Un ejemplo a seguir: niño salva a un grupo de animales de una inundación
El huracán Willa dejó inundaciones a su paso por México, pero en medio del caos, un niño ya es considerado todo un héroe por no solo salvarse a sí mismo, sino a varios animalejos.
El huracán Willa, que tras tocar tierra en México se degradó a tormenta tropical, dejó a su paso el desbordamiento de ríos y afectaciones a caminos y carreteras.
Ante la situación de emergencia, muchas familias debieron ser evacuadas de sus casas, pero el pequeño Jostyn Dilan Cabrera Ramírez decidió ayudar a un variado grupo de animales a evacuar también.
Usando una tina de plástico, el pequeño recogió a seis perros, un perico y un gallo, a quienes transportó a través de las calles inundadas de Ruiz Nayarit, como destaca el diario Excelsior, y las imágenes de su hazaña se han vuelto toda una sensación en las redes sociales.
¡Nayarit nos necesita !
Este pequeño nos da un ejemplo de solidaridad en medio de la tempestad que mi estado está viviendo #HuracánWilla#FuerzaNayarit#MexicoTeNecesitamos#Acaponeta #Tecuala #Tuxpan #Ruiz nos necesitan @tepicnayarit pic.twitter.com/KbXvPkcRge— Anii Orozco (@aniiorozcoo) 24 de octubre de 2018
A pesar de que algunos medios destacan que se trata de sus mascotas, no está del todo claro, pues algunos aseguran a algunos de los integrantes de la improvisada balsa los encontró Jostyn en las calles.
La hazaña de este niño no ha pasado desapercibida y de hecho la fundación TRAC Sinaloa, ubicada en otro estado del país también afectado por Willa, lo busca para ayudarlo con alimento y otras cosas para sus animales.
Fueron ellos quienes catalogaron al pequeño Jostyn como todo un animalista, y recordaron el hashtag #Alevacuarllevaloscontigo, que busca generar conciencia, como la de este niño, de no dejar a los animales atrás ante catástrofes naturales.
¿Qué te hizo sentir la hazaña de Jostyn?
@travesabarros
También te puede interesar:
Y cuando creías haberlo visto todo… nombran a un perro como alcalde<
Quería molestar a un cachorro, ¡pero no imagino que no estaba solo!