Anuncios

Los excéntricos vídeos de Timothée Chalamet por los que se ganó a pulso ser Willy Wonka

Timothée Chalamet en 'Wonka'. El actor cautivó al director de la película con vídeos hilarantes publicados en YouTube durante su adolescencia (Foto de Jaap Buittendijk. Copyright: © 2023 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.)
Timothée Chalamet en 'Wonka'. El actor cautivó al director de la película con vídeos hilarantes publicados en YouTube durante su adolescencia (Foto de Jaap Buittendijk. Copyright: © 2023 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.)

Desde que se anunció Wonka, la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate centrada en el peculiar chocolatero, hubo muchos rumores acerca de quién interpretaría a este excéntrico personaje y retomaría el testigo de Gene Wilder y Johnny Depp. Circularon nombres como Ryan Gosling, Ezra Miller o Donald Glover, sin embargo, el director Paul King, responsable de la cinta y de otros aclamados títulos familiares como Paddington, no necesitó barajar diversas opciones para decidirse, puesto que desde que fichó por el proyecto tuvo clarísimo que quería a Timotheé Chalamet como protagonista.

Se podría pensar que fue el talento demostrado por el joven actor en estos últimos años lo que le motivó a tomar esta decisión. Desde luego, su nominación al Óscar por Llámame por tu nombre , sus aclamados trabajos con Greta Gerwig en Lady Bird o Mujercitas, sus buenas dotes en comedias de autor como La crónica francesa de Wes Anderson, el excentricismo con el que nos conquistó en No mires arriba de Netflix o su capacidad para liderar un blockbuster como Duna incitan a pensarlo. Pero poco que ver.

Como bien contó Paul King para Rolling Stone el pasado verano, fueron unos vídeos de Timotheé Chalamet en Youtube los que le hicieron estar segurísimo de que sería su Willy Wonka ideal. Pero no unos vídeos donde el actor demostrara su poderío como estrella, sino grabaciones de su adolescencia cuando era un desconocido que despliegan actuaciones musicales atrevidas en el colegio y bailes excéntricos que se mueven entre el absurdo y la genialidad absoluta.

Por ejemplo, en uno de ellos podemos verlo con una peluca rosa imitando a Nicki Minaj en la canción Roman's Revenge y bailando el Gangnam Style de PSY, exagerando movimientos y voz de forma hipnótica.

Aunque más hipnótico es otro vídeo donde se le ve rapear con una canción propia llamada “Estadísticas”, que es tan magnética y está interpretada de forma tan peculiar que incluso hay fans que han hecho montajes de más de una hora con Chalamet rapeando sus versos.

"Fue una oferta directa porque él es genial y era la única persona en mi mente que podía hacerlo", dijo King a Rolling Stone para explicar que ni siquiera organizó un casting. Que en cuanto Chalamet se interesó por Wonka fue directamente a ficharle. “Como es Timothée Chalamet y su vida es tan absurda, sus actuaciones musicales de la escuela secundaria están en YouTube y tienen cientos de miles de visitas, supe que él podía cantar y bailar muy bien”.

“Sabía que eso estaba en su arsenal, pero no sabía qué era tan bueno”, continuaba el director, que matizó que con Wonka buscaba homenajear a la época dorada de los musicales de Hollywood y que el actor contaba con una formación en claqué que le hacía todavía más perfecto para el papel. “Cuando hablé con él estaba muy interesado. Había practicado claqué en la escuela secundaria y dijo: 'Me gustaría mostrarle a la gente que puedo hacer eso'”.

Con el estreno de Wonka a la vuelta de la esquina, el tema no ha pasado desapercibido en las primeras entrevistas promocionales durante la premiere en Londres, donde medios como Variety han preguntado directamente a Chalamet por estos vídeos.

“Lo sé, maldita sea… en cierto modo estos vídeos hicieron que me ficharan, en palabras de Paul”, bromeaba el actor, que clarificó entre risas que su trabajo en películas previas también jugó un papel relevante. “Eso no fue exclusivamente lo que me consiguió el papel. ¡También le gustaron las otras películas que hice!”.

Tras estas declaraciones, el director Paul King, también sobre la alfombra roja de la premiere, no evitó reírse cariñosamente de su actor estrella y de que unos vídeos tan despampanantes lo condujeran a ficharlo. En este sentido, bromeó y afirmó que agradece haber nacido en una época donde no era posible viralizar nada. “En el siglo XXI, su adolescencia está muy bien documentada en YouTube. Estoy muy feliz de venir de una época en la que ese no era mi caso, o nunca más me permitirían salir en público. Pero es posible que me haya superado en el departamento de canto y actuación”.

Desde luego, que te tengan en mente por unos vídeos de tu adolescencia realizando actuaciones musicales absurdas puede ser vergonzante, pero no se puede negar que esa vis extraña y excéntrica que Timothée Chalamet exhibe en sus películas y que le erige estrella única en Hollywood ya estaba ahí. Que dichas grabaciones, en lugar de ser algo de lo que arrepentirse y querer guardar para siempre en un cajón, también eran una divertida exhibición de talento que le ha acabado dando uno de los papeles más reconocidos de toda la cultura popular.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine 54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Así se ve Timothée Chalamet como Willy Wonka y Hugh Grant como un Oompa-Loompa

'Wish' da con la fórmula para recuperar la grandeza perdida de Disney

La vuelta de tuerca de Joaquin Phoenix a 'Napoleón' sorprende más que la acción épica

Rachel Zegler y la estrategia para esquivar la sombra de Jennifer Lawrence en 'Los juegos del hambre'