Reto de educación vial: ¿Cómo se toma correctamente una rotonda? Mira

Este desafío está poniendo de cabeza a las redes sociales, pues ha dividido opiniones. Por suerte, el dilema viene acompañado de la respuesta.

¿Cómo se recorre esta rotonda? Foto: Twitter.com/guardiacivil
¿Cómo se recorre esta rotonda? Foto: Twitter.com/guardiacivil

Como se sabe, las rotondas con construcciones viales diseñadas para facilitar los cruces de caminos entre autos y así reducir el riesgo de accidentes. Sin embargo, no siempre se conoce con exactitud cuál es la forma correcta de tomarlos.

Quizá por lo anterior, la Guardia Civil de España publicó un reto en su cuenta oficial de Twitter, en el cual pone a prueba la educación vial de los usuarios sobre cómo debe recorrerse una rotonda.

El reto comienza por mostrar una rotonda, vista desde arriba. Para demostrar cada ejemplo, se utilizan autos de diferentes colores haciendo diversas maniobras de circulación.

“Ya sabemos que conoces la diferencia entre ‘dentro’ y ‘fuera’, ‘izquierda’ y ‘derecha’… ¿Pero diferencias ‘bien’ y ‘mal’ en las rotondas?”, se lee en el tuit.

El dilema ha generado diversos puntos de vista. Sin embargo, la Guardia Civil da a conocer la respuesta oficial en la misma publicación. Da clic en el video.

¿Qué te parece? ¿Acertaste el desafío? ¿Qué se te ocurre que podría hacerse para promover una mejor cultura vial? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

El motociclista del año… Así protege a su perro cuando viajan juntos
Increíble, pero cierto… Identifican a ladrón gracias a ¡un retrato de caricatura!