Un hombre instaló una alacena en su jardín para alimentar a su comunidad

Román Espinoza construyó una ‘Caja de bendiciones’ y la colocó en el frente de su casa. La pequeña alacena está llena de comida disponible para cualquiera que lo necesite. “Está abierta las 24 horas, los siete días a la semana”, aseguró el hombre que, con un concepto muy simple, logró hacer algo extraordinario.

Un veterano del ejército instaló una alacena en su patio para alimentar a los hambrientos. Foto: Facebook/Mary Espinoza
Un veterano del ejército instaló una alacena en su patio para alimentar a los hambrientos. Foto: Facebook/Mary Espinoza

Historias que inspiran

En las redes sociales hemos visto que en varios lugares del mundo ya se están ofrecido en los patios frontales de las casas cajas que tienen libros o prendas abrigadas, para que la gente los tome.

Román Espinoza, un hombre de 46 años que vive en las afueras de Nueva York, fue un poco más allá y decidió instalar en el jardín de su hogar una ‘Caja de bendiciones’ (‘Blessing box’, en inglés). Esta pequeña alacena que construyó en el patio de su casa “está repleta de comida y productos básicos de higiene, disponibles para cualquiera que los necesite”, informó este veterano del ejército a CNN.

<span class="uvn-image-with-extras-caption">Así es la pequeña caja de madera con la que Espinoza da de comer a los hambrientos.</span> Foto: Facebook/Mary Espinoza
Así es la pequeña caja de madera con la que Espinoza da de comer a los hambrientos. Foto: Facebook/Mary Espinoza

“Toma lo que necesites…

… Y trae lo que puedas”. Con este mensaje, Román recibe en el frente de su casa en Watertown, Nueva York, a todos aquellos que quieran ser parte de esta iniciativa. “La alacena no tiene llave y está abierta las 24 horas del día, los 7 días a la semana”, señaló Espinoza, quien ideó este proyecto para cualquiera que pase con hambre y no tenga nada para comer.

La ‘Caja de bendiciones’ que instaló este hombre en su jardín hace dos meses fue hecha en madera y, tal como se puede ver en las imágenes, está llena de latas de frijoles, vegetales, barritas de cereal, entre otros alimentos. Los vecinos, por su parte, al enterarse de la existencia de la alacena comunitaria, la han ido llenando con lo que pueden. Y, según Espinoza, aún nadie ha hecho un mal uso de la caja.

La iniciativa se le ocurrió mientras tomaba clases en la universidad comunitaria. Foto: Facebook/Mary Espinoza
La iniciativa se le ocurrió mientras tomaba clases en la universidad comunitaria. Foto: Facebook/Mary Espinoza

¿Cómo nació la idea?

Todo surgió hace un año cuando este hombre, nacido en Kansas y de padres mexicanos, decidió volver a estudiar una vez que salió del Ejército. En ese entonces, se inscribió en el Jefferson Community College, donde llevó la asignatura de servicios humanos.

“Una vez tuvimos que hacer un trabajo y yo escogí el tema nutrición y, mientras estaba haciendo mi investigación, vi en televisión un reportaje sobre un hombre en Texas que hizo una ‘caja de bendiciones’ y eso fue lo que hice”, contó este hombre en diálogo con Univisión.

Gracias a las repercusiones, para este viernes, Espinoza prometió instalar otras dos cajas en distintos puntos de su comunidad.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tipo de acciones? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Luchó por la aceptación y ahora la critican porque se habría burlado de otra persona
Se conocieron por Tinder hace 3 años y ahora la app les regala un viaje a Hawái