¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

¿Qué se te ocurre que podría hacerse para reducir la contaminación? Alemania ha planteado una iniciativa que está llamando la atención del mundo.

“Estamos considerando el transporte público de forma gratuita para reducir el número de automóviles privados”, escribieron en una carta tres ministros del gobierno alemán dirigida al comisionado de Medio Ambiente de la UE, Karmenu Vella, señaló la agencia AFP.

Alemania ha propuesto que el transporte público sea gratuito. Foto: Westend61 / Getty Images
Alemania ha propuesto que el transporte público sea gratuito. Foto: Westend61 / Getty Images

La propuesta podría estar lista para finales de este 2018 en cinco sitios del oeste de Alemania, como Bonn, Essen y Mannheim, consideradas ciudades industriales.

“El transporte público es muy popular en Alemania, donde el número de viajes ha aumentado en los últimos 20 años hasta alcanzar los 10 mil 300 millones en 2017”, indica AFP.

Y es que, a decir del sitio mencionado, localidades como Berlín han estado haciendo diversos esfuerzos por cumplir con los objetivos propuestos por la Unión Europea (UE) en cuanto a la contaminación del aire. De lo contrario, podrían hacerse acreedores a grandes multas.

Más iniciativas

Además de Alemania, otras naciones de la UE como España, Francia e Italia superaron el plazo para cumplir con los límites de dióxido de nitrógeno y partículas finas, acordado para el 30 de enero pasado.

Otras propuestas en Alemania para ayudar al medio ambiente incluyen restricciones adicionales a las emisiones de flotas de vehículos como autobuses y taxis, zonas de bajas emisiones y apoyo para esquemas de uso compartido de automóviles.

A decir de la Comisión del Medio Ambiente de la UE, la contaminación afecta a más de 130 ciudades en aquel continente y causa cerca de 400 mil muertes y un costo de 20 mil millones de euros (24.7 mil millones de dólares) en gastos de salud por año.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta medida? ¿Qué otras consideras que podrían servir para ayudar al medio ambiente? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Ver para comer: Unicornios glotones, la nueva tendencia en decoración de pasteles
Reto de educación vial: ¿Cómo se toma correctamente una glorieta? Mira