Un viaje fácil y económico para desconectar: excursiones de un día desde la CDMX

Las excursiones cortas que te ayudarán a despejar la mente sin tener que dañar tu bolsillo. Foto: Getty Image.
Las excursiones cortas que te ayudarán a despejar la mente sin tener que dañar tu bolsillo. Foto: Getty Image.

¿Cuántas veces vas a posponer tu merecido descanso? Se va el 2021, aunque no has cumplido con algunos de los propósitos de Año Nuevo: no has viajado, no visitas con frecuencia a la familia y te cuesta ser más feliz. Inviertes tu energía en el trabajo o en las obligaciones, a tal punto que descuidas tu salud y no pasas tiempo de calidad con quienes te importan. Todo en exceso es malo, por eso te invito a que tomes un respiro del estrés, mientras recuperas la conexión emocional con las personas que amas.

Tus días son muy parecidos: despiertas, tomas un baño, trabajas por muchas horas, comes, duermes (y a veces hasta te desvelas). Cumplir con tus actividades de rutina es importante, pero también corres el riesgo de ser más propenso a la tristeza, al insomnio, así como a la frustración. No dejes que las tareas consuman tu brillo, dedícate a estar bien contigo mismo para estar bien con los demás. Te propongo mejorar tu estilo de vida con estas excursiones cortas que te ayudarán a despejar la mente.

Estos tours de un día son la mejor opción si lo que deseas es aventurarte con poco dinero. Parten desde la Ciudad de México, el transporte es redondo, hay un coordinador plenamente capacitado que explica con claridad y en algunos casos te incluye un alimento o bebida, una entrada a un recinto histórico, entre otras atracciones.

Este fin de semana, llévate a tus parientes, amigos o pareja a las pirámides enigmáticas de Teotihuacán, recorre las iglesias secretas de Puebla, disfruta del Viejo Mundo en Taxco, degusta un vino delicioso en Querétaro o admira la naturaleza imponente desde el volcán Iztaccíhuatl ¿Quién dijo que el trabajo impide viajar?

Teotihuacán acceso temprano y degustación de tequila

Teotihuacán acceso temprano y degustación de tequila
Teotihuacán acceso temprano y degustación de tequila. Foto: Tripadvisor

Considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la zona arqueológica de Teotihuacán invita a un recorrido por la historia de México. Es un área abierta de 264 hectáreas, que revela secretos de rituales, leyendas y vida prehispánica. Hay una serie de ruinas, pero sin duda lo más emblemático del sitio son las pirámides del Sol y la Luna.

El tour está coordinado por un arqueólogo privado. Comienza a primera hora para evitar el calor del mediodía y las multitudes, así podrás tomar fotos exclusivas y apreciarás sin gente las vistas panorámicas. También ofrece la entrada a un taller de obsidiana y antes de partir, probarás tequila, así como licores hechos a base de cactus.

Tour Puebla y Cholula desde la Ciudad de México

Tour Puebla y Cholula desde la Ciudad de México
Tour Puebla y Cholula desde la Ciudad de México. Foto: Tripadvisor

La elegancia barroca está inscrita en las calles de Puebla, que también es sede de alimentos exquisitos, como sus incomparables enmoladas y el chile en nogada. Aunque este estado no se reduce a eso. Cholula —por ejemplo—, tiene tan sólo 37 iglesias, cada una con particularidades que las convierten indiscutiblemente en un atractivo turístico.

Esta excursión es precisa para disfrutar el paisaje repleto de edificios históricos y volcanes. Come un tradicional platillo, para después recorrer a pie el centro, que se caracteriza por sus mansiones coloniales, mercados de artesanías y sus azulejos de colores. El tour incluye la visita guiada al Templo de Santo Domingo, una joya oculta con retablos churriguerescos.

Taxco y Cuernavaca desde Ciudad de México

Taxco y Cuernavaca desde Ciudad de México
Taxco y Cuernavaca desde Ciudad de México. Foto: Tripadvisor

Una excursión imperdible por su arquitectura colonial. Visita la Catedral de Cuernavaca, una de las más antiguas del país, para después admirar las vistas del pueblo mágico de Taxco: digno representante de la plata mexicana.

Este viaje es ameno y con una excelente atención por parte del conductor y el guía. Las opiniones de otros viajeros enaltecen las calles con techos de tejas que parecen sacados de una postal y la seguridad que sintieron durante el trayecto.

Viñedo y Peña de Bernal desde Ciudad de México en un día

Viñedo y Peña de Bernal desde Ciudad de México en un día.
Viñedo y Peña de Bernal desde Ciudad de México en un día. Foto: Tripadvisor

Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo con una historia de más de 10 millones de años. Es una reserva natural protegida que impacta desde el inicio por su tamaño: tiene 288 metros de altura. El pueblo de Bernal, por su parte, es un sitio de recarga de energía porque fue un centro sagrado para las culturas chichimeca y otomí.

En esta aventura, tendrás el honor de visitar tales lugares y además, tomarás un vino en un espacio de 180 hectáreas, un complejo turístico dedicado a esta bebida: Puerta del Lobo.

Excursión de senderismo por el volcán Iztaccíhuatl desde Ciudad de México

Excursión de senderismo por el volcán Iztaccíhuatl desde Ciudad de México
Excursión de senderismo por el volcán Iztaccíhuatl desde Ciudad de México. Foto: Tripadvisor

Si lo que buscas es una caminata especial y escaparte de lo urbano, este viaje de ida y vuelta es para ti. Un minibús te llevará a desayunar para emprender esta maravillosa jornada, posteriormente estarás listo: irás a tu ritmo y tendrás tiempo para descansar, admirar y tomar fotografías del Valle de México, así como el Popocatépetl.

El guía se compromete a explicarte todos sus conocimientos en volcanes e historia para que tu experiencia sea inmejorable. También te animará con mucho sentido del humor y te ayudará en cualquier momento. De regreso, harás una parada para tomar un gustoso almuerzo. Eso sí, no olvides llevar ropa abrigadora y un equipaje de montaña ligero.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Conoce los beneficios de estos jabones artesanales que puedes hacer en casa