero nocturno en el Canal de las Estrellas.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Lourdes Leon, la hija de Madonna, revela que su primer novio fue Timothee Chalamet