Tom Cruise, Brooke Shields y el poder de un pastel de chocolate y coco

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - FEBRUARY 13: Tom Cruise attends the 95th Annual Oscars Nominees Luncheon at The Beverly Hilton on February 13, 2023 in Beverly Hills, California. (Photo by Monica Schipper/WireImage,)
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - FEBRUARY 13: Tom Cruise attends the 95th Annual Oscars Nominees Luncheon at The Beverly Hilton on February 13, 2023 in Beverly Hills, California. (Photo by Monica Schipper/WireImage,)

Cruzarse en la vida de Tom Cruise tiene sus beneficios. Porque todos aquellos que alguna vez dejaron huella en su existencia pasan a formar parte de una lista. Una lista exclusiva formada por actores, presentadores, personal técnico y hasta algún periodista que cada Navidad reciben un regalo del actor. Abren la puerta y ahí está, cada año el mismo regalo: un famoso pastel relleno con pedazos de chocolate blanco y cubierto de coco que, según dicen, es una auténtica maravilla. Sin embargo, Brooke Shields reveló en una entrevista que hace tiempo que no recibe el suyo y, tal vez sin darse cuenta, expuso el poder que simboliza el dichoso bizcocho.

"Estuve en la lista por un tiempo. Tuve un buen lapsus de 10 años y recibí el pastel de coco todos los años, por lo que estaba muy feliz", dijo Shields a People. La actriz, que se encuentra promocionando su documental Pretty Baby: La mujer más bella (disponible en Hulu en EE. UU. y Star+ en Latinoamérica), añadió que al principio solía recibir el regalo de parte de Cruise, su exesposa Katie Holmes y la hija de la pareja. “Era de ellos y Suri, así que eran ellos tres, y luego ya no era de Suri ni Katie, solo de Tom", recuerda Shields. "Pasó a ser solo de parte de Tom por un tiempo, pero no todas las navidades. Y después el pastel no llegó más”.

NEW YORK, NEW YORK - APRIL 04: Brooke Shields attends the 2023 Tribeca Ball at New York Academy of Art on April 04, 2023 in New York City. (Photo by Santiago Felipe/Getty Images)
NEW YORK, NEW YORK - APRIL 04: Brooke Shields attends the 2023 Tribeca Ball at New York Academy of Art on April 04, 2023 in New York City. (Photo by Santiago Felipe/Getty Images)

Los actores se conocen desde que trabajaron en la misma película en 1981, Amor eterno, que supuso el debut cinematográfico de la estrella de Misión Imposible. Sin embargo, todos recordarán el enfrentamiento mediático que vivieron en 2005, cuando Tom Cruise criticó a su amiga por hablar del consumo de antidepresivos durante la depresión posparto que sufrió tras el nacimiento de su primer hijo. Cruise dijo que ella “no entiende la historia de la psiquiatría”, sugiriendo que la depresión podría tratarse con “vitaminas y ejercicio” (Today). Shields respondió a través de una pieza de opinión en New York Times, donde escribió “Voy a hacer una suposición descabellada y decir que el Sr. Cruise nunca ha sufrido depresión posparto”.

Sin embargo, a pesar del enfrentamiento público, terminaron pasando página. Según contó la actriz a Jay Leno, Tom Cruise fue a su casa y se disculpó (People). Incluso habrían celebrado juntos el primer cumpleaños de sus hijos en 2007, dos años después de la polémica, dado que Suri y la segunda hija de Brooke Shields nacieron en el mismo hospital y el mismo día.

Shields asegura en la entrevista que no sabe qué sucedió para ser excluida de la lista en los últimos años. Quiero volver a estar en la lista del pastel. Es el mejor pastel” dijo riéndose. Tom, necesito volver a estar en la lista”.

Evidentemente, solo Tom Cruise sabrá por qué dejó de enviarle el pastel cada Navidad. Sin embargo, que Brooke Shields haga pública su exclusión y petición personal, sugiere la importancia que este pastelito tiene en Hollywood.

Me explico. Primero, según el medio citado, el famoso pastel cuesta $126, siendo una receta exclusiva de Doan's Bakery, una pastelería familiar ubicada en Woodland Hills, Los Ángeles, California. Cuenta la leyenda (o The Guardian) que Diane Keaton fue la responsable de todo el asunto cuando la actriz y Katie Holmes rodaban Tres mujeres y un plan en 2008. Holmes ya estaba casada con el actor de Top Gun y jugaron una competencia para ver quién encontraba el mejor pastel. Y al descubrir este supuesto manjar, Tom Cruise decidió que debía ser compartido.

Desde entonces y cada mes de diciembre el actor compra cientos de pasteles, los envuelve y envía con una nota junto a un ornamento navideño a todas las personas que forman parte de su lista. En EE. UU. pero también al otro lado del charco, como pudo comprobar un periodista del periódico británico The Guardian que desafió al actor para que le enviara dos pasteles en lugar de uno. El actor cumplió y el periodista lleva dos años recibiendo dos piezas del preciado regalo en Navidad. Según The Sun, Cruise ha llegado a utilizar su propio jet privado para ir a buscar unos 300 pasteles a la pastelería californiana y regalárselos al equipo de Misión Imposible 7 en Inglaterra.

Rosie O’Donnell, Jimmy Fallon, Graham Norton, Glen Powell, Renée Zellweger, Angela Bassett y Cobie Smulders son algunos de los personajes que reciben el famoso pastel. Es más, formar parte de la lista es tan importante que suele ser tema de conversación en entrevistas. Como fue el caso de Henry Cavill, su compañero en Misión: Imposible – Repercusión, que confesó que es el pastel “más decadente” y “más increíble”. Kirsten Dunst, que trabajó con Tom Cruise en Entrevista con el vampiro a los 12 años, dijo que es de los mejores pasteles que ha comido en su vida. Tom Hanks declaró que el pastel “es tan bueno que solo puedes comerlo una vez año” (People). Mientras Rosie O’Donnell compartió con el mundo su posición privilegiada en la lista publicando la caja y el regalo en Instagram.

James Corden, que tuvo a Tom Cruise varias veces en su programa The Late Late Show homenajeando su carrera y acompañándolo en escenas de riesgo, aseguró que casi todas las personas de su show que lo han conocido reciben uno de los pasteles cada Navidad. Pero que, además, Tom Cruise nunca lo ha probado en su vida. "Es tan amable y generoso. Pero esto es lo más increíble. ¡Nunca lo ha probado! ¡Lo juro por mi vida! Una vez le dije: 'Este pastel es el pastel más extraordinario que he comido en mi vida', y dijo: '¡Eso es lo que dice todo el mundo!'".

El propio Tom dio una explicación en The Late Late Show, revelando que no consume azúcar debido al entrenamiento que hace para sus películas. Que simplemente espera las llamadas de los amigos que reciben su regalo para que le cuenten lo rica que estaba.

Ser el destinatario de un pastel navideño de Tom Cruise es tan relevante en Hollywood que no solo se habla del tema, sino que hasta Barbara Walters lo comió en vivo y en directo en su programa The View, y otros lo utilizan como herramienta para sus redes sociales. Como Bethenny Frankel que se grabó comiendo el pastel y lo publicó en Tik Tok.

No me cabe ninguna duda que si Brooke Shields quiere tanto comerse el pastel de coco con trozos de chocolate blanco, capas de glaseado de queso y hojuelas de coco tostado, se lo puede comprar ella misma. Sino que su petición simboliza la importancia que esconde la dichosa lista de Tom Cruise. Una especie de club exclusivo que, a juzgar por la reacción de todos los que han hablado del regalo recibido, se siente como un privilegio. Una línea directa hacia la cima de Hollywood.

Ya no es tanto por lo sabroso que sea, sino por lo que representa. Después de todo estamos hablando del actor más aclamado de la taquilla. Al que Steven Spielberg agradeció por haber salvado "el c*lo de Hollywood" con Top Gun: Maverick tras la pandemia. Tom Cruise sabrá a quien quiere hacerle un regalo y a quién no por el motivo que sea. Es cosa suya. Su regalo después de todo. Pero si algo queda claro en la revelación de Brooke Shields es que ese pastel representa mucho más que un simple manjar de azúcar. Representa poder y cercanía a una estrella que todo Hollywood ahora celebra. Y quedarse fuera no debe hacer mucha gracia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Brooke Shields le dijo a Michael Jackson que era 'patético'

Katie Holmes se reinventa muy lejos del frenesí mediático que vivió con Tom Cruise

Tom Cruise y Nicole Kidman, el encuentro que no pudo ser en el Oscar

'Friends' fue un salvavidas inesperado para Brooke Shields