Wesley Snipes lanza un dardo a Marvel donde más le puede doler

Snipes dio vida a 'Blade' en la trilogía de películas sobre el vampiro de Marvel de finales de los 90 y principios de los 2000.

Wesley Snipes durante la premiere de 'Blade 2' de Guillermo del Toro en 2002 (Foto: Vince Bucci/Getty Images)
Wesley Snipes durante la premiere de 'Blade 2' de Guillermo del Toro en 2002 (Foto: Vince Bucci/Getty Images)

Marvel vive un continuo drama con la puesta en marcha de Blade, el salto a su universo cinematográfico de este famoso vampiro de los cómics a quien ya vimos interpretado por Wesley Snipes entre finales de los 90 y principios de los 2000. La casa de las ideas ha tenido que afrontar la baja del director Yann Demange, quien ya es el segundo cineasta que abandona el proyecto tras la salida de otros realizadores como Bassam Tariq, responsable de películas como Mogul Mowgli con Riz Ahmed.

Según medios como Deadline, la salida se produjo de forma amistosa, aunque toda la información que rodea a la película, que cuenta con Maershala Ali bajo la piel de este ser vampírico, apunta a que está inmersa en un caos que pocos querrían gestionar, como los continuos cambios en los guionistas al frente o los retrasos en su fecha de estreno. En este sentido, Snipes, que no deja de ser la personificación más querida de Blade, ha optado por pronunciarse respecto a esta nueva película y lanzar un dardo a la saga de Iron Man, Thor o Capitán América.

El actor de 61 años, que trabajó con directores como Guillermo del Toro, Stephen Norrington o David S. Goyer en la trilogía original de Blade, ha publicado un mensaje en Twitter donde se burla del rumbo de este nuevo proyecto. “Blade, señor, señor, señor. Hay gente que todavía está intentando dar con el ingrediente secreto, pero es como si condujesen motos de nieve por carretera. Un poco duro. Los caminantes diurnos hacen que parezca fácil, ¿eh?”, escribía en la red social.

No es que le duela que se retome al personaje sin contar con él, ya que cuando se anunció el fichaje de Ali en 2019 le dio todo su apoyo, destacó que compartieron impresiones y mencionó que no tiene especial apego hacia esta franquicia. “Estoy bien con eso. Ya no soy Blade, así que no estoy apegado al personaje. No siento ninguna pérdida emocional. Cero. Estoy feliz de que lo hayan elegido”, declaró en una entrevista mientras promocionaba la serie True Story para Netflix.

Más bien, Wesley Snipes apunta a la dificultad de resucitar a un personaje tan querido y replicar la magia que él y todo el equipo de las películas de Blade nos dieron. A fin de cuentas, el mero nombre de una franquicia o superhéroe no basta para crear una buena película, que viene a ser un problema que Marvel ha arrastrado en los últimos años al fracasar incluso con algunos de sus roles más queridos, como con la secuela de Capitana Marvel.

En este sentido, el actor original del vampiro, en estos tiempos donde la nostalgia se adueña del audiovisual y Hollywood busca a la desesperada resucitar toda franquicia sin saber siquiera qué hacer, querría poner en valor su trabajo y lanzar este dardo ante la deriva del cine de superhéroes, casi como queriendo decir que sabía desde el principio que el proyecto iba a tener dificultades para lograr el éxito que obtuvieron antaño.

Y es que no solo hablamos de problemas para encajar a un director, porque, desde que se anunció originalmente en 2019, han sido muchos los guionistas que han tratado de encontrar sin éxito un rumbo al nuevo Blade. Stacy Osei-Kuffour, guionista de la serie de Watchmen, fue la primera persona contratada para escribir la película en febrero de 2021. Cuando se anunció la salida del primer director en septiembre de 2022, The Hollywood Reporter informó que Blade ya había pasado por varias reescrituras, con Beau DeMayo, el showrunner de X-Men 97’, al cargo.

El baile de guionistas continuó cuando Michael Starburry (When They See Us), Nic Pizzolatto, (True Detective) o Michael Green (Logan) fueron uno a uno contratados para ir trabajando en distintos borradores, de los cuales ninguno parecía convencer a los directivos de Marvel. Como consecuencia, Blade, que originalmente se iba a estrenar el 3 de noviembre de 2023, sufrió continuos retrasos hasta fijar su fecha el 7 de noviembre de 2025 y generó un caos que habría motivado la salida de sus directores.

En este momento, el futuro del proyecto es una incógnita. Marvel, que ahora ha contratado al escritor Eric Pearson (Thor: Ragnarok, Viuda negra…) para volver a encauzar la película, lo sacará adelante, pero, como bien apunta Wesley Snipes, parece que en Disney lo único que tienen potente respecto a Blade es el nombre de la franquicia, la cual el público sigue asociando a las cintas de antaño y a las que les va a costar hacer sombra. O al menos, todas las actualizaciones respecto al salto del vampiro al Universo Cinematográfico Marvel no auguran, por el momento, nada nuevo.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine 54.

Llegó la hora de que Hollywood empiece a tomar a Daniel Radcliffe en serio

Johnny Depp se hubiera equivocado con el pavor que casi domina su fichaje en 'El joven manos de tijera'

La decepción que Josh Hartnett sentió durante la época de 'Pearl Harbor'