Yalitza Aparicio y el profundo mensaje en ‘América Vibra’ junto a Ziggy Marley y Natiruts

Yalitza Aparicio es un talento mexicano que no solo llegó para quedarse sino para llevar la riqueza y diversidad de nuestro país alrededor del mundo.

Después de debutar en la actuación en la película “Roma”, del director Alfonso Cuarón, lo que le valió una nominación al premio Oscar en la categoría de mejor actriz, Aparicio ha tenido una agenda muy ocupada.

La nombraron embajadora de la UNESCO, estrenó un canal de Yotube, protagonizó una campaña de Dior sobre mujeres poderosas, y está trabajando en una serie documental junto a Daniela Vega y Shirley Manson.

Ahora, Yalitza Aparicio también protagoniza el videoclip de la canción “América Vibra”, junto a la banda brasileña Natiruts y el músico jamaiquino, Ziggy Marley.

“No queremos muros, nosotros somos puentes”, dice Yalitza en los primeros minutos del video que empieza haciendo un recorrido por la frontera entre Estados Unidos y México.

América Vibra es un tema cantado a tres idiomas para evocar la unión de las comunidades de América y que fue lanzada este miércoles, día de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

La letra va sobre la justicia social y la conservación del medio ambiente. Ziggy, Yalitza y Natirut unen sus voces en el coro para decir: América vibra.

En una entrevista para Asociated Press, que citó Los Angeles Times, Alexandre Carlo, vocalista de Natiruts, señaló que la idea de hacer esta colaboración surgió en 2019, antes de que la pandemia de COVID-19 se expandiera por todo el mundo.

“Yalitza hizo crecer la canción por su persona, por su representatividad de América Latina”, dijo Carlo sobre la actriz de origen mixteco en esa entrevista.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Thalía, Laura Zapata y un drama familiar cuya víctima es la abuela de 103 años (y todos los ancianos abusados en México)

El paso más calculador de Aracely Arámbula: lo que gana si su nombre aparece en ‘Luis Miguel, la serie’

El gesto más aplaudido de Jennifer Lopez en la toma de posesión de Joe Biden

EN VIDEO: ¿Qué hermano de Enrique Iglesias apunta también maneras de estrella?