Una boda más económica, pero con más gente, para un matrimonio feliz

Un matrimonio feliz depende de muchos factores, pero los estudios sugieren que celebrar una boda formal, pero gastando poco en ella y aún así tener muchos invitados sería la mejor combinación para garantizar el éxito en la pareja. ¡Entérate!

Cuanto menos cueste la boda, mejor sería para la pareja. Foto: JGI /Jamie Grill / Getty Images.
Cuanto menos cueste la boda, mejor sería para la pareja. Foto: JGI /Jamie Grill / Getty Images.
Cuanto menos cueste la boda, mejor para el matrimonio

Aunque no lo creas, gastar mucho en tu boda podría estar relacionado con una mayor tasa de divorcio, al menos de acuerdo con un estudio realizar por economistas de la Universidad de Emory en 2014. Encontraron que, en Estados Unidos, las parejas que gastan menos en la boda suelen tener matrimonios más largos, igual que con el precio del anillo de compromiso.

Específicamente encontraron que gastar más de veinte mil dólares aumentaban 1.6 veces el riesgo de divorcio, comparado con gastar entre cinco y diez mil. Por su parte las parejas que gastaban menos de mil, se divorciaban menos.

Si bien no analizaron las razones para ello, sí expusieron algunas teorías, como que podría ser que las parejas con bodas menos caras están más libres de cargas financieras que podrían estresar el matrimonio.

También encontraron que gastar entre dos y cuatro mil dólares en el anillo de compromiso aumentaba 1.3 veces la tasa de divorcio, comparado con gastar entre quinientos y dos mil.

La ventaja de tener una boda formal

Otro estudio, también del 2014 y publicado por el Reporte Nacional de Matrimonio de EEUU encontró que existe una correlación entre tener una boda formal, con ceremonia, y la calidad marital.

La calidad matrimonial se calculó a partir de una encuesta longitudinal. Esta consideró la calidad del matrimonio a partir de las historias de las esposas en relación a cuán felices se sentían, qué tanto les preocupaba que se acabar la relación y en qué tan seguido confiaban en su pareja, como recoge el diario Washington Post.

Los responsables no encontraron un motivo para por el cual tener una boda formal que solo ira a firmar al ayuntamiento, pero sí descubrieron que tener hijos antes del matrimonio también afectaría la calidad marital, y para mal.

A mayor número de invitados, mayor felicidad matrimonial. Foto: Creativel / Getty Images.
A mayor número de invitados, mayor felicidad matrimonial. Foto: Creativel / Getty Images.
El número de invitados también afectaría al matrimonio

Ya establecimos que tener una boda formal, pero no gastar demasiado en ella, garantizarían la felicidad matrimonial. Pero además, el mismo estudio del Reporte Nacional de Matrimonio recogió que a mayor número de invitados también.

De hecho, y como recalca el diario New York Post, tener menos de 50 invitados garantizaría 31% de calidad marital, mientras que tener más de 150 lo aumentaría a 47%.

Los responsables del estudio especulan que el compromiso podría ser más fuerte cuando se hace frente a muchas personas porque uno se podría sentir más culpable de no cumplir con las promesas hechas.

Además, sugieren que contar con una comunidad de personas más grande alrededor de la pareja serviría de apoyo para cuando se viven tiempos difíciles, lo que garantizaría mayores probabilidades de supervivencia matrimonial.

Así que ya lo sabes, un matrimonio feliz no tendría que ver con cuánto se gasta en la boda, sino más bien con la formalización del compromiso, así como de tener una red de apoyo de amigos y familiares para acompañar a la pareja.

¿Qué más crees que afecta la felicidad matrimonial?

@travesabarros

También te puede interesar:
La luna de miel ya no es suficiente para las parejas Millennials. Conoce a los ‘Manymoons’
Cuando se trata del sexo antes del matrimonio, menos podría ser mejor