Vuelven las medias de rejilla: 10 combinaciones para triunfar en tus looks de fiesta

Rosie Huntington-Whiteley con medias de rejilla
(@rosiewh)

Fueron durante los años 50 un elemento destacado de la estética pin-up y parte del look de algunas divas del Hollywood dorado, para consolidarse en los 80 y 90 como símbolo del agitador estilo grungecon el que las más conservadoras se llevaban las manos a la cabeza. Casi cuatro décadas después, y tal vez debido a las paces que han hecho firmas como Dior con aquella forma de vestir, refinándola en su colección Resort 2025, las medias de rejilla regresan a las tendencias. Y lo hacen en el momento perfecto, justo de cara a las fiestas navideñas y cenas especiales que durante las próximas semanas ocuparán nuestra agenda. Sellos como Rabanne y prescriptoras han defendido este complemento, también conocido como medias fishnet, mostrándonos que pueden resultar femeninas y elegantes, encajando con prendas como faldas, minivestidos o shorts. ¿No sabes muy bien cómo combinarlas? Inspírate en los looks de las expertas y recréalos con estas prendas de temporada.

110

Rosie Huntington-Whiteley
(@rosiehw)

Con un vestido tipo 'blazer'

Es la manera en la que la modelo Rosie Huntington-Whiteley combinaba sus medias hace unos días, recurriendo a un total black look junto a un minivestido de manga larga con marcadas hombreras y cinturón, un diseño de la colección que ha lanzado recientemente junto a Wardrobe NYC (1.900 euros).

210

Copia el look

Vestido cruzado con cinturón de cinta y hebilla (55,99 euros) y zapatos destalonados con tacón kitten (35,99 euros), de Mango. Clutch de fiesta plateado con asas de cadena (20,99 euros), de Parfois.

310

Dua Lopa
(Getty Images)

Las favoritas de Dua Lipa

Estas medias se han convertido en parte imprescindible de los conjuntos de alto impacto que cantantes como Taylor Swift, Sabrina Carpenter, y especialmente Dua Lipa durante su última gira, llevan en el escenario. Y es que los diseños de rejilla aportan a las piernas un efecto firme y contorneado que sientan genial.

410

Junto a prendas de cuero

Vestido efecto piel de tirantes anchos con cinturón (49,95 euros) y botines de tacón fino acharolados (35,95 euros), de Zara.

510

Look burdeos con medias de rejilla y encaje
(@christinaelezaj)

Rejilla y encaje

Ficha este modelo combinado de medias porque no dejarás de verlo en estas fiestas. Un atrevido diseño que triunfa en negro y burdeos, uno de los tonos clave de esta temporada, y que aporta un toque diferente y algo atrevido a un conjunto monocolor.

610

Combínalas con un dos piezas formal

Americana de lana con bolsillos de H&M (89,99 euros), y falda full needle de Easy Wear (25,99 euros). Sandalias de tacón con pulsera al tobillo, de Tintoretto (59 euros).

710

Look con medias de rejilla y encaje blanco
(@mimiarr)

También en blanco

Aunque es el tono más oscuro el que triunfa cuando hablamos de las medias de rejilla, pues resulta más sencillo de combinar, las chicas parisinas también se atreven con diseños blancos que lucen con unas cómodas bailarinas y una cazadora motera, dándole a la tendencia preppy un toque muy cañero.

810

'Black & white'

Camisa de algodón con mangas globo y detalles brillantes, de H&M (49,99 euros). Bermudas de sastre con bolsillos laterales, de Massimo Dutti (49,95 euros) y bailarinas bicolor Nicole, de Pretty Ballerinas (169 euros).

910

Look con pantalón extracorto y medias blancas de rejilla
(@lorena)

Para las más atrevidas

Las bajas temperaturas no fueron un impedimento para que el pasado invierno se viralizase esta combinación, con pantalones extracortos inspirados en la ropa interior, que las prescriptoras rescatan de nuevo en 2024. Una combinación de efecto 'piernas infinitas' que podemos equilibrar con americanas oversize o gabardinas de cuero, y en la que también encajan este tipo de medias.

1010

Tendencia 'no pants'

Americana con cadenas decorativas, de Dixie (232 euros). Body de microfibra de manga larga y cuello alto, de Tezenis (19,99 euros) y pantalón corto de lana con brillos, de Parfois (39,99 euros).