La vida les deparaba una sorpresa después de haberse besado hace 33 años en una película

MANCHESTER, INGLATERRA - 3 DE JUNIO: Lysette Anthony asiste a los British Soap Awards en The Lowry Theatre el 3 de junio de 2017 en Manchester, Inglaterra. Los premios Soap se transmitirán el 6 de junio en ITV a las 8 p. m. (Foto de Mike Marsland/Mike Marsland/WireImage)
MANCHESTER, INGLATERRA - 3 DE JUNIO: Lysette Anthony asiste a los British Soap Awards en The Lowry Theatre el 3 de junio de 2017 en Manchester, Inglaterra. Los premios Soap se transmitirán el 6 de junio en ITV a las 8 p. m. (Foto de Mike Marsland/Mike Marsland/WireImage)

Marcus Gilbert y Lysette Anthony son dueños de una historia de amor que merece ser contada. Él tiene 65 años y fue uno de los intérpretes que compitió contra Timothy Dalton por el papel de James Bond (007 Magazine). Ella cumplirá próximamente los 60 después de haber triunfado como modelo y ser descrita como “el rostro de los ‘80” por el fotógrafo David Bailey (Telegraph). Cada uno vivió su propio camino, habiendo coincidido hace 33 años cuando compartieron besos delante de la cámara en el drama de época El fantasma de Montecarlo (1990). Eran dos profesionales haciendo su trabajo, sin saber que el destino les tendría una sorpresa.

Porque a más de tres décadas de protagonizar aquella producción olvidada cuando eran dos jóvenes abriéndose camino en la industria británica, interpretando miradas románticas y una relación apasionada, la pareja de actores se habría reencontrado siendo el vivo ejemplo de que el amor, a veces, tiene su tiempo y lugar.

En otras palabras, siendo el ancla emocional de cada uno ante la adversidad, después de que la actriz no lo tuviera fácil en los últimos años tras descubrir que padece Parkinson, perder su trabajo y que su exnovio la abandonara tras conocer el diagnóstico. Y cuando el actor habría pasado por un tratamiento contra el cáncer recientemente.

Lysette se encargó de ventilar el romance a los cuatro vientos en su perfil de Instagram, celebrando su nuevo amor a través de fotos y vídeos desde el pasado mes de abril. “Vida: cuando te elevas, ocasionalmente, la maravilla gana, destrozando incluso los peores momentos”, escribió la actriz en la primera fotografía que publicó con Marcus.

“El amor es el AMOR”, “Mi para siempre” o “El amor es suficiente” son algunas de las frases que publica en los vídeos dedicados a la relación en Tik Tok e Instagram, sirviendo como sinónimos visuales de la ilusión que están compartiendo tres décadas después de cruzarse en el camino de cada uno.

Lysette Anthony reveló en 2022 que llevaba varios años conviviendo con el Parkinson. Que, en realidad, conoció el diagnóstico a los 53 años en 2006, en la misma semana que le ofrecieron un papel en la popular telenovela británica Hollyoaks. Pero que estaba aterrada de que su enfermedad la llevara a perder su trabajo. “Decidí, bueno, desafiarlo y hablar ahora porque no hay cura y necesito ser parte de la cura, pero también porque mis síntomas han empeorado”, dijo a OK! Magazine el año pasado, poco después de que su personaje fuera eliminado de la telenovela.

“Cuando decidí contarlo hace 18 meses, siempre tuve miedo de perder mi trabajo y luego lo que sucedió fue que perdí mi trabajo”, añadió. “He hecho las paces de muchas maneras, en términos de que ahora lo llamo ‘mi complemento Parky’. Si hago demasiado, básicamente me apaga y me paraliza, o mis manos no funcionan”.

El personaje de la actriz fue eliminado de la historia después de aparecer en 447 episodios entre 2008 y 2022. En su momento, Lysette se despidió de los fans mostrándose emocionada en un vídeo, pero lanzando sus propias críticas. “Siempre atesoraré estos recuerdos… De todos modos, ellos, los matones, casi me matan”, escribía para entonces nombrar a la serie diciendo “los años de luz de gas”.

A su vez, en otra entrevista recientemente concedida a Daily Mail, reveló que cuando le contó a su expareja que padecía la enfermedad, él la dejó. “Se puso de pie, me besó en la cabeza y se fue. Más tarde me envió un mensaje de texto en el que decía que obviamente no me amaba lo suficiente. Es difícil creer que la gente pueda ser tan cruel”, dijo.

Lysette se casó con el artista danés Luc Leestemaker en 1990, para más tarde pasar de nuevo por el altar en 1999 con el director de cine David Price. Se divorció en 1995 y 2003 respectivamente, dando a luz a su único hijo en 2004 a raíz de su relación con el compositor Simon Boswell. Además, la actriz es una de las muchas intérpretes que acusaron a Harvey Weinstein de abuso sexual.

Marcus, por su parte, fue uno de los galanes británicos en potencia en los ’80. Estuvo casado y tuvo dos hijos. Apareció en Rambo III, Guerrero de las sombras y Doctor Who, y según el perfil de Lysette, se habría enfrentado recientemente a su propia batalla personal. En una publicación del mes de julio, la actriz compartió fotografías de Marcus haciendo sonar la campana en un hospital a las afueras de Londres, que tradicionalmente simboliza el fin de un tratamiento de quimioterapia o radiación en Reino Unido. “A la m*erda el cáncer” o “Lucha por la vida” son las frases que Lysette compartió junto a las imágenes mientras agradecía los cuidados del hospital.

Según asegura una columnista de Daily Mail, a raíz de las afirmaciones de una fuente cercana, la pareja se encontraría viviendo “un romance serio”. Es más, la actriz estaría tan enamorada que sus amigos “están encantados con su buena fortuna de haber encontrado el amor, particularmente porque ha estado soportando valientemente problemas de salud”.

Al conocer la noticia del amor descubierto entre estos dos actores reunidos por el destino, no pude evitar recordar las palabras que dijo Lysette tan solo el año pasado. “Cada día tiene sus desafíos: de vez en cuando mis extremidades dejan de funcionar y he tenido que aprender a llevar mi vida de manera diferente. Pero no estoy cavando los cimientos de mi mausoleo y aún no estamos escribiendo mi obituario. Ha sido un largo proceso de aceptación, de aprender a entender a lo que me enfrento, y ahora Parky y yo estamos juntos en este camino”, decía a Daily Mail. Sin embargo, ahora podemos decir que ya no está sola con la enfermedad. Que transita su camino con un compañero de vida. Dos personas que se cruzaron hace 30 años, compartiendo historia de amor y besos de ficción solo para terminar trasladando las emociones al mundo real.

En cierto modo, la historia de Lysette y Marcus nos dice que la ilusión no entiende de edad. Que el romance puede llegar cuando menos te lo esperas, tal vez con quien menos te lo esperas y, en este caso, cuando tal vez más se necesita la cara más incondicional que solo el amor puede otorgar.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Penélope Cruz siempre tendrá 'algo nuevo que aprender' en su carrera

Charlize Theron desmorona el irrealismo de belleza hollywoodense con una verdad sobre el envejecimiento

Jonathan Taylor Thomas, la estrella juvenil que tenía las cosas claras hasta abandonar la fama

Jennifer Lopez y George Clooney pagaron caro su química en 'Un romance peligroso'