Los viñedos mexicanos que deberías conocer

El Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, congrega la mayor cantidad de vinícolas de México, y todas de gran calidad. Pero no solo aquí se pueden degustar vinos nacionales con experiencias que nunca olvidarás. Así que por un momento olvídate de ir a Napa Valley o a Italia, y considera visitar estos viñedos.

Conoce los viñedos mexicanos que te dejarán un gran sabor de boca. Foto: Getty Images
Conoce los viñedos mexicanos que te dejarán un gran sabor de boca. Foto: Getty Images

L.A. Cetto

En el Valle de Guadalupe, esta bodega es una de las más conocidas del país. Visitarla es toda una experiencia, pues puedes tener una degustación con sommeliers expertos, o a solas, con o sin música, y por supuesto acompañarla con carnes frías y queso. Es un proyecto que comenzó en 1928, y ya son tres generaciones manteniendo esta tradición.

Bodega Dos Búhos

Sus tres hectáreas de viñedos son hogar de hasta 10 variedades de uvas que les dan la libertad de divertirse creando diferentes estilos de vino desde 2005.

Visitar este lugar, a 6km de una de las ciudades más hermosas de México, San Miguel de Allende, no solo te permitirá conocer el proceso de producción y degustar sus vinos, sino también su colección de arte cuidadosamente seleccionada.

Casa Madero

Fundada en 1597, es la bodega más vieja de América, y una de las más grandes. Además, el viñedo, que cuenta con variedades de uva como shiraz, malbec, chardonnay y chenin blanc, está certificado como orgánico, según el portal Culture Trip.

Los visitantes no solo pueden agasajarse con una degustación, sino que también pueden pasar la noche en la hacienda de la bodega.

También te puede interesar: A estas 5 bandas de rock te las puedes ‘beber’

Adobe de Guadalupe

Con viñas de cabernet sauvignon, merlot, nebbiolo, tempranillo, malbec, grenache, cinsault, mouvèdre, syrah y voignier, es una de las vinícolas mexicanas que más se destacan.

Pero además, ofrecen a los visitantes una propuesta gastronómica inolvidable en un comedor formal y también con un food trucks. Es una hacienda diseñada por el arquitecto iraní Nassir Haghighat y resultado del sueño de Donald y Tru Miller, un estadounidense y una holandesa que se enamoraron de los paisajes de México. También producen tequila, tienen caballos, habitaciones para hospedarte en su B&B, zona de masajes, y jardines dignos de ver.

Decantos Vinícola

El portal especializado Vine Pair, lo describe como el viñedo con el aspecto más ‘californiano’ del Valle de Guadalupe, por su arquitectura y posicionamiento.

Una particularidad de la producción de este viñedo es que utilizan procesos naturales y no mecánicos, lo que agrega valor a la experiencia de mesas compartidas que les ofrecen a sus visitantes.

También te puede interesar: El vino, la cerveza y el chocolate alargarían la vida pero hay un truco

Viñedos La Redonda

Ubicada en estado de Querétaro, está abierta los 365 días del año para visitas, y tiene la ventaja de ofrecer experiencias íntimas, pues no la conoce tanta gente. Eso sí, puedes gozar un clima estilo mediterráneo mientras degustas su especialidad, el vino rosado. Y sí, tienen ya 40 años de experiencia, así que saben bien lo que están haciendo con sus más de 30 etiquetas.

Una de sus peculiaridades es que organizan Wine Camps, donde reúnen a amantes del vino para hacer maridajes especiales, como de chocolate, queso o helado.

@travesabarros