Los zapatos de punta cuadrada están de regreso

Se ve que el 2019 nos ha puesto nostálgicos, pues los noventa están más vigentes que nunca en la moda. Al tie-dye y los bañadores tipo Baywatch, se suman los zapatos con punta cuadrada que tanto caracterizaron a esta década y están haciendo furor este verano.

Así que, si pensaste que jamás volverías a lucir unos zapatos o sandalias con punta cuadrada, deberías reconsiderarlo. En verano, este tipo de calzado está súper trendy y, admitámoslo, lucen hermosos.

Foto: fabio mazzarotto/iStock
Foto: fabio mazzarotto/iStock

La pieza IT

Las estrellas del verano son las sandalias blancas con tiras finas, tacón bajo y punta cuadrada. Lucen súper chic con faldas y vestidos cortos, y también con los pantalones oxford que tanto se ven esta temporada.

También te puede interesar: Las tendencias veraniegas que Brooke Shields llevó hace más de 20 años

Las mules también están súper in y vienen en diferentes estilos. Lo mejor de este tipo de zapatos es que son muy cómodos, sobre todo, si el tacón es cuadrado y promedio en altura. Como en este caso:

Y este modelito es súper bonito para caminar por la ciudad en verano.

Las más favorecedoras son, en mi opinión, estas sandalias de punta cuadrada, dos finas tiras y un tacón alto. Este tipo de calzado que permite que se vea el pie y no tiene hebilla en el talón, estiliza muchísimo, porque da la sensación de ‘continuidad de la pierna’.

Y aquí tienes una opción con menos altura:

También te puede interesar: Las ‘sandalias de turista’ que hacen furor este verano

Para las audaces

El modelo más edgy es el zapato cerrado con punta cuadrada, más conocido como Mary Jane. Tiene un estilo vintage, y un poco preppy y es el calzado ideal para las más osadas.

Miu Miu tiene un modelo que causa furor, con adorno de strass al costado.

Lucen muy lindos para looks laborales y para aportarle elegancia a looks urbanos: