Verónica Castro y el pleito con su antiguo diseñador que vuelve a perseguirla
El escándalo coloca a la actriz en una posición incómoda aunque esté alejada de las pantallas
Hace más de cuatro décadas estuvo en la mira de la prensa por su relación con Manuel ‘Loco’ Valdés y el distanciamiento de éste con su hijo Cristian Castro. Después vino la controversia alrededor de la presunta competencia con Lucía Méndez por ver quién era la verdadera reina de las telenovelas. Luego vinieron los seguimientos a sus romances con Omar Fierro y Adolfo Ángel. Pasa el tiempo y Verónica Castro continúa siendo perseguida con escándalos alrededor de su figura como estrella y persona.
Parecía que su nombre envuelto en controversias era asunto del siglo pasado, sin embargo, no ha sido así. En las últimas dos décadas hay tres situaciones que la han colocado en el ojo del huracán mediático: las ocurrencias de Cristian Castro en sus cambios de look, su defensa ante las acusaciones de comportamiento inapropiado con fans menores de edad y la supuesta relación afectiva con Yolanda Andrade. Precisamente sobre el último punto vuelve a estar en el centro de discusión. Y lo que es peor para su causa, sin que ella se haya pronunciado al respecto.
Resulta que el diseñador Mitzy amenaza a Verónica Castro con revelar sus secretos. La advertencia tiene como objetivo hacer públicas las fotografías que confirmarían el rumorado idilio entre la actriz y Yolanda Andrade, imágenes que asegura tiene en su poder.
"Lo que sí digo es que si no me atiende el teléfono, voy a abrir las maletas, y si las abro va a salir todo lo que hay guardado, contaré todos los secretos, por eso quiero que nos reconciliemos", comentó el diseñador en entrevista con la revista TVyNovelas.
Las causas del chantaje son dos: la petición de una disculpa por haberlo llamado "ratero" y la exigencia de que le responda el teléfono. Mitzy dice estar cansado de que Castro lo ignore, situación que lo ha indignado al grado de amenazarla con dar a conocer las fotos comprometedoras. Pero su coraje viene desde tiempo atrás por lo que califica de malentendido.
"Me acusó de ratero, dijo que le robé los vestidos, pero no es así. Vero vive en mi corazón, siempre le estaré agradecido por lo que hizo conmigo, ella me llevó a Televisa a trabajar ahí casi 20 años juntos, y cuando me señaló de ladrón me dolió mucho, porque yo la vestí desde antes de ser famosa, cuando no había dinero", describe en la entrevista.
¿Por qué le dijo eso Verónica? Con base en sus declaraciones, el diseñador culpa a la actriz de confundir las cosas. Todo surge porque ella le envió 12 maletas con ropa cuando él estaba en Miami, pero sólo llegaron seis. Esos atuendos iban a ser vendidos, y no son baratos. ¿Dónde quedaron las otras seis maletas de la discordia? Nadie sabe. Mientras tanto, además de reclamar el perdón de Castro, Mitzy advierte que hará uso de las prendas que hay al interior de las maletas en su poder.
"Yo se las quiero entregar personalmente, no vaya a ser que diga que no son, porque fueron el detonante de nuestro distanciamiento. Entonces le pido que me hable, si no, hago un desfile con esa ropa, la subastaré en 2024, sacaré dinero para alguna institución benéfica. Le estoy dando oportunidad".
En lo concerniente a las fotos, Yolanda Andrade ha declarado lo siguiente ante los medios: "No sé si Mitzy nos tomó un paparazzi, capaz, hay que ir por la maleta, pero no, no creo que le haga la ‘gachada’. Si no se la he hecho yo, menos él, no creo. Es muy fácil callarle la boca a alguien con una foto o un video, no creo que Mitzy se lo haga".
La conductora refiere que coincidieron con él en Ámsterdam, Países Bajos, lugar donde el diseñador pudo haber aprovechado para tomar las fotografías para fines desconocidos. En torno a la posibilidad de un reclamo hacia Mitzy para que le entregue ese material, Andrade comentó que no hay motivo para ello, pues son de él. Incluso le recomienda quedarse con las maletas.
En medio de estos posicionamientos está Verónica Castro, quien continúa siendo noticia por escándalos haga o deje de hacer cosas, esté o no esté presente en las historias que se la involucran.