Yolanda Andrade reaparece en redes sociales y su imagen es alentadora

Yolanda Andrade.
Photo by Medios y Media/Getty Images

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales y su imagen es alentadora

Tras ser diagnosticada con aneurisma cerebral, lo que le provocó problemas psicomotores y dificultad en el habla, entre otras afecciones, la vida de Yolanda Andrade ha ido como la recomiendan los sabios: un día a la vez. Sin embargo, una reciente publicación en sus redes sociales dejó sensaciones muy alentadoras respecto a su salud.

La actriz y presentadora posteó el fin de semana un reel de fotos en Instagram, acompañada de su familia, amigos y la infaltable Montserrat Oliver, su compañera del programa 'Montse y Joe', que se transmite en México por el canal de TelevisaUnivision, Unicable.

A Yolanda Andrade se le ve sonriente, de pie y con buen ánimo, distanciada de la imagen mucho más vulnerable que mostró en semanas anteriores y donde incluso se le vio en silla de ruedas.

“Gracias por hoy”, escribió la presentadora en la publicación, que de inmediato se llenó de comentarios positivos.

Hace algunas semanas, en referencia a su salud, Andrade explicó que “algo le sucedió en el cerebro”, añadiendo que fue “de repente” y experimentando “cosas muy raras”.

Tras ser atendida en un hospital de la Ciudad de México, la conductora de televisión decidió viajar a Los Ángeles, California, en búsqueda de otras opiniones médicas, en una clínica neurológica. Desde entonces, se ha sometido a estudios y cuenta con el incondicional apoyo de sus hermanas Marilé y Cecilia.

Yolanda Andrade debe someterse a delicada cirugía

En la víspera de Navidad, una persona cercana a Yolanda Andrade, que no quiso revelar su nombre, ofreció unas declaraciones a TVNotas y aseguró que la actriz debe someterse a una cirugía que es delicada. Incluso, los médicos le sinceraron que los pronósticos son poco alentadores.

“Ella decidió buscar otras alternativas y los médicos han sido claros: no dan pronósticos tan alentadores. Por eso viajó a Estados Unidos y busca a un prestigiado neurocirujano, pero es un tema delicado, varios médicos ya le han dicho que la operación no es nada sencilla”, dijo la amiga.

También mencionó que Andrade, de 52 años, mantiene una actitud positiva y se aferra a su Virgen de Guadalupe. “Toma cualquier situación con ánimo y confía en su recuperación. A veces se deprime mucho, pero logra salir adelante. Es una guerrera”, dijo.

Hasta el momento, no se han sabido más detalles sobre esta cirugía, por ejemplo, cuándo podría practicarse y cuáles son los riesgos que indica el personal médico que trata su caso.

La última reaparición de la conductora mexicana en redes sociales fue el 23 de diciembre, junto a sus hermanas y frente a un árbol de Navidad. Asimismo, “vistió” la publicación con el tema Tengo lo que quiero, de Thalía.

Según reseña Mayo Clinic, el aneurisma cerebral consiste en una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro y cuando este se rompe “pone en riesgo la vida rápidamente”.

Además de las dificultades para hablar y moverse, la presentadora ha experimentado sensibilidad extrema hacia las luces, por lo que debe mantenerse con gafas oscuras, así como sangrado y parálisis facial, reseña el portal Amexi.