Todos hablan de Gauthier, el ahijado de Pampita: tiene dos papás y nació gracias a una gestación solidaria

Hijo de dos amigos íntimos de la modelo, nació gracias a la donación de óvulos de una mujer checa.

Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/BmWpCyYgDY2/?taken-by=gabitoalfaro" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/gabitoalfaro;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Instagram.com/gabitoalfaro</a>

Pampita volvió a ser noticia (una vez más). Esta vez, gracias al pequeño Gauthier, su ahijado, fruto del amor entre Gabriel Alfaro y Diego Schiro, dos amigos íntimos de la modelo.

La historia entre ellos empezó como una amistad entre dos hombres hetero, pero con el tiempo se dieron cuenta que estaban enamorados y consolidaron su relación de pareja en 2003.

Según contaron los protagonistas, ya desde que eran amigos soñaban con tener un hijo juntos. “Desde antes de ser una pareja teníamos el deseo de cambiar la vida de una personita a través de la adopción, y cuando estuvimos juntos ese deseo fue más fuerte”, contaron Gabriel y Diego al sitio pampeano La Arena. Sin embargo, desistieron de esa idea: “la verdad es que en este país es muy dificil para las parejas heterosexuales, imaginate para las homoparentales”, explicaron.

Así fue que empezaron a analizar otras alternativas para poder formar una familia juntos. Y tras descartar la subrogación de vientre (por el alto costo que tiene hacerlo en el exterior, ya que en el país no está legislado) decidieron como solución una gestación solidaria.

¿Qué es una gestación solidaria?

A diferencia de la subrogación, que significa que uno alquila el vientre de una mujer a cambio de dinero para que lleve el embarazo, en estos casos es un familiar o un allegado a la pareja quien se ofrece voluntariamente a prestar su cuerpo para gestar el hijo de la pareja.

Diego y Gabriel recibieron la oferta de cuatro candidatas: la hermana de Gabriel, Alicia, y sus sobrinas Tamara, Florencia y Nadia. La última fue la elegida por los médicos por sus condiciones de salud, ya que tiene 23 años.

“Nosotros tuvimos que hacer nuestra donación de semen, ambos, y Nadia tuvo que empezar a ponerse hormonas en el cuerpo”, recordó Gabriel. Pero elegida la persona gestante, ahora quedaba resolver el tema de la donación de óvulo, ya que Nadia solo iría a prestar su vientre, según recoge TN.

“Había algo que a nosotros nos hacía ruido. En Argentina y, especificamente, en esta clínica, cuando hay donación de óvulos vos no podés elegir ni tener interferencia en la elección del óvulo, eso queda a criterio de los médicos”, recordó Gabriel sobre el complicado proceso que tuvieron que pasar. Para poder tener injerencia en la decisión, tuvieron que recurrir al exterior y comprar un óvulo en República Checa. Para eso, tuvieron que vender el auto y sacar un crédito.

El sueño de esta pareja hoy se llama en Gauthier y tiene 3 meses. Y es el ahijado de Pampita, quien fue una de las amigas que los ayudó en los momentos críticos. “Ella nos acompañó mucho por eso es la madrina de mi hijo”, contó uno de ellos.

Y vos, ¿conocías este método de concepción? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
El increíble parecido de Romina Yan con su hijo Franco impacta a las redes
La foto retro de Pampita (de 1999) en su primer casting y a cara lavada