Tom Cruise sentencia el futuro de 'Misión Imposible' a causa de sus nuevos planes en Hollywood
Un gran acuerdo con Warner Bros dificultará que la estrella de 'Top Gun' pueda continuar su saga estrella
Tom Cruise continúa expandiendo sus horizontes profesionales. Después de años ligado casi en su totalidad a Paramount Pictures, con quienes siguió expandiendo Misión Imposible, obtuvo el mayor éxito de su carrera con Top Gun: Maverick y desarrolló otras franquicias como Jack Reacher; ha optado por firmar un gran acuerdo con otro gigante de Hollywood para crear títulos originales y nuevas sagas.
Se trata de Warner Bros, el estudio con el que ya trabajó en películas como Al filo del mañana, Magnolia, La era del rock, El último samurái, Entrevista con el vampiro, Ojos bien cerrados o Negocios riesgosos. Según ha informado la compañía en un comunicado (a través de Variety), es una “asociación estratégica” motivada por la leyenda que Cruise se ha construido en Hollywood y las nuevas políticas de la compañía a bajo la dirección de David Zaslav, que busca revitalizar su producción con nuevos y frescos films de éxito que puedan generar nuevas marcas de valor.
"Siento un gran respeto y admiración por David, Pam, Mike y todo el equipo de Warner Bros. Discovery y su compromiso con las películas, los fans del cine y la experiencia en salas. Espero hacer grandes películas juntos", ha señalado Cruise, que pasará a tener oficina propia en los estudios de la compañía en Burbank, California.
Desde luego, una gran noticia que le permitirá seguir dando lo mejor de sí mismo y ofrecernos la grandilocuencia habitual de su cine casi con carta blanca. Sin embargo, esta asociación podría tener su lado malo, porque puede suponer el fin definitivo de la saga con la que Cruise demostró que hay pocos como él rodando escenas de acción y con la que hoy sigue sorprendiendo y sobrepasando límites.
Como es obvio, me refiero a Misión Imposible, franquicia bajo el amparo de Paramount Pictures que ahora mismo apunta a quedarse en el limbo. Hay que aclarar que el acuerdo de Tom Cruise con Warner no implica exclusividad y podrá seguir desarrollando proyectos con otros estudios, sin embargo, todo lo acontecido alrededor de estas producciones de espionaje incita a pensar que tras su octava entrega, la titulada Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 2 que llegará a los cines en mayo de 2025, es complicado que pueda seguir adelante.
Aunque en un principio se dijo que esta cinta, que ahora mismo está en proceso de producción, pondría punto y final a las aventuras de Ethan Hunt, el director Christopher McQuarrie les quitó peso en una entrevista con el podcast Light the Fuse y confirmó a Fandango que ya estaban trabajando en expandir Misión Imposible con más films. Teniendo en cuenta que la saga no paraba de despertar grandes críticas y buena taquilla, era un movimiento lógico, sin embargo, los resultados de la séptima película y los nuevos planes de Cruise complican esta labor.
Misión Imposible, una saga ya sentenciada en taquilla
Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1, la cinta estrenada el verano pasado, se estrelló en taquilla con una recaudación de 567,5 millones de dólares en todo el mundo. Fue un dato estimable, pero el elevado presupuesto de casi 300 millones, hinchado por los contratiempos del COVID-19, hizo imposible obtener rentabilidad. Después de que Cruise arrasara con Top Gun: Maverick había expectativas altas, pero su estreno en medio del fenómeno “Barbenheimer”, con Barbie y Oppenheimer acaparando la mayor parte de las salas de cine y toda la conversación social, hizo que cayera rápidamente en el olvido.
Por esta razón, con Cruise moviendo ficha hacia Warner Bros con un gran acuerdo de colaboración, resulta difícil pensar que va a sentir la motivación de seguir adelante con una franquicia que parece haber tocado fondo. Con Warner ofreciéndole gran libertad para desarrollar nuevos proyectos y dándole todos los recursos posibles, parece claro que sus esfuerzos van a estar fijados en esta nueva etapa.
Además, en el caso de que entremedias decidiera rodar alguna película con Paramount, sería extraño que este estudio aceptara continuar con Misión Imposible, ya que preferirían aprovechar la disponibilidad de Cruise para otras sagas de mayor éxito como Top Gun o incluso para crear nuevos títulos. Al fin y al cabo, fueron los primeros damnificados por la mala taquilla de la séptima entrega y no tendría lógica perder esta oportunidad en algo que ya no da los suficientes beneficios.
No obstante, todavía queda una esperanza para Misión Imposible. Pese a la nula rentabilidad de Sentencia Mortal – Parte 1, no podemos negar que fue una película que entusiasmó a la crítica y se llevó las mismas admiraciones que sus predecesoras. Estando todavía pendiente el estreno de su continuación en 2025, aún podemos confiar en que mantenga el nivel, logre atraer otra vez al público y reviva el interés por estas hazañas de altos vuelos de Tom Cruise. Es tarea complicada, porque ni siquiera la segunda vida en streaming del séptimo film pareció despertar ruido, pero nunca desconfiemos del poder de la que se erige como una de las mayores estrellas del cine de acción mundial.
Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine 54.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO
Rebecca Ferguson le contó a Tom Cruise que estuvo enamorada de él
Bruce Willis casi perdió su papel más mítico por culpa de Frank Sinatra
El éxito de Angelina Jolie que condujo a Winona Ryder a revivir su peor trauma
'Aquaman y el reino perdido' se hace daño con Amber Heard innecesariamente