Anuncios

Verde olivo: el color perfecto para rockear en otoño

PARIS, FRANCE - OCTOBER 01: A guest wears a long sleeves deep-khaki frilly shirt, khaki  pants, a sand color Prince of Wales check lace-up corset belt, a black Miu Miu bag, outside Miu Miu, during Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2020, on October 01, 2019 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
Foto: Edward Berthelot/Getty Images

Son muchas las tendencias de moda que se imponen en otoño, pero pocas las que trascenderán la temporada. Sin embargo, hoy hablaremos de un color atemporal que es perfecto para lucir en esta época del año: el verde olivo.

Es un tono que se lleva muy bien con los colores propios del otoño, por eso es ideal para lucir durante esta estación y reemplazar al blanco, que puede hacernos ver pálidas si no estamos bronceadas, o al negro, que usamos tanto que hasta puede aburrirnos.

Varias maneras de lucir el verde olivo en otoño

El monocromo es una de mis propuestas favoritas. Se ve súper chic, femenino y trendy.

Puedes llevarlo en un blazer y pantalón a tono, o en una chaqueta y una falda, como lo luce la bloguera Paola Alberdi.

Otra alternativa es animarse a usar una chaqueta en verde olivo (también conocido como ‘verde militar’) y sumar un pantalón o falda en cuyo estampado haya acentos en este tono.

El look de Andy Faerman es perfecto para una salida de fin de semana. Si trabajas en un ambiente informal también lo podrías llevar (sumas unos tacones o botines, ¡y asunto resuelto!).

Si hablamos de looks para ir a trabajar, esta propuesta de la bloguera Emelie se lleva un diez. El verde olivo hace muy buena dupla con el cuero.

Ese mismo sweater de cuello tortuga puedes lucirlo con unos jeans para verte abrigada y bonita durante el fin de semana.

Si quieres probar este tono, puedes incorporar algunas prendas básicas que tienen múltiples ocasiones de uso.

Una de ellas es un blazer oversized (es un poco más grande que tu talla regular), que podrás lucir en atuendos formales e informales, por igual.

Otra pieza clave es un pantalón tipo cargo. Si lo combinas con unos tacones, estás espléndida para salir por la noche o para trabajar (suma una blusa blanca y un blazer, y estarás divina). Si lo llevas con tenis y un sweater, estarás muy cómoda para pasear el domingo.

También te puede interesar: Cómo cuidar el cabello en otoño

Por último, si te animas a ir por una minifalda símil cuero en verde olivo (o puede ser una falda de largo midi también), te estarás haciendo de una prenda que podrás lucir mil veces.

También te puede interesar: Las mangas voluminosas continuan su reinado en otoño

Con flats o combat boots (que están en tendencia) para ir al trabajo o con stilettos o botas altísimas para una salida nocturna bien fancy.